pixelfacebook

Ensalada de fresas, brotes tiernos y pistachos con vinagreta balsámica
BAJAS EN CALORÍAS, ENSALADAS, VEGETARIANAS Y VEGANAS

Ensalada de fresas, brotes tiernos y pistachos con vinagreta balsámica

Me encanta hacer ensaladas porque dejo volar mi imaginación. Las combinaciones son infinitas y a veces lasque más extrañas nos parecen son las que mejor funcionan 🙂 Y ese es el caso de esta ensalada de fresas, brotes tiernos y pistachos con vinagreta balsámica.

Esta fusión de texturas y sabores simplemente me ha encantado, como en esta ensalada de fresas y salmón ahumado y vinagreta balsámica de miel y mostaza. Completamente apta para intolerantes a lactosa, por supuesto. Definitivamente, I love my salad!

Las fresas son ácidas y dulces a la vez. ¿Con qué tipo de lechuga podrían casar bien para hacer una ensalada con fresas? Pues pensé en una combinación de brotes tiernos. Y es que la frescura de la batavia, el lollo rosso, la rúcula y las espinacas unidas al dulzor y de la crema del vinagre balsámico de Módena con el puntito de los frutos secos (yo he usado pistachos, pero las pipas, cacahuetes u otros le van también genial), os va sorprender

Pero una de las cosas fundamentales en una buena ensalada de fresas o cualquier ensalada, para mi, es la calidad del aceite de oliva que utilicemos. Por supuesto debe ser un buen AOVE (aceite de oliva virgen extra). Yo he usado para esta receta un aceite de Sierra Mágina en Jaén. Indescriptible. Me lo regaló mi amiga y gran bloguera Conxy de Gastroandalusí el pasado fin de semana que estuvimos en Granada junto a Raúl de Contigo en la Playa, Beatriz de Dulces Btrix y otros amigos disfrutando de una maravillosa cena de 10 tapas sin lactosa en Saffron Gastrobar.

Las fresas son ricas en vitamina C y tienen un gran poder antioxidante, con todos los beneficios que eso supone para nuestro cuerpo. Tiene propiedades astringentes en caso de diarrea y ayuda a regular el nivel de colesterol. Así que esta ensalada de fresas, brotes tiernos y pistachos, tanto por la fruta roja como por las verduras de hoja y los frutos secos, es ideal para llevar una alimentación sana y equilibrada.

 

Receta ensalada de fresas, brotes tiernos y pistachos con vinagreta balsámica

 

Aquí os dejo la receta de mi ensalada de fresas, brotes tiernos y pistachos con vinagreta balsámica lista para imprimir. ¡Qué la disfrutéis!

5 de 1 voto
Ensalada de fresas, brotes tiernos y pistachos con vinagreta balsámica
Tiempo preparación
5 min
 

Sencilla ensalada con fresas, brotes tiernos y pistachos

Categoría: Ensaladas
Cocina: Healthy
Raciones: 2 personas
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
  • 100 g. fresas
  • mix de brotes tiernos (batavia verde y roja, lollo rosso, espinaca y rúcula)
  • pistachos
  • aliño
  • aceite de oliva virgen extra
  • crema de vinagre balsámico
  • sal
Elaboración
  1. Lavamos y secamos muy bien las hojas de brotes tiernos.

  2. Lavamos y cortamos las fresas en rodajas, quitándoles el tallo.

  3. En un bol mezclamos los brotes con las fresas y añadimos los pistachos ya pelados. (también podemos usar almendras, cacahuetes, pipas, etc.)

  4. Aliñamos con sal, un buen aceite de oliva virgen extra y crema de aceto balsámico o vinagre de Módena. Mezclamos muy bien para impregnar del aliño toda la ensalada.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

1 Comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares