pixelfacebook

Tarta de manzana de hojaldre y crema pastelera sin lactosa
POSTRES SIN LACTOSA, TARTAS SIN LACTOSA

Tarta de manzana de hojaldre y crema pastelera sin lactosa

¡¡Madre del cielo!! Esta tarta de manzana de hojaldre y crema pastelera sin lactosa debe ser un pecado, porque está bueníiisima. Y además, es una de las recetas de postres de mi blog que más hago, porque me encanta!! Es súper fácil de hacer, y seguro que sorprenderéis a vuestros invitados.

Para hacer una buen tarta de hojaldre de manzana y crema pastelera o os aconsejo que no compréis la masa de hojaldre congeladas, porque al despegarlas se pueden romper. Hay varias marcas de hojaldre sin lactosa fresco en el mercado. Mi preferido es el del LIDL, aunque también está el de la Cocinera de Nestlé. Yo prefiero el del LIDL porque es rectangular y se trabaja mejor para esta tarta de manzana de hojaldre y crema sin lactosa que el de la Cocinera que es ovalado.

Aprenderemos también a hacer crema pastelera sin lactosa, es muy sencilla y la vamos a usar para muchos postres. También podemos usar crema pastelera sin huevo y sin leche si lo preferimos.

También merece especial mención esta tarta de manzana de hojaldre y crema sin lactosa porque fue la que hice en directo en el programa de televisión Sálvame de Telecinco el 5 de Abril de 2011. ¿Y quedo genial en televisión, verdad? :))

 

 

Tarta de manzana de hojaldre y crema sin lactosa

 

Aquí os dejo la video receta de la tarta de manzana de hojaldre y crema sin lactosa!! Es una de las primeras que hice, así que está hecha un desastre jajaa

Y aquí os dejo la receta de esta tarta de manzana de hojaldre y crema pastelera sin lactosa lista para descargar

 

 

Tarta de manzana de hojaldre y crema pastelera sin lactosa
Una deliciosa y hojaldrada tarta de manzana y crema. Sublime.
Categoría: postres sin lactosa
Raciones: 6
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
  • 1 o 2 láminas de hojaldre sin lactosa
  • 500 ml. crema pastelera sin lactosa
  • 3 manzanas golden o reineta
  • mermelada de albaricoque
  • guindas para decorar
Crema pastelera sin lactosa
  • 500 ml. leche entera sin lactosa
  • 4 yemas de huevo
  • 40 gr. maizena
  • 125 gr. azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 rama de canela
Elaboración
Crema pastelera sin lactosa
  1. En un cazo añadimos la leche sin lactosa. Raspamos bien por dentro la vaina de vainilla e incorporamos la vaina y su raspadura al cazo, junto con el palito de canela.

  2. Lo calentamos a fuego suave y cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego y lo dejamos tapado para que infusionen bien los aromas y sabores hasta que se enfríe un poco.

  3. Cuando esté a temperatura ambiente, colamos la leche para eliminar los trozos de canela, vainilla y demás.

  4. Separamos las yemas de sus claras y las añadimos a un bol.

  5. Batimos bien las yemas con el azúcar hasta tener una mezcla homogénea.

  6. Incorporamos también los maizena batiendo muy bien para que no quede ningún grumo. Para ayudar a disolverla vamos a añadir un poco de la leche que hemos aromatizado.

  7. Por último incorporamos la mezcla de yemas, azúcar y maizena a un cazo, e incorporamos también la leche aromatizada poco a poco y calentamos la mezcla a fuego medio, sin parar de remover hasta que la mezcla espese y coja la consistencia adecuada.

  8. Pasamos la mezcla a un bol  y la cubrimos con papel film dejándola enfriar a temperatura ambiente. Después la metemos a la nevera al menos dos horas antes de usarla.

Tarta de manzana de hojaldre y crema
  1. Pelamos, descorazonamos y laminamos las manzanas y las dejamos en un bol con agua y el zumo de medio limón para evitar su oxidación.

  2. Extendemos la lámina de hojaldre para que ocupe toda la superficie de la bandeja del horno, con papel vegetal. Pinchamos bien toda la superficie (excepto 2 cms. del borde) de la lámina de hojaldre con un tenedor o cuchillo para que no suba y extendemos la crema pastelera por toda la superficie dejando un par de centímetros por cada lado sin cubrir.

  3. Sobre la crema colocamos las láminas de manzana y llevamos al horno precalentado a 200ºC durante 20 minutos con calor arriba y abajo hasta que la manzana y el hojaldre se hayan hecho.

  4. Cuando la saquemos del horno la dejamos enfriar.

  5. Preparamos la cobertura brillante mezclando 4 cucharadas de mermelada de albaricoque con un medio vaso de agua, removiendo bien mientras calentamos al fuego.

  6. Cuando la tarta haya enfriado la pincelamos con la mermelada y adornamos con las guindas.

Mis notas

Si queréis que el hojaldre quede más crujiente, podéis hornearlo en blanco unos minutos con peso en el centro, para que la crema no lo humedezca.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

6 Comentarios

  • QUE PINTA TIENE.. CUELGALA YAAAAAAA QUE SI TIENES LA FOTICO , ES QUE YA TE LAS ZAMPAO…

    Responder
  • Yo que he probado justamente la tarta que hay en la foto (hecha por el propio Orielo) confirmo que está buenísima. Felicidades al cocinero.

    Fran.

    Responder
  • Pregunta: ¿El albaricoque es lo mismo que el durazno (melocotón)?
    En la panadería de mi barrio venden facturas iguales pero más chicas y sin cerezas… mmmm cerezaaaas! :]''
    La torta de naranja que hice el sábado, a comparación de tus tarteletas, es para jardín de infantes ^_^
    Vamos x la merluza!!!

    Responder
  • De todas las recetas (de las que probaría todas) sin duda la que se me hace la boca agua es la de la tarta de manzana, viendo el video y las fotos haces que se te abra el apetito aunque no tengas hambre. Eres un artista de la cocina 😉

    Responder
  • que buena igualita que la de salvame eres un genio felicidades un beso

    Responder
  • Esta tarta tengo que repetirla, porque está buenísima y hace tiempo que no la hago 🙂

    Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares