pixelfacebook

Tarta Mousse de fresas sin lactosa. Tarta fraisier
POSTRES SIN LACTOSA, TARTAS SIN LACTOSA

Tarta Mousse de fresas sin lactosa | Tarta Fraisier

Ahora que las fresas están de temporada, no se me ocurre nada mejor que hacer una tarta mousse de fresas sin lactosa (o Tarta Frasier sin lactosa).

Una de las ventajas de consumir frutas de temporada es que son más frescas, naturales, seguramente locales (o cultivadas muy cerca de nuestra casa) y lo más importante…. son mucho más baratas. Así que a provechad que todavía hay muy buenas fresas en el mercado a buen precio, coged las más bonitas para los laterales de esta tarta mousse de fresas sin lactosa… y para el resto no importa que sean más feuchas porque las vamos a hacer puré jeje.

Esta receta de tarta mousse de fresas o tarta fraisier sin lactosa en uno de los postres por excelencia de la gastronomía francesa. Una base de esponjoso bizcocho, uno genovés de harina, azúcar y huevos, sin nada de lácteos. Este nos servirá de base muy esponjosa para la mousse de fresas.

 

Tarta Mousse de fresas sin lactosa. Tarta fraisier

 

Este tipo de tartas mousse son todas muy parecidas. Simplemente hay que triturar fruta fresca (en este caso unas deliciosas fresas) mezclarla con nata sin lactosa y azúcar, y para darle consistencia usaremos gelatina en polvo, que a mi parecer, funciona mucho mejor que las colas de pescado, o gelatina en láminas. y nos queda una deliciosa tarta Fraisier o tarta mousse de fresas sin lactosa.

En la siguiente videoreceta de tarta Fraisier o tarta mousse de fresas sin lactosa podréis ver cómo conseguir el efecto de las fresas rodeando la tarta. Como veréis es súper fácil, simplemente hay que cortarlas por la mitad longitudinalmente (de arriba abajo) y apoyarlas en el aro o molde de la tarta bien pegaditas con la cara interna hacia la pared. Después verteremos la mousse rellenando el molde y las fresas quedarán debajo.

Y os va a encantar la suave textura de la tarta Fraisier sin lactosa, que seguro os recordará al sabor del Petit Suisse de fresa jeje Pero además, es que es super bonita y super vistosa. La decoréis como la decoréis (con adornos de nata, pistachos, crocanti, fresas, hojas de menta… como sea) A mi me gusta una decoración más limpia, sin apenas cosas encima. ¡¡Ya me contaréis!!

 

Receta tarta mousse de fresas sin lactosa (Tarta Fraisier)

 

Aquí os dejo la video receta y receta paso a paso de esta tarta mousse de fresas o tarta Fraisier sin lactosa en versión imprimible.

 

Tarta mousse de fresas (Tarta Fraisier)
Categoría: tartas sin lactosa
Cocina: Francesa
Ingredientes
Base de bizcocho
  • 3 huevos
  • 75 gr. azúcar
  • 75 gr. harina
  • 2 sobre de levadura 16 gr.
  • una pizca de sal
  • Almíbar o licor para calar el bizcocho
Mousse de fresas
  • 500 gr. fresas
  • 1 yogur natural sin lactosa
  • zumo de 1 limón
  • 150 gr. azúcar
  • 600 nata sin lactosa para montar
  • 10 gr. gelatina en polvo (1 sobre)
  • 100 ml. leche sin lactosa
  • almendra crocanti
Elaboración
Base de bizcocho
  1. Separamos las claras de las yemas y montamos las tres claras con la mitad del azúcar a punto de nieve.

  2. En otro bol montamos las tres yemas con la otra mitad del azúcar hasta blanquearlas.

  3. Añadimos las claras poco a poco con movimientos envolventes en el bol de las yemas. 

  4. Tamizamos la harina junto con el sobre de levadura y la incorporamos a la mezcla. Mezclamos la harina unos minutos hasta que esté totalmente disuelta con movimientos envolventes para que no pierda aire la mezcla.

  5. Extendemos la masa en la bandeja del horno con papel de hornear. No es necesario extenderla por toda la bandeja, si no sólo el diámetro aproximado del molde donde hagamos la tarta.

  6. Metemos la bandeja con la masa extendida al horno que habremos precalentado a 180ºC durante unos 12 minutos. Comprobamos con un palito para comprobar que el bizcocho está bien horneado.

  7. Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando esté frío le ponemos un papel vegetal encima y le damos la vuelta al bizcocho, quitando el papel vegetal que queda arriba, despegándolo con cuidado del bizcocho.

  8. Colocamos el aro del molde de la tarta sobre el bizcocho y lo clavamos para cortarlo del tamaño del aro del molde.

  9. Calamos el bizcocho con un poquito de licor o almíbar.

Tarta Mousse de fresas sin lactosa
  1. Montamos la nata sin lactosa bien fría en un bol. Cuando la nata esté semimontada le añadimos la mitad aproximadamente del azúcar (75 gr.). Seguimos montando hasta que la nata esté completamente montada. Reservamos en la nevera.

  2. De los 500 gr. de fresas reservamos  unos 200 gr. para decorar las paredes de la tarta. Los 300 gr. restantes los vamos a limpiar y triturar en una batidora para hacerlas puré.

  3. Exprimimos el zumo de un limón. Y en un cazo añadimos el puré de fresas, el zumo del limón bien colado, el azúcar restante y un yogur natural sin lactosa.

  4. Ponemos la mezcla a calentar a fuego medio, mezclando todo muy bien, sin que llegue a hervir. 

  5. En medio vaso de leche sin lactosa (unos 100 ml.) disolvemos el sobre de gelatina neutra en polvo hasta que no queden grumos.

  6. Cuando la mezcla del cazo esté caliente, la retiramos del fuego y añadimos la gelatina disuelta en la leche a la mezcla. Mezclamos todo muy bien y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

  7. Una vez frío el puré de fresas lo mezclaremos a la nata montada, con cuidado para que la nata no se baje, hasta que sea una mezcla totalmente homogénea.

  8. Cortamos por la mitad en cortes longitudinales (de arriba abajo) las fresas que habíamos reservado, una vez limpias y sin tallo. Y las vamos colocando por todo el perímetro del molde con el interior de la fresa pegada a la pared del aro.

  9. Vertemos la mousse de fresas dentro del molde, sobre el bizcocho y las fresas pegadas al aro. Movemos el molde con las manos para que la mousse se distribuya por todo el molde. Y con una espátula alisamos la parte superior.

  10. Una vez listo lo metemos en la nevera y lo dejamos cuajando toda la noche.

Mis notas

Podemos decorar la tarta con almendra crocante, pistachos, fresas… como más nos guste.

Podemos hacer una base de galletas digestive mezcladas con mantequilla sin lactosa derretida en vez de hacer un bizcocho, si preferimos.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

6 Comentarios

  • Quisiera saber si las cantidades serían las mismas con lactosa

    Responder
  • Muchas gracias, y perdona, supongo q molde desmontable, y q diámetro +- para esa preciosa tarta? Pq tiene, parece ser bastante altura. Estoy empeñada en hacerla, pero quiero q me quede igual de bonita q la tuya. Un saludo

    Responder
  • Hola! Primero decir que he dado con tu página y me está encantando!! Gracias por las recetas que enseñas por aqui 🙂 Bueno, te queria preguntar que si podría sustituir la base de bizcocho por una base de galleta, como la que se suele usar en las tartas de queso, ya que no tengo horno donde vivo. Un saludo!! 🙂

    Responder
    • Ningún problema! puedes usar la base de galletas y margarina o mantequilla sin lactosa 🙂 me alegra un montón que te guste mi página. Cualquier cosa que necesites, no dudes en preguntarme!

      Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares