Mug cake de coco sin gluten y sin leche

Mug cake de coco con chips de chocolate (sin gluten y sin leche)

Continuamos con los postres fáciles y rápidos con estos mug cakes de coco con chips de chocolate, sin gluten y sin leche. Hace unas semanas hicimos nuestros primeros mug cakes de nutella y chocolate sin lactosa que estaban buenísimos, súper esponjonsos y tiernos, con todo el sabor de chocolate

Los mug cakes son bizcochos hechos en una taza de desayuno, y tienen la ventaja de que se preparan en menos de 5 minutos, sin manchar apenas un par de cucharas y la propia taza, claro. Se hacen al microondas durante menos de dos minutos. Y listo, tenemos un postre, que no es una gran creación culinaria pero te saca del paso cuando tienes antojo de algo dulce. Y este mug cake de coco y chocolate sin gluten y sin leche puede ser una solución 🙂

Mug cake de coco sin gluten y sin leche

Llevaba tiempo queriendo hacer algún postre sin gluten, como aquella tarta de chocolate sin gluten y sin lactosa que tuvo tanto éxito porque realmente estaba espectacular de buena, con harina de almendras o aquellos cupcakes de nutella sin gluten. Y estos mug cakes de coco sin gluten están hechos con harina de coco.

De hecho, es una explosión de coco todo el mug cake, porque además de llevar el coco rallado, usaremos aceite de coco o manteca de coco (que al contrario de lo que se piensa por ser una grasa saturada, no es perjudicial para la salud y podemos cocinar con ella, incluso la manteca de coco nos sirve como crema hidratante buenísima para la cara jeje).

Usaremos también azúcar de coco en vez de azúcar blanco refinado, ya que contiene mayor número de nutrientes (el azúcar blanco no contiene nutrientes, son calorías vacías) y aumenta los niveles de azúcar en sangre mucho menos que el azúcar de mesa o la miel, y tiene un índice glicémico mucho más bajo.

Y por último, como no podía ser de otra forma, en vez de leche usaremos leche de coco que podemos encontrar en cualquier supermercado y no tiene lactosa.

Mug cake de coco sin gluten y sin leche

Todos estos productos los he conseguido de CocoFina, una empresa británica que elabora productos 100% orgánicos sin aditivos ni conservantes derivados del coco. Y que pronto podremos encontrar en las tiendas aquí en España.

Hacer este mug cake de coco y chips de chocolate sin gluten y sin lactosa es muy sencillo. Tan sólo necesitamos coco rallado, un huevo, 1 cucharada sopera de aceite o manteca de cacao, 2 cucharadas de de azúcar de coco, 3 cucharadas de leche de coco y 2 cucharadas de harina de coco sin gluten (necesitamos bastante líquido porque la harina de coco absorbe mucha humedad, normalmente para un mug cake con una harina común usaríamos tres cucharadas), levadura química para que crezca, una pizca de sal y chips de chocolate. También lo decoraremos con chips de coco y con un delicioso sirope de coco que me encanta 🙂

Receta mug cake de coco y chocolate sin gluten y sin leche

Espero que disfrutéis de estos mug cakes de coco y chips de chocolate sin gluten y sin leche ni lactosa. Realmente para los amantes del coco es todo un capricho 😉 Aquí va el video y la receta paso a paso.

Mug cake de coco y chips de chocolate (sin gluten y sin leche)

Bizcocho de coco en una taza de desayuno en menos de 5 minutos, sin gluten ni leche.
Tiempo de preparación 2 minutos
Tiempo de cocción 2 minutos
Tiempo total 4 minutos
Plato postres sin lactosa
Cocina sin gluten
Raciones 1

Ingredientes
  

  • 1 huevo grande
  • 1 cda. aceite o manteca (de coco o normal)
  • 2 cdas. azúcar de coco
  • 3 cdas. leche de coco
  • 2 cdas. harina de coco (o 3 de harina corriente)
  • 1 cda. coco rallado
  • 1/2 levadura química o polvos de hornear
  • 1 pizca sal
  • 20 gr. chips de chocolate

Elaboración paso a paso
 

  • En una taza de desayuno ponemos 1 cucharada de manteca de coco y la metemos al microondas unos segundos para derretirla un poco. Si usamos aceite no será necesario.
  • Añadimos un huevo y las 3 cucharadas de leche de coco, y mezclamos muy bien en la propia taza.
  • Añadimos las 2 cdas. de azúcar, las 2 de harina, el coco rallado, la levadura química y la pizca de sal. Mezclamos todo muy bien con un tenedor.
  • Agregamos casi todos los chips de chocolate reservando algunos para luego y mezclamos.
  • Metemos la taza al microondas a máxima potencia 50 segundos, en el extremo del plato, con el asa mirando a la derecha.
  • Sacamos la taza, añadimos los chips de chocolate restantes por encima y algunos chips de coco y volvemos a colocar en un extremo del plato con el asa hacia la izquierda. Bajamos la potencia del microondas y vamos horneando de 20 segundos en 20 segundos hasta que tenga el punto de cocción deseado.
  • Podemos decorar con algo de coco rallado por encima y con sirope de coco (o caramelo)

Recetas Relacionadas

4 comentarios

Escríbeme algo bonico

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.