pixelfacebook

Helado de nata sin lactosa con sirope de cerezas
HELADOS SIN LACTOSA

Helado de nata sin lactosa veteado con sirope de cerezas

Hoy estrenamos sección de helados sin lactosa con este helado de nata sin lactosa veteado con sirope de cerezas. Un helado delicioso y muy sencillo, que os va a encantar.

Hay una heladería en la rambla de Almería, que para mí es la mejor del mundo. Mira que he probado helados de diferentes sitios y diferentes países, pero ningunos como los de esa heladería artesana. Los dueños son gente muy agradable, él es italiano y ella argentina. El resultado es espectacular, y siempre que iba me pedía lo mismo: una tarrina de mitad yogur con mango, mitad helado de nata veteado de amarena (o cereza italiana)

Lo primero que pensé cuando me diagnosticaron la intolerancia a la lactosa fue que nunca volvería a probar esos helados… 🙁 de hecho un año después, no los he vuelto a probar… pero hoy ya eso no es del todo cierto ;))

 

Helado de nata sin lactosa con sirope de cerezas

 

Por fin he aprendido a hacer helado de nata sin lactosa super cremoso!!  y el veteado de sirope de cerezases superfácil. También os enseño un truco para deshuesar cerezas súper rápido y fácilmente. Hacemos un sirope de cerezas con un par de cucharadas de agua y un par de cucharadas de azúcar, como si fuera una mermelada, como en la tarta de queso sin lactosa con cerezas.

Y cuando el helado de nata tenga ya cuerpo, le incorporamos el sirope de cerezas y hacemos el veteado con un palito, dando como resultado una espiral de color rojo intenso sobre un blanco inmaculado.

Por supuesto mi helado de nata sin lactosa con sirope de cerezas no está como el de mi heladería preferida, pero no tiene nada que desmerecerle, y para nosotros los intolerantes a la lactosa y para aquellos que no teneis la oportunidad de venir a Almería a probarlos, pues esta receta nos viene genial :))

 

Receta helado de nata sin lactosa con sirope de cerezas

 

Y aquí va el video y  la receta de este helado de nata sin lactosa con cerezas en versión imprimible para añadir a la colección xDDDD

Helado de nata sin lactosa con veteado de cerezas
Cremoso helado de nata con un delicioso sirope de cerezas
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
  • 400 ml. nata para montar sin lactosa
  • 3 claras de huevo
  • 7 cdas. azúcar
  • una piza de sal
Sirope de cerezas
  • 200 gr. cerezas
  • 50 gr. azúcar
  • 3 cdas. agua
  • 1 cdita. zumo de limón
Elaboración
Sirope de cerezas
  1. Lavamos y deshuesamos unos 200 gr. de cerezas. Las cortamos en trocitos más pequeños.

  2. En un cazo ponemos a calentar a fuego bajo las cerezas con el azúcar, el agua y unas gotas de zumo de limón. Lo tenemos hirviendo muy lentamente unos diez minutos removiendo de vez en cuando. Después apartamos del fuego y dejamos enfriar.

  3. Trituramos para hacer un puré y reservamos en la nevera.

Helado de nata sin lactosa
  1. Montamos las claras con una pizquita de sal. Cuando las claras empiecen a coger consistencia agregamos las siete cucharadas de azúcar y continuamos batiendo hasta montarlas a punto de nieve.

  2. Por otro lado, montamos también la nata para montar sin lactosa. Cuando esté lista, vamos a ir incorporándola al merengue muy poco a poco, con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.

  3. Cuando esté todo perfectamente incorporado lo pasamos a un recipiente y lo vamos a dejar reposar al menos 4 horas en la nevera, para que se asienten bien todos los sabores antes de congelarlo y hacer el helado.

  4. Si no tenemos heladera, lo metemos al congelador unas 4 horas hasta que coja la consistencia adecuada, batiéndolo a intervalos de 30 minutos para evitar la cristalización.

  5. Cuando el helado tenga algo de consistencia (no duro del todo) añadimos unas cuantas cucharadas del almíbar de cereza haciendo el veteado con un palito o cuchillo.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

2 Comentarios

  • Que bueno que he dado con tu pagina. Gracias. Me has salvado los caprichos jajaja.

    Responder
    • Me alegro un montón de que disfrutes de mis recetas!! y este helado tienes que probarlo! está buenísimo 🙂

      Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares