¿Te creerías si os dijera que puedes hacer esta maravilla de pastel de coco y galletas sin lactosa al microondas en tan sólo 15 minutos en total? Pues creedlo porque hice ayer mismo este pastel de coco al microondas por primera vez y el resultado fue asombroso.
Para aquellos a los que el coco nos encanta, esta tarta o pastel de coco y galletas es un pedazito de cielo 🙂 Es una receta muy fácil y rápida, algo calórica – como todos los postres jeje – por el azúcar y las galletas, pero por supuesto, es apta para intolerantes a la lactosa, porque vamos a usar leche sin lactosa, galletas y caramelo.
Lo característico de este pastel de coco sin lactosa es que puede hacerse al microondas, en tan sólo 10 minutos (15 minutos en total, lo juro). Pero para aquellos, entre los que mi incluyo, a los que no nos gusta usar el microondas, porque como ya sabéis, el calor se produce a través de la agitación de las partículas que forman el alimento en cuestión, produciendo una inestabilidad en la energía de esos átomos que posteriormente pasan a tu cuerpo, alterando, por consiguiente, tu equilibrio energético.
¿Y este rollo a qué viene? Bueno, pues para decir que si no queréis hacerla al microondas, también tenéis la posibilidad de hacerlo al baño maría en el horno 🙂
Esta receta de pastel de coco y galletas al microondas sin lactosa, entre otras, la hice en el Show Cooking que organizó KAIKU en Madrid el 26 de Marzo de 2011, al cual tuve el placer y la suerte de ser invitado como cocinero estrella invitado :))
Pastel de coco y galletas sin lactosa al microondas
Aquí os dejo la video receta del pastel de coco y galletas al microondas para que la sigáis paso a paso: Y también receta en versión imprimible y espero que la disfruteis tanto como yoooo

- 3 huevos
- 14 galletas maría sin lactosa
- 1 vaso leche sin lactosa entera (de 200 ml. aprox)
- 1 vaso coco rallado
- 1 vaso azúcar
- caramelo líquido
-
En una sartén calentamos 200 gr de azúcar y 50 ml. de agua con unas gotas de zumo de limón, hasta que el almíbar esté a punto de caramelo.
-
Cubrimos la base del molde apto para microondas de caramelo.
-
En el vaso de la batidora, vertemos los huevos, la leche, el coco rallado, el azúcar y las galletas troceadas, y batimos todo muy bien durante un par de minutos para que la mezcla quede perfectamente homogénea.
-
Vertemos la mezcla en un molde apto para microondas y lo horneamos en el microondas a la máxima temperatura (la mía es 800ºC) durante 10 minutos. Una vez que acabe, lo vamos a dejar dentro durante 5 minutos.
-
Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente durante media hora y después lo vamos a meter en la nevera. Está mucho más bueno si lo dejamos 24 horas refrigerado.
Si no os gusta usar el microondas o no tenéis, también se puede hacer en horno al baño maría, poniéndolo el molde en un recipiente con agua caliente, y dejándolo hornear aproximadamente 40 minutos a 180ºC hasta que esté cuajado.
2 Comentarios
Me he descargado la receta, espero poder hacerla con esa pinta que tiene en la foto, en mi casa nos encanta el coco sobretodo a mi hermana y a mi. Gracias!
Seguro que os gusta un montón!! 🙂