pixelfacebook

Ensalada tropical de aguacate y naranja
BAJAS EN CALORÍAS, ENSALADAS, VEGETARIANAS Y VEGANAS

Ensalada tropical de aguacate y naranja con salsa rosa

Hoy vamos a hacer una ensalada tropical de aguacate y naranja con salsa rosa. Ya ha pasado la víspera de San Juan y el solsticio de verano. Y este año por primera vez he vivido esa noche en una ciudad distinta a la mía, en Málaga, aunque eran las mismas aguas del Mediterráneo en las que me zambullí a las 12 de la noche… Rodeado de fuego, agua, magia y amigos, esa noche me zambullí en el mar con el corazón bien abierto y con buenos deseos.

Y es que en verano todo cambia, el sol, el agua, el olor a pino, a jazmín… y nos apetece comer más ligerito, platos llenos de color y sabor, refrescantes, como esta ensalada tropical de naranja, aguacate y surimi. Tenéis que tener cuidado con el surimi (palitos de cangrejo) porque muchas veces lleva lactosa. Mirad bien la etiqueta.

Bien fresquita, esta ensalada tropical con salsa rosa es genial para el verano. Además es muy nutritiva, porque aunque pensemos que el aguacate es una fruta muy calórica, también es cierto que esa grasa es monoinsaturada, rica en Omega9. Es decir, es una grasa vegetal comparable a la del aceite de oliva, que nos ayuda a reducir el colesterol malo LDL y aumentan los niveles de colesterol bueno HDL.

El aguacate además es muy rico en vitaminas, sobretodo en vitamina E, que se caracteriza por su alto poder antioxidante, lo cual retrasa el envejecimiento celular. Muy rico en fibra y con propiedades beneficiosas para nuestra piel y cabello.

En esta video receta os doy dos opciones para aliñar la ensalada. Si queréis una opción más ligerita, os recomiendo una vinagreta con aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico o de jerez, y una cucharadita de miel. También podéis añadir frutos secos machacados.

La otra opción es acompañarla de salsa rosa sin lactosa, que aunque sea más calórica, lo cierto es que le va muchísimo mejor a esta ensalada, porque combina a la perfección con la naranja, el aguacate, la lechuga y el surimi.

Espero que la disfrutéis y que disfrutéis aún más del veranito, estéis donde estéis, tengáis playita o no. ¡Sed felices! #happysinlactosa

 

Receta ensalada tropical de aguacate y naranja con salsa rosa

 

Aquí está el video y la receta paso a paso de mi ensalada tropical de aguacate, naranja y surimi con salsa rosa sin lactosa. ¡Qué la disfrutéis!

 

Ensalada tropical de aguacate y naranja con salsa rosa
Categoría: Ensaladas
Raciones: 2
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
  • lechuga romana
  • ½ aguacate
  • 1 naranja
  • zumo de medio limón
  • 4 palitos de cangrejo sin lactosa
  • sal
  • salsa rosa
Elaboración
  1. Lavamos bien la lechuga y la cortamos en tiras finas.

  2. Pelamos la naranja, la cortamos por la mitad y sacamos los gajos.

  3. Partimos el aguacate por la mitad, quitamos la pulpa con una cuchara y cortamos la mitad en tiras alargadas. Añadimos un chorrito de zumo de limón para evitar que se oxide el aguacate.

  4. Cortamos el surimi en rodajitas.

  5. Añadimos la sal y una cucharada (o dos) de salsa rosa.

  6. Removemos bien para mezclarlo todo.

  7. La servimos bien fría.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

1 Comentarios

  • Me encanta esta ensalada. El aguacate y la naranja van genial con la salsa rosa 🙂

    Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares