pixelfacebook

Ensalada templada de gulas, langostinos y granada
BAJAS EN CALORÍAS, ENSALADAS

Ensalada templada de gulas, gambas y granada

¿Estáis cansados de hacer siempre las mismas ensaladas? Hoy os propongo algo más original si queréis sorprender a vuestras familias o invitados. Se trata de una ensalada templada de gulas, gambas y granada. Perfecta para una cena y perfecta para impresionar.

La base de la ensalada es un mix de distintas verduras de hoja (lechuga escarola, lombarda roja, rúcula y espinacas) y granada. La granada es una fruta muy rica en antioxidantes, tres veces superior al vino tinto o el té verde. Tiene propiedades anticancerígenas y es buena para la tos, la tensión, diarrea y ayuda a eliminar parásitos intestinales (como el que me causó a mí mi intolerancia a la lactosa). Y en esta video receta vamos a aprender a desgranar la Granada de manera rápida y sencilla.

Es una ensalada templada porque además de la base de mix de lechugas y granada, vamos a servir sobre ella un salteado de gambas y gulas, que habremos saborizado bien con ajo y guindilla.  Como esta otra ensalada templada con pollo y bacon. MMMM ¡me encanta la gula bien picantita!

La gula es un sucedáneo de la deliciosa y carísima «angula» (la cría de la anguila) y está hecho a base de surimi, una pasta a base de pescado blanco, aditivos y proteinas de soja. Cuidado por algunas marcas de surimi y gula llevan lactosa. De esta manera y dándole esa peculiar forma, intenta simular a las angulas originales, pero muchísimo más barato, y sofrito bien con ajo y guindilla es todo un placer.

Además de las gulas vamos a saltear también en ese aceite saborizado de ajo y guindilla los langostinos pelados. Y ya sólo tenemos que añadirlo a la ensalada templada por encima. Con una buena vinagreta de aceto balsámico de Módena y os quedará una ensalada templada de gulas, gambas y granada perfecta para compartir y para sorprender 🙂

 

Receta ensalada templada de gulas, gambas y granada

 

Aquí os dejo el video y la receta de esta fácil y deliciosa ensalada templada de gulas, gambas y granada.

 

Ensalada templada de gulas, gambas y granada
Original ensalada que combina la refrescante lechuga con el salteado picantón de gulas y gambas
Categoría: Ensaladas
Raciones: 4
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
  • mix de hojas verdes (rúcula, espinacas, escarola…)
  • 200 gr. gulas
  • 120 gr. gambas peladas
  • 1 granada
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla
Aliño
  • 3 cdas. aceite de oliva
  • 1 cda. crema balsámica
  • sal
Elaboración
  1. Preparamos la vinagreta mezclando en un bol tres cucharadas de aceite de oliva, 1 de crema de vinagre balsámico de Módena y sal. Mezclamos bien hasta emulsionar.

  2. Lavamos las hojas verdes  y las secamos bien. Desgranamos la granada, cortándola por la mitad y dándole golpes con el canto de una espátula de madera.

  3. Laminamos los dos dientes de ajo y en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva lo sofreímos junto a la guindilla durante un par de minutos a fuego medio bajo hasta que el ajo empiece a tostarse. Retiramos de la sartén el ajo y la cayena.

  4. Añadimos a la sartén las gambas peladas y las sofreímos un par de minutos.

  5. Añadimos la gula a la sartén junto a los langostinos y seguimos sofriendo todo dos minutos más. Retiramos del fuego y dejamos entibiar.

  6. En la fuente donde sirvamos la ensalada, colocamos una cama con el mix de hojas verdes y sobre ella distribuimos algunos granos de granada a modo decorativo. Servimos la vinagreta por encima.

  7. Colocamos por encima de la ensalada el salteado de gulas y lantostinos y decoramos con un toque de crema de aceto balsámico.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

1 Comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares