pixelfacebook

Helado de horchata sin lactosa
HELADOS SIN LACTOSA, VEGETARIANAS Y VEGANAS

Helado de horchata sin lactosa

Damos la bienvenida a junio con este refrescante y cremoso helado de horchata sin lactosa. Está súper rico y en realidad es muy sencillo de hacer. Sólo necesitamos una buena horchata, como esta que yo uso de CostaEco que es ecológica, sin lactosa y sin proteína lactea. MMMMM me encanta la horchata!

¿Queréis saber el origen de la palabra “horchata”? Cuenta la leyenda que una joven dio a probar una bebida blanca y dulce al rey de Aragón, Jaime I, quien muy complacido por su sabor preguntó “¿Què és això? (¿qué es esto?) y la joven respondió “es leche de chufa”, a lo que el rey le replicó diciendo “¡Això no és llet, això és or, xata! (¡esto no es leche, esto es oro, guapa). Aunque según la Wikipedia el término horchata viene del latín “hordeâta”, (de cebada).

En parte debemos la cremosidad de este helado de horchata al uso de azúcar invertido, que la semana pasada aprendimos a elaborar. Recordemos que al separar las moléculas de glucosa y fructosa del azúcar común (o sacaraosa) aumentábamos el poder edulcorante y evitábamos la cristalización o la formación de hielo al hacer el helado. También vamos a usar un poquito de jarabe de arce (o miel si no tenemos) que es azúcar invertido natural.

Por supuesto es mucho más sencillo si tenemos heladera. Yo compré la mía en LIDL por unos 20€ o así, y la verdad es que merece la pena. Aunque después tengamos que congelar el helado unas cuantas horas más, pero ya no tenemos que estar sacándolo cada 40 minutos para removerlo.

 

Receta helado de horchata

 

Aquí os dejo la video receta del helado de horchata, grabada de nuevo en mi cocina de Almería ¡¡cómo la echaba de menos!! jeje Pero es que quería grabar allí esta y otra receta más que es una sorpresa para mi comunidad de lactosillos y lactosillas que seguís mis recetas y para celebrar que en mi canal de video recetas sin lactosa de Youtube ya somos más de 20.000 seguidores!

¡A disfrutar de este helado de horchata ecológica sin lactosa!

 

Helado de horchata
Fresquísimo helado de horchata ecológica.
Ingredientes
  • 400 ml. horchata
  • 1 yogur natural graso sin lactosa
  • 25 ml. azúcar invertido
  • 200 ml. nata sin lactosa
  • ½ cda. sirope de arce
Elaboración
  1. En un bol añadimos la horchata, el azúcar invertido, el yogur graso sin lactosa y la media cucharada de sirope de arce. Mezclamos todo muy bien.

  2. En otro bol grande semimontamos la nata (que no quede dura del todo).

  3. Añadimos la mezcla anterior de horchata a la nata y mezclamos bien con movimientos envolventes.

  4. Dejamos reposar esta mezcla durante 30 minutos en la nevera.

  5. Si tenemos heladera, añadimos la mezcla al recipiente y lo ponemos a funcionar durante 40 minutos. Después, pasamos el helado a un recipiente (todavía no estará listo) y lo metemos al congelador durante tres o cuatro horas hasta que consigamos el punto de congelación que necesitamos.

  6. Si no tenemos heladera, tendremos que meterlo en un recipiente en el congelador y cada 40 minutos remover, por un periodo de tres o cuatro horas.
Mis notas

Todos los ingredientes deberán estar muy fríos y si tenemos heladera, el recipiente debe estar en el congelador 24 horas antes.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

1 Comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares