pixelfacebook

Helado de yogur con mango sin lactosa
HELADOS SIN LACTOSA

Helado de yogur con mango sin lactosa

Están de moda los helados de yogur como este helado de yogur con mango sin lactosa. En Almería no paran de abrir heladerías de yogur por todos sitios. Y es normal. Después de tantos excesos sin lactosa en invierno, de tantos pasteles sin lactosa, tantas tartas y postres sin lactosa… pues uno echa barriga (sin lactosa, pero barriga) jaja

Así que ya es hora de una serie de recetitas light, y ahora que empieza el veranito y hace muscha caló, nos vamos a preparar un delicioso helado de yogur sin lactosa con mango.

Este helado de yogur con sirope de mango está buenísimo, es muy cremoso y es mucho más bajo en calorías que un helado sin lactosa normal. Normalmente lo haríamos con yogures griegos, porque son yogures más grasos y por tanto el helado sale más consistente y cremoso. Pero como llevan lactosa, vamos a añadirle un poquito de nata sin lactosa a la crema base de yogur y listo!

También vamos a añadirle un par de cucharadas de azúcar y una de miel, que actuará como azúcar invertido natural, que es lo que se usa en heladerías para evitar la cristalización del helado cuando se congela.

 

Helado de yogur con mango sin lactosa

 

No se me ocurre mejor manera de etrenar mi heladera del LIDL que con este helado de yogur con mango sin lactosa. Me la compré la semana pasada y sólo me costó 21€. Es genial, los helados salen super cremosos y así nos ahorramos tener que estar sacando del congelador cada media hora el helado para remover para que no se haga hielo. Todo el verano haciendo helados de yogur sin lactosa!

El yogur de helado base podemos combinarlo con multitud de cremas, como este helado de yogur con chocolate sin lactosa. En este caso vamos a hacer una crema de mango para el helado de yogur sin lactosa, aunque podemos acompañarlo con cientos de combinaciones (crema de cerezas, de frutas del bosque, de plátano, de crema chocolate fundido, con galletas o cookies, con pepitas de chocolate..) Lo que más os guste!

 

Yogur helado de chocolate sin lactosa

 

Por si os apetecen otros helados sin lactosa, aquí os dejo un listado de muy diversos helados y polos súper ricos.

 

Receta helado de yogur con mango sin lactosa

 

Aquí os dejo la video receta paso a paso de este helado de yogur con sirope de mango. Veréis que es muy fácil. Y también os dejo la receta de helado de yogur con mango sin lactosa en versión imprimible para añadir a vuestra colección.

 

Helado de yogur con mango
Delicioso y cremoso helado de yogur con mango, más ligero que los tradicionales helados de crema
Categoría: helados sin lactosa
Ingredientes
Helado de yogur sin lactosa
  • 500 gr. yogur natural sin lactosa (4 yogures)
  • 100 ml. nata sin lactosa o crema para batir
  • 2 cdas. azúcar
  • 1 cda. miel
Sirope de mango
  • 1 mango maduro
  • 3 cdas. azúcar
  • 1 cda. agua
Elaboración
Helado de yogur sin lactosa
  1. Vertemos cuatro yogures sin lactosa en un bol, al que vamos a añadir dos cucharadas de azúcar (una cucharada por cada dos yogures) y una cucharada de miel, que actuará como azúcar invertido. También le vamos a añadir 100 ml. de nata sin lactosa y mezclamos todo muy bien hasta integrar bien todo.

  2. Refrigeraremos esta base del yogur helado durante una media hora en la nevera antes de congelarla.

  3. Si tenemos heladera, tan sólo tendremos que verter la mezcla en el recipiente y dejarla durante unos 50 minutos hasta que veamos que el helado tenga la consistencia adecuada. Y después meterla en el congelador hasta tener la consistencia adecuada.

  4. Si no tenemos heladera, lo haremos de la manera tradicional. Meteremos un recipiente con la mezcla en el congelador durante unas cuatro horas, sacándolo cada media hora para remover y romper el hielo que se va formando al congelarse.
Sirope de mango
  1. Pelamos y sacamos toda la pulpa de un mango lo suficientemente maduro y lo batimos bien con una o dos cucharadas de agua.

  2. Lo ponemos en un cazo a fuego medio con tres cucharadas de azúcar durante 4 o 5 minutos removiendo de vez en cuando. Lo retiramos y lo dejamos enfriar totalmente.

  3. Cuando enfríe, ya podemos añadírselo al helado de yogur y mezclarlo haciendo un veteado.

Mis notas

Si tenemos la posibilidad de usar yogures griegos sin lactosa, usaremos solo 50 ml. de nata.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

2 Comentarios

  • Hola he llegado a tu blog y me parece genial que haya uno para los que como yo somos intolerantes a ala lactosa pero no por eso queremos privarnos de cosas ricas. Te sigo.

    Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares