pixelfacebook

Ensalada de fresas y salmón ahumado
BAJAS EN CALORÍAS, ENSALADAS

Ensalada de fresas y salmón ahumado con vinagreta de miel y mostaza

Se me ocurren muchísimas formas de celebrar el día de la fresa jeje algunas dulces como estos petit suisse de fresa caseros sin lactosa o esta tarta mousse de fresa sin lactosa, pero como la primavera acaba de llegar y tenemos que cuidarnos, os presento esta ensalada de fresas y salmón ahumado con pera, escarola y vinagreta de miel y mostaza.

Y es que yo en esta época del año suelo echarle fresas a casi todas mis ensaladas. Hago muchas combinaciones pero me gusta añadir productos de temporada, y las fresas y la pera le dan un toque dulce a las ensaladas que contrastan genial con las vinagretas, las hojas de escarola y el crujiente de los frutos secos.

La pera es una fruta que me encanta añadir a las ensaladas y que si no habéis probado ya estáis tardando. Estoy seguro que os encantará esta ensalada de fresas con salmón ahumado y una deliciosa vinagreta de miel y mostaza.

 

Ensalada de fresas, pera y escarola con vinagreta miel mostaza

 

Creedme, es muy buena idea añadir frutas a las ensaladas 😉 Como en esta ensalada de mandarinas y cherrys, o este remojón granadino, o esta ensalada de melón y membrillo. Incluso también tenemos otras ensaladas con fresa con esta ensalada romántica para San Valentín con corazones de fresa o esta ensalada de fresas, brotes tiernos y pistachos.

También suelo añadirle a esta ensalada lo que tenga en el frigo. Con salmón ahumado queda genial, y también con trocitos de pechuga de pollo asada al horno con especias (romero, tomillo, orégano…) que os haya sobrado de asar pollo, o bien podéis comprarlos tal cual (en Mercadona te los venden en tiras de pollo marinados para ensaladas o pizzas). Así completaríamos esta ensalada de fresas, pera, escarola y salmón ahumado o pollo con vinagreta de miel y mostaza.

 

Ensalada de fresas, pera y escarola con vinagreta miel mostaza

 

Para rematar esta deliciosa ensalada, haremos una deliciosa vinagreta de miel y mostaza sin lactosa que me encanta 🙂 Es muy sencilla y va bien con toda clase de ensaladas (con tomate cherry, frutos secos, queso sin lactosa en daditos, brotes tiernos, escarola, espinacas, lechuga, etc.)

 

Receta de ensalada de fresas y salmón ahumado

 

Aquí os dejo la receta de esta sanísima y riquísima ensalada de fresas y salmón ahumado con pera, escarola y vinagreta de miel y mostaza. ¡Que la disfrutéis y feliz día de la fresa! 🙂

 

Ensalada de fresas y salmón ahumado con vinagreta miel y mostaza
Tiempo preparación
10 min
 

Deliciosa y dulce ensalada primaveral con fresas, pera, escarola, salmón ahumado y una riquísima vinagreta de miel y mostaza

Categoría: Ensaladas
Raciones: 2
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
  • 200 gr. mix de hojas (escarola lisa y rizada y radicchio)
  • 6 o 7 fresas
  • 1 pera
  • 60 gr. salmón ahumado
  • 20 gr. frutos secos (pasas, pipas de calabaza, nueces, etc.)
Vinagreta de miel y mostaza
  • 2 cdas. - 2 de aceite de oliva virgen extra
  • 1 vinagre de módena
  • 1 cda. miel
  • 1 cda. mostaza
  • sal
Elaboración
  1. Lavamos todas las verduras y las escurrimos bien

  2. Picamos las fresas y la pera pelada con trocitos medianos. El salmón ahumado lo cortamos en tiras.

  3. En un bol mezclamos las hojas de escarola cortadas con las fresas, la pera, el salmón ahumado y los frutos secos.

  4. Preparamos la vinagreta mezclando el aceite, el vinagre, la miel, la mostaza y la sal hasta emulsionar. La vertemos sobre la ensalada y mezclamos bien.

Mis notas

Esta ensalada queda muy buena con trocitos de pollo asado con especias.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

1 Comentarios

  • Una de mis ensaladas favoritas. Me encanta el toque de la pera en las ensaladas. Y la vinagreta de 10 😉

    Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares