pixelfacebook

Ensalada de manzana, nueces y pasas
BAJAS EN CALORÍAS, ENSALADAS, VEGETARIANAS Y VEGANAS

Ensalada de manzana, lechuga y nueces con vinagreta balsámica

Sí, lo confieso ¡estoy a dieta! jaja De ahí esta ensalada de manzana, lechuga y nueces con vinagreta balsámica. ¡No es de extrañar, con tanto bizcocho, tanto dulce y tanta tarta! Claro, cocino, cocino… y luego alguien se lo tiene que comer no? pues yo, que soy un zampabollos y no me «jarto» nunca de comer :))

Y algunos me lo habéis dicho en Facebook que estoy más hermosote jeje Y chicos, hay que cuidarse. Pero estoy en el buen camino! Mi nutricionista no me hace pasar nada de hambre, al contrario, muchas veces tengo que dejar de comer todo lo que me manda jeje. Sobretodo me ha roto muchos mitos sobre los hidratos de carbono, formas de cocinado y calorías. Y estoy bastante contento porque como muy muy variado, y la dieta está funcionando ;)) Un saludo Iván, mi nutricionista preferido 😉

Otra de las ventajas es que estoy aprendiendo a hacer nuevas recetas, recetas de ensaladas y mucho más ligeras 🙂 Estoy seguro que a todos lo vais a agradecer, y qué mejor que empezar con esta sencilla pero deliciosa ensalada. Una ensalada que bien puede servir de primer plato antes de un buen pescado, carne, pasta o legumbres. Y bien en la cena.

Esta ensalada de manzana y nueces con lechuga muy crujiente (veremos lo importante que es secar muy bien la lechuga después de lavarla), manzana roja que le da su puntito dulce y ácido a la vez, y el contrapunto de las nueces y pasas.

Además, vamos a empezar a descubrir el maravilloso mundo de las vinagretas. Una emulsión de aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal. Nosotros para esta receta vamos a empezar con una vinagreta algo básica, a la que también añadiremos un poquito de miel.

Pero poco a poco iremos probando con nuevos y flipantes vinagres como esta vinagreta de cítricos, o incluso haciendo la vinagreta con hierbas aromáticas, yogur sin lactosa, hortalizas, mostaza, frutos secos…. paro paro, que empiezo a salivar jajaj

 

Receta ensalada de manzana y nueces

 

Aquí os dejo la receta de esta riquísima ensalada de manzana, lechuga y nueces con vinagreta balsámica… ¡espero que la disfrutéis!

Ensalada de manzana, lechuga y nueces con vinagreta balsámica
Categoría: Ensaladas
Cocina: Healthy
Raciones: 2
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
  • lechugas variadas
  • 1 manzana roja
  • nueces
  • pasas
  • Aliño
Vinagreta balsámica
  • 3 aceite de oliva
  • 1 vinagre balsámico
  • ½ cda. miel
  • sal
Elaboración
  1. Lavamos las lechugas (preferiblemente de distintos colores) y las secamos bien con centrifugadora o papel de cocina.

  2. Pelamos las nueces y por último lavamos bien la manzana, la descorazonamos y la cortamos en rodajas sin pelar. La manzana no podemos dejarla mucho tiempo al aire para que no se oxide.

  3. Mezclamos bien todos los ingredientes (la lechuga, la manzana, un puñado de pasas, las nueces peladas).

  4. Preparamos la vinagreta mezclando en un bol tres cucharadas de aceite de oliva, 1 de vinagre balsámico de Módena, media de miel y sal. Mezclamos bien hasta emulsionar.y la añadimos a la ensalada mezclándola bien.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

1 Comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares