pixelfacebook

Brazo de gitano salado o pastel de verano de queso, sin lactosa, pimiento morrón, pepinillos, atún y huevo
ENTRANTES Y TAPAS, RECETAS DE NAVIDAD SIN LACTOSA, RECETAS PARA CUMPLEAÑOS SIN LACTOSA

Brazo de gitano salado | Pastel frío de verano

No sé si os pasará a vosotros pero a mi en verano la verdad es que no me apetece mucho cocinar. Prefiero cosas fresquitas, rápidas, como un delicioso salmorejo, un gazpacho de cerezas o unas nutritivas ensaladas sin lactosa. Sin embargo, no me importa preparar en un momento este delicioso pastel frío de verano o brazo de gitano salado con queso crema sin lactosa, pimientos, atún, huevo cocido, pepinillos y mayonesa casera sin lactosa.

 

Brazo de gitano salado o pastel de verano de queso, sin lactosa, pimiento morrón, pepinillos, atún y huevo

 

A mi me encanta el brazo de gitano dulce (es uno de mis postres favoritos), sobre todo el brazo de gitano relleno de crema pastelera sin lactosa, que está brutal. Pero esto es una versión de brazo de gitano salado que nos da mucho juego para rellenarlo de lo que más nos guste. Podemos rellenarlo de paté con mermelada, de lechuga, palitos de cangrejo o surimi con salsa rosa, de jamón york y queso crema sin lactosa, o de bacon y tomate.

Pero en esta ocasión yo os recomiendo este brazo de gitano salado relleno de queso crema sin lactosa, una crema de pimientos morrones y atún con un toque de ajo, con huevo cocido y pepinillos en vinagre, que son sabores que me encantan y que me recuerdan a mi famoso figuipuding o pastel Bimbo de verano.

Lo cierto que el queso crema sin lactosa nos da mucho juego también para rellenar brazos de gitano salados. Y es que el queso crema casa bien con muchas cosas: con jamón york, con salmón ahumado, o nuestro relleno de pimientos morrones, atún, huevo y pepinillos. Es muy fácil encontrar hoy día queso crema sin lactosa en el supermercado, como este Lactofree de Arla que es el que yo uso.

 

Brazo de gitano salado o pastel de verano de queso, sin lactosa, pimiento morrón, pepinillos, atún y huevo

 

Primero hacemos una plancha de bizcocho igual como cuando hacemos brazos de gitano dulces, pero esta masa lleva menos azúcar. Una vez horneada la enrollamos en caliente con un paño mojado para que luego mantenga la forma. Una vez fría sólo tendremos que rellenar nuestro brazo de gitano salado untándolo bien de queso crema sin lactosa y de nuestra crema de pimientos morrones, atún, huevo cocido y pepinillos.

Enrollamos el brazo de gitano y lo cubrimos con mayonesa decorándolo como más nos guste (aceitunas, huevo cocido rallado, tiras de pimiento morrón como si de una ensaladilla rusa se tratara. Despés lo dejamos unas cuantas horas reposando en la nevera y a disfrutarlo.

Aunque al tratarse de verano, en vez de una mayonesa vamos a hacer lactonesa sin lactosa (mayonesa sin huevo) con un poco de leche sin lactosa, aceite de girasol, un poco de ajo y sal. Ya que en verano las mayonesas de huevo crudo nos pueden causar una intoxicación por salmonelosis.

 

Brazo de gitano salado o pastel de verano de queso, sin lactosa, pimiento morrón, pepinillos, atún y huevo

 

Tendremos un delicioso pastel frío de verano o brazo de gitano salado que podremos ir comiendo poco a poco de la nevera, bien fresquito, que podemos hacer en fiestas de cumpleaños, cenas o comidas de verano o incluso en Navidad. Espero que lo disfrutéis 🙂

 

Receta brazo de gitano salado (pastel frío de verano)

 

Aquí os dejo la receta de este brazo de gitano salado rellenos de queso crema sin lactosa, pimiento morrón, atún y huevo.

Brazo de gitano salado de queso crema, morrón, pepinillos, atún y huevo
Tiempo preparación
40 min
Tiempo cocción
10 min
Tiempo total
50 min
 
Un riquísimo pastel frío de verano en forma de brazo de gitano
Raciones: 10
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
Bizcocho
  • 3 huevos
  • 100 v harina
  • 40 gr. azúcar
  • pizca de sal
  • 1/2 cdita. levadura química o impulsor
Relleno y decoración
  • 150 gr. queso crema sin lactosa
  • 200 gr. pimientos morrones
  • 1 diente de ajo
  • 1 lata lata de atún en aceite
  • 2 huevos
  • sal
  • pepinillos en vinagre (picantes)
  • lactonesa (mayonesa sin huevo) sin lactosa
Elaboración
Plancha de bizcocho
  1. En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que aumente su volúmen y obtener una mezcla espumosa. Añadimos una pizca de sal.

  2. Vamos añadiendo la harina y la levadura tamizadas e integrándola a la mezcla muy bien.

  3. Ponemos el horno a precalentar a 180ºC. En una bandeja de horno ponemos papel vegetal pegándolo con un poco de margarina en cada esquina. Vertemos la mezcla del bizcocho y la extendemos por toda la bandeja. Dejamos reposando 10 minutos.

  4. Horneamos la plancha de bizcocho unos 8 minutos hasta que empieze a dorarse.

  5. Con el bizcocho todavía caliente, lo colocamos con el papel vegetal sobre un trapo de cocina húmedo y lo enrollamos para que tome la forma. Dejamos reposar 30 minutos o hasta que se enfríe.

Relleno
  1. Cocemos los dos huevos durante 15 minutos. Los pasamos por agua fría, los pelamos y los cortamos en trocitos muy pequeños. Picamos también los pepinillos.

  2. Extendemos el bizcocho ya frío y untamos toda la superficie con queso crema sin lactosa.

  3. Trituramos el pimiento morrón junto a la lata de atún con su aceite, un diente de ajo y una pizca de sal hasta obtener una crema. La extendemos también por toda la plancha.

  4. Distribuimos uno de los dos huevos y los pepinillos picados por toda la superficie.

  5. Enrollamos el brazo de gitano. Lo colocamos sobre una superficie rígida y lo llevamos a la nevera durante 30 minutos para que tome cuerpo.

  6. Cortamos los dos extremos y vertemos la lactonesa casera por encima, que cubra todo. Podemos decorar con el otro huevo picado, pepinillos, aceitunas, tiras de pimiento morrón, etc.

  7. Refrigeramos unas 2 horas antes de comer.

Mis notas

Podemos rellenarlo de lo que más nos guste: paté y mermelada, york y queso crema, palitos de cangrejo, etc.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

1 Comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares