Bizcocho de manzana sin lactosa con azúcar y canela

Bizcocho de manzana sin lactosa con azúcar y canela

Desde que probé este bizcocho de manzana por primera vez me enamoré totalmente de él. Es un bizcocho de manzana sin lactosa con azúcar y canela súper jugoso, tierno y esponjoso. Es súper grande, como para alimentar a un regimiento jeje pero perfecto para compartir.

Mi cuñada Patrica, catalana ella, lo llama coca dulce, y en su casa de Cataluña siempre lo han hecho así. Me llamó especialmente la atención esa costra o cobertura crujiente de azúcar y canela encostrado sobre el bizcocho de manzana pues yo no suelo nunca cubrir mis bizcochos con ninguna cobertura, y si lo hago los espolvoreo de azúcar glass o de almíbar para darle jugosidad como en este bizcocho de naranja sin lactosa, o bien de glaseado como en este delicioso bizcocho de calabaza.

 

Bizcocho de manzana sin lactosa con azúcar y canela

 

Este bizcocho de manzana sin lactosa con azúcar y canela no lo vamos a hacer en molde redondo, pues es un señor bizcocho gigante, ideal para celebraciones, cumpleaños, comidas multitudinarias, etc. Por ejemplo, te invitan a comer a un cortijo (como fue mi caso), pues no te vas a poner a llevar una tarta todo decorada y tal, lo suyo es llevar algún dulce que llene y que esté rico. Cómodo de transportar y que no necesite nevera. Y el bizcocho de manzana le gusta a todo el mundo. Con las tartas y otros postres te la juegas, pero con este bizcocho de manzana sin lactosa con azúcar y canela nunca fallas 😉

 

Bizcocho de manzana sin lactosa con azúcar y canela

 

Este mismo bizcocho de manzana sin lactosa de la foto y la videoreceta lo llevé a mi oficina en Freepik (porque ha llegado el punto en que no puedo comerme todo lo que cocino jaja) Y a todos mis compis les encantó. Lo dejé por la mañana en la cocina junto a un cuchillo, y al medio día ya no queda nada jeje bueno, el trocito de la vergüenza que siempre queda jeje. Y ya me están pidiendo que a ver cuándo llevo el siguiente.

La verdad es que esta coca dulce es tan fácil de hacer y tan cómodo de transportar en una bandeja de cristal, de cerámica de gres o de aluminio desechable (bueno en el autobús todo el mundo miraba jeje), que seguro que haré otro pronto 😉

 

Bizcocho de manzana sin lactosa con azúcar y canela

 

El bizcocho de manzana sin lactosa es muy fácil de hacer. Sólo tenemos que batir todo junto (el azúcar, los huevos, el aceite de girasol, la leche sin lactosa, los dos sobres de gasificante y la harina) y después incorporarle la manzana cortada en trocitos. Usaremos manzanas dulces tipo golden o reineta (de las amarillas) que le van a dar al bizcocho un toque súper jugoso y tierno.

Y vamos a hacer una cobertura a esta coca dulce, súper rica, espolvoreando un poco de azúcar y canela por encima del bizcocho antes de meter el bizcocho al horno. Que al hornear quedará el azúcar como en costra, y estará espectacular.

 

Receta de bizcocho de manzana sin lactosa con costra de azúcar y canela

 

Espero que disfrutéis muchísimo de este bizcocho de manzana sin lactosa con azúcar y canela. Que os guste la video receta y que si decidís llevarlo a alguna reunión familiar, comida, cumpleaños o  a vuestros compañeros de trabajo, lo disfruten y lo celebren tanto como me lo celebraron a mi 🙂

Bizcocho de manzana con azúcar y canela

Orielo's Kitchen
Un jugoso y tierno bizcocho ideal para llevar a reuniones con mucha gente
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 1 hora
Tiempo total 1 hora 20 minutos
Plato Bizcochos sin lactosa

Ingredientes
  

  • 5 manzanas
  • 6 huevos huevos
  • 500 gr. harina
  • 500 gr. azúcar
  • ralladura de 2 limones
  • 300 ml. leche sin lactosa
  • 150 ml. aceite de girasol
  • 2 sobres dobles gasificante (bicarbonato y ácido ascórbico) (o 2 de levadura química)
  • una pizca de sal
  • canela molida
  • azúcar para espolvorear por encima

Elaboración paso a paso
 

  • En un bol añadimos los 6 huevos y los batimos un poco. Vamos añadiendo poco a poco el azúcar y batimos hasta integrarla bien. Añadimos también una pizca de sal
  • Añadimos un vaso de leche sin lactosa, medio vaso de aceite de girasol y la ralladura de 2 limones. Mezclamos todo bien.
  • Incorporamos por tandas la harina tamizada y también los dos sobres dobles de gasificante (2 de bicarbonato y 2 de ácido tartárico y málico). Mezclamos todo bien hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Descorazonamos y pelamos las manzanas. Después las cortamos en cuartos y vamos cortando trozos de manzana en láminas finas.
  • Vamos mezclando cada manzana en el bol del bizcocho a medida que vamos cortando cada una para evitar que se oxide.
  • Cuando tengamos todas bien integradas vertemos la mezcla en un molde grande de vidrio o cerámica engrasado o forrado de papel vegetal.
  • Espolvoreamos la superficie del bizcocho con azúcar y con canela molida, que al hornearse quedarán encostradas.
  • Horneamos el bizcocho en el horno precalentado a 180ºC durante 1 hora. Si a los 45 minutos vemos que se está tostando demasiado por arriba lo cubrimos con papel de aluminio.
  • Comprobamos clavando un cuchillo o un palillo fino si sale seco, y ya estará listo. Simplemente lo dejamos enfriar varias horas y listo.

Notas

Podemos también cubrir el bizcocho disponiendo láminas de manzana por encima a modo decorativo.

Recetas Relacionadas

11 comentarios

  1. Buenisimo Juanjo. Hace muchos años me lo enseñó mi suegra. Yo en vez de azúcar por encima le pongo almendras laminadas, aunque un crocante de almendras tampoco le sentaría mal. Lo del azúcar en costra suena muy bien.??? Habrá que probarlo ?

  2. 5 stars
    Hola!He hecho el bizcocho con la mitad de ingredientes,pues somos pocos en casa,le añadí una cucharadita de especias y salió buenísimo.Gracias por tan estupenda receta.La guardo en mis recetas para repetír muchas veces!

Escríbeme algo bonico

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.