Seguramente todos habéis oído hablar de la salsa rosa (y no me refiero al programa de cotilleo zarrapastroso jeje) La salsa rosa o salsa cocktail la usamos para acompañar, como su propio nombre indica, aperitivos como langostinos, gambas, ensaladas, etc.
Hoy día podemos comprar salsa rosa preparada en cualquier supermercado. También la habremos hecho en casa más de una vez mezclando mayonesa con ketchup. Pero si queréis saber la auténtica receta de esta salsa, aquí os cuento uno de los trucos que he aprendido en la escuela de cocina, la auténtica receta de la salsa rosa.
La salsa rosa una salsa muy sencilla, que se hace partir de una mayonesa o lactonesa sin lactosa, añadiéndole kétchup hasta darle ese característico color salmón rosita.
Así es como la hace la mayoría de la gente como os decía, pero he aquí la receta original, que también le añade un poco de zumo de naranja, un buen chorreón de brandy o coñac, y el ingrediente secreto: la salsa inglesa Perrins o salsa Worcestershire.
Os aseguro que la diferencia es notoria, y cuando probéis esta auténtica receta de la salsa rosa sin lactosa, siempre ya la haréis de esta manera.
Como he dicho la salsa rosa es ideal para cocktails. Acompaña genial a mariscos, a entrantes como esta ensalada tropical con aguacate y naranja o esta ensalada de cocktail de gambas dentro de una piña y es esencial para huevos rellenos de atún.
Receta salsa rosa original
Aquí tenéis la video receta y la receta de la auténtica salsa rosa sin lactosa para descargar en versión imprimible. ¡Disfrutadla!

- 3 cdas. mayonesa
- 2 cdas. kétchup aprox.
- zumo de ½ naranja
- salsa Perrins o Worcertershire
- un chorrito de brandy
-
En un cuenco con mayonesa vamos a ir añadiendo kétchup a la vez que batimos o removemos con una cuchara hasta conseguir un suave color salmón o rosa.
-
Después incorporamos el zumo de media naranja que podemos exprimir con un tenedor sobre el cuenco,
-
También añadiremos un chorreón de salsa Worcestershire, Perrins o salsa inglesa al gusto.
-
Por último añadimos otro chorreón de brandy y removemos todo muy bien.
2 Comentarios
[…] de miel. También podéis añadir frutos secos machacados. La otra opción es acompañarla de salsa rosa sin lactosa, que aunque sea más calórica, lo cierto es que le va muchísimo mejor a esta ensalada, porque […]
Qué rica esta salsa en una buena ensalada tropical 🙂