pixelfacebook

Helado de fresa sin lactosa
HELADOS SIN LACTOSA

Helado de fresa sin lactosa

Orielo’s Kitchen goes pink con este súper helado de fresa sin lactosa!!! Y es que en unos pocos días el verano habrá llegado oficialmente, aunque el calor aquí por el sur ya va pegando fuerte… En Almería las playas ya están llenas de gente por las tardes, y no me extraña.

Apetecen cosas fresquitas cuando llegamos de la playa, o bien cuando estamos en casa tirados en el sofá viendo la tele con el aire acondicionado. Sí, ¡no hay nada mejor que un gran helado de fresa sin lactosa! 🙂

Aprovechamos que las fresas están todavía de temporada, que hay que mirar también por la economía. Además mucho mejor tomar helados sin lactosa con fruta fresca, todo natural, sin aditivos, ¿o no? Pues marchando este cremoso y delicioso helado de fresa sin lactosa.

 

Helado de fresa sin lactosa

 

Las fresas son muy sanas, tienen muchas vitaminas y antioxidantes. Y aunque la nata sin lactosa y el azúcar del helado no nos ayudan mucho en nuestra operación bikini… sin abusar, tampoco está totalmente prohibido un buen helado de fresa sin lactosa casero eh!

Lo que sí os aconsejo es que os compréis una heladera. Ayer mismo me compré yo una en LIDL por 22€. Y así te ahorras tener que sacar del congelador y batir cada media hora el helado. Es lo mejor para hacer nuestros propios helados caseros sin lactosa! Mi favorito es el helado de tarta de queso con fresas y el helado de vainilla con nueces de macadamia.

 

Receta helado de fresa sin lactosa

 

Aquí está el video y la receta, como siempre, paso a paso, de cómo hacer helado de fresa sin lactosa.

 

 

Helado de fresa sin lactosa
Helado cremoso de fresas naturales sin lactosa. ¡Delicioso!
Categoría: helados
Autor: Orielos Kitchen
Ingredientes
  • 500 gr. fresas
  • 500 ml. nata sin lactosa
  • 100 gr. azúcar
  • 125 gr. yogur de fresa sin lactosa
  • 2 cdas. miel
  • 1 pizca de sal
Elaboración
  1. Le quitamos el tallo a las fresas y las lavamos muy bien. Las trituramos con la batidora y hasta obtener un puré de fresas.

  2. Las vertemos en un cuenco las mezclamos con el yogur de fresa sin lactosa (también vale natural sin lactosa) y con dos cucharadas soperas de miel (la miel actúa como azúcar invertido natural que ayudará a evitar la cristalización)

  3. Por otro lado montamos los 500 ml. de nata para montar sin lactosa bien fría con una batidora de varillas. Cuando la nata vaya cogiendo cuerpo le añadimos 100 gr. de azúcar y una pizca de sal y continuamos batiendo hasta montar la nata bien dura.

  4. Incorporamos poco a poco el puré de fresas con la nata, con movimientos envolventes de abajo a arriba, nunca batiendo o removiendo para que la nata no pierda cuerpo.

  5. Cuando esté totalmente integrado, vamos a tapar el recipiente de la mezcla con papel film transparente y lo vamos a meter en la nevera durante al menos media hora para que los sabores se asienten y vaya enfriándose.

  6. Si no tenemos heladera eléctrica, lo metemos en el congelador, sacándolo cada 40 minutos para remover con movimientos envolventes y que no salga hielo, durante al menos 4 horas. Después lo dejamos toda la noche, y cuando vayamos a servirlo, los sacamos 10 minutos antes del congelador.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

7 Comentarios

  • Guauuuu que rico!!!ya estoy frotándome las manos sabiendo que puedo tomar helado, es algo que voy a llevar bastante mal, pero gracias a tus recetas se lleva mucho mejor.
    Mil gracias por compartir tus recetas y mas si son dulces jejeje

    Responder
    • Gracias a tí Esther!! Me encanta que puedas sentirte así de feliz y contenta por volver a comer helado!! te invito a que veas otras recetas de helado (sobretodo el de vainilla con nueces de macadamia caramelizadas, que está buenísimooo) :))

      Responder
  • hola me acabo de hacer seguidora de tu blog y decirte que es muy interesante y todo tiene una pinta buenísima.
    te dejo el enlace a mi blog por si quieres echar un vistazo

    jessymyway.blogspot.com

    un saludo

    Responder
    • Muchísimas gracias Jessy!! Voy a echarle un vistazo a tu blog que seguro que es también muy chulo! 😉

      Responder
  • Cómprate una semiprofesional como la mia! No tiene nada que ver y si necesitas usarla mucho… genial!

    Un saludo

    Responder
  • Me encanta este helado de fresa!

    Responder
  • Yo tego CERO intolerancia a la leche. No soporto siquiera la leche deslactosada, ni baja en grasa, mejor dicho, CERO LECHE. Por eso me parece tenáz, como decimos en Colombia, hacer helados con leche animal. Consideren hacerlos con leches vegetales. De lo contrario, en mi humilde opinión, sus recetas no son para intolerantes a la lactosa.

    Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares