pixelfacebook

Polos Calippo de lima limón casero
HELADOS SIN LACTOSA, VEGETARIANAS Y VEGANAS

Polos Calippo de lima limón caseros

Estoy pasando Agosto entre Málaga y Almería… ¡Agosto + Almería = mucho mucho calor! Playita, sol, piscina, sol, piscina, polos de hielo. Es una sucesión lógica. Y es que no hay nada mejor que refrescarse con un buen polo de frutas como un buen Calippo de lima limón cuando sales del agua. Te hidratas, te refrescas y encima te alimentas.

Los polos de hielo son mucho más sanos que los helados  de crema, para empezar no llevan lactosa, ni lácteos. Son mucho más ligeros. Están hechos a base de agua, zumo de frutas y azúcar (o edulcorante). Y estos Calippo de limón caseros son súper fáciles de hacer.

Vamos a utilizar unos moldes de silicona de Lekué, que son especiales para hacer polos tipo Calippo y además son de una calidad extraordinaria. La silicona de Lekué agunta temperaturas super altas, es muy duradera y ni coge olores al meterla al lavavajillas ni da sabor a los alimentos. Podéis comprar moldes de silicona para polos Calippo aquí:

Tengo un mente muchos polos de frutas sin lactosa para hacer este verano: polos de sandía y kiwi, polos de fresa y plátano, polos de naranja… pero me apetecía muchísimo hacer los famosos Calippos de lima limón caseros.

El Calippo® es un polo de hielo (los hay de lima limón, de fresa, de cola, de chicle, de naranja…) de la marca Frigo®. Tienen una forma inconfundible, cónica y alargada, para ayudarte con los dedos a deslizar el polo hacia arriba e ir chupándolo poco a poco. No llevan lactosa y están hechos sin colorantes artificiales. Aunque en esta receta yo sí he usado… la verdad es que son totalmente prescindible, porque el color del zumo de las limas y el limón es súper bonito al natural.

Esta es una de las video recetas que más me ha gustado. Me parece super divertida y fresca. Hay un par de tomas falsas jeje La verdad es que me he pasado un poco con el colorante, pero bueno, jejej, el Calippo de lima limón casero está super bueno, y lo que sobra (si no os cabe todo en los moldes) podéis beberlo tal cual, bien fresquito en la nevera, o con hielo, y está super rico y refrescante.

 

Receta polos Calippo de lima limón

 

Aquí os dejo el video y la receta de Calippos de lima limón caseros, no sin antes recordados que tenéis otras recetas de helados sin lactosa súper buenos.

¡Feliz Verano lacto-killos! 😉

 

Polos Calippo de lima limón
Tiempo preparación
15 min
Tiempo total
15 min
 
Categoría: helados
Raciones: 6
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
  • 1 limón grande
  • 2 limas
  • 700 ml. agua muy fría
  • 150 gr. azúcar
  • colorante verde (opcional)
Elaboración
  1. Rallamos la piel del limón y de las limas.

  2. Exprimimos el zumo de las frutas.

  3. En el vaso de la batidora añadimos el agua fría, el zumo de limón y de las limas, el azúcar y la ralladura de las frutas.

  4. Batimos unos segundos para mezclar todo muy bien.

  5. Lo pasamos por un colador dos veces para evitar cualquier fibra de ralladura o pepita de limón.

  6. Opcionalmente podemos añadirle una gotita pequeña de colorante alimentario verde y mezclamos muy bien para darle un toque de color más intenso (no es necesario).

  7. Rellenamos los moldes de silicona de Calippo.

  8. Los metemos al congelador durante toda la noche.

Mis notas

Se pueden hacer con sabor a fresa, a naranja, a Coca Cola..

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

3 Comentarios

  • Qué ricoooo y qué refrescante!!

    Responder
  • Rico, rico!!!

    Yo sustituiré el azúcar por otro edulcorante, pero haré esta receta seguro! 😀

    Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares