pixelfacebook

Helado de vainilla sin lactosa con nueces de macadamia caramelizadas
HELADOS SIN LACTOSA

Helado de vainilla sin lactosa con nueces de macadamia caramelizadas

Esta receta de helado de vainilla sin lactosa con nueces de macadamina caramelizadas me hace muy muy feliz. Cuando me diagnosticaron la intolerancia a la lactosa, lo primero que pensé fue: ¡¡oh Dios mío, no podré volver a comer helado!! Por eso días después creé este blog y me propuse que tarde o temprano aprendería a hacer dos cosas: una era el tiramisú sin lactosa, y la otra eran los helados sin lactosa!! 🙂

Y este fin de semana, después de mucho investigar, muchos intentos fallidos y muchas horas de espera frente al congelador, por fin he dado con la fórmula perfecta para un helado de vainilla sin lactosa con caramelo y nueces de macadamia

El truco para un buen helado de vainilla casero sin lactosa está claro: cuanto más grasa lleve (nata, yema de huevo…) más cremoso está. Y lo más importante, la clave diría yo, si no tenéis heladera eléctrica, está en batir el helado con una buena batidora, en intervalos de una hora después de haberlo metido en el congelador. Cada cuarenta minutos lo sacas, lo bates, y lo vuelves a meter. Así hasta tres horas o cuatro horas hasta que consigas la consistencia de helado perfecta.

 

Helado de vainilla sin lactosa con nueces de macadamia caramelizadas

 

Y voy a empezar por mi helado preferido: una suave y cremosa combinación de helado de vainilla sin lactosa, dulce caramelo y crujientes nueces de macadamia tostadas a fuego lento. mmMMMMMMmm. El pecado definitivo y una estimulación de todos los sentidos.

Cuando te metes la cuchara este helado de vainilla sin lactosa con nueces caramelizadas en la boca sientes como la crema se derrite entre tus labios, muerdes las crujientes nueces tostadas y el aroma y el sabor del caramelo y la vainilla te envuelven en un mágico y delicioso momento.

Os dejo en enlace a más recetas de helados sin lactosa, para que os pongáis las botas este verano (McFlurry de Oreo sin lactosa, yogur helado de chocolate, helado de fresa sin lactosa, helado de coco, helado de yogur con mango, helado de nata y cerezas, helado de horchata…)

 

Receta helado de vainilla sin lactosa con caramelo y nueces de macadamia

 

Así que no me hago más de rogar, y aquí os dejo la video receta y la receta paso a paso del helado de vainilla, caramelo y nueces de macadamia caramelizadas sin lactosa 🙂

 

Helado de vainilla con nueces de macadamia caramelizadas.
El helado más rico que he probado en mi vida. Mi favorito
Categoría: helados sin lactosa
Raciones: 1
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
  • 250 ml. leche entera sin lactosa
  • 600 ml. crema de leche o nata sin lactosa
  • 175 gr. azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 1 vaina de vainilla
  • 2 cditas. esencia de vainilla
  • una piza de sal
  • 50 gr. nueces de macadamia
Caramelo líquido
  • 75 gr. azúcar
  • 25 ml. agua
Elaboración
  1. En una cazo añadimos la leche sin lactosa, la nata sin lactosa, el azúcar, una pizca de sal y la raspadura y la propia vaina de vainilla. Ponemos calentar removiendo de vez en cuando.

  2. Cuando comience a hervir retiramos del fuego y lo dejamos reposando unos veinte minutos para que pierda temperatura.

  3. Batimos las yemas muy bien en un cuenco grande. Cuando la mezcla haya entibiado la vertemos sobre sobre las yemas, retirando la vaina de vainilla. Removemos bien para mezclarlo.

  4. Volvemos a incorporar todo al cazo para calentarlo de nuevo a fuego lento unos cinco minutos hasta que espese ligeramente como unas natillas sin parar de remover. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

  5. Cuando ya esté totalmente frío lo vertemos en un recipiente para meterlo en el frigorífico unas 4 horas para que se asienten bien los sabores.

  6. Cuando haya pasado ese tiempo, lo sacamos del frigorífico y si no tenemos heladera, vamos a introducir el recipiente en el congelador durante unas 4 horas, sacándolo a intervalos de media hora para remover y evitar la cristalizacion.

Topping de nueces de macadamia caramelizadas
  1. Para hacer el caramelo ponemos el azúcar y el agua en una sartén y dejamos que se vaya derritiendo a fuego medio sin a tocarlo ni removerlo. Cuando coja un color ámbar, mezclamos bien y lo retiramos del fuego.

  2. Añadimos las nueces machacadas en trocitos pequeños al caramelo ya fuera del fuego y las removemos para mezclarlas bien.

  3. Servimos el helado con el topping de nueces de macadamia caramelizadas y un poco de caramelo líquido.

Mis notas

Si lo preferimos, podemos añadir las nueces caramelizadas en la mezcla de helado antes de antes de congelarlo, para que estén mezcladas.
Si vemos que el caramelo va a quedar muy espeso añadimos agua con cuidado de que no nos salpique y nos queme.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

6 Comentarios

  • TE HA QUEDADO EL VIDEO GENIAL, ENHORABUENA!!

    Responder
  • Has averiguado cómo hacer el tiramisú??? a mí la verdad (aunque no debería decirlo yo) me sale bastante bueno, pero ahora que me han dicho que soy intolerante a la lactosa (también al gluten, pero intentaría buscar barquillos sin gluten)… has encontrado mascarpone sin lactosa?? gracias!!

    Responder
  • No hay mascarpone sin lactosa. Pero sí he encontrado queso para untar sin lactosa, tipo Philadelphia. Pronto probaré a ver qué tal sale :))

    Responder
  • Eres mi dios con los postres y las comidas sin lactosas.

    Responder
  • Hola Orielo, buscando una receta he ido a parar en tu blog, una gozada.
    Estoy contenta ya que tengo un familiar con intolerancia a la lactosa y viendo este blog tuyo se puede comer muy bien.
    Ya tienes una seguidora más.
    Bs

    Responder
  • Muchísimas gracias Idiamarcrohn y Mertixell!! :)) Me alegra muchísimo que os haya gustado :)) Un abrazo!

    Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares