Nocilla sin lactosa casera o nutella sin lactosa
BÁSICOS SIN LACTOSA, POSTRES SIN LACTOSA

Nocilla o Nutella sin lactosa | Crema de cacao y avellanas casera

Lecheeee (sin lactosa), cacaoooo, avellanaaaas y azúuuucaaaar… ♪♫♪ ¡Nocilla sin lactosa casera o nutella sin lactosa

…. y grasa también (pero eso no lo dice la canción jajaja). Bueno, al menos nosotros no usamos grasas saturadas ni grasas hidrogenadas de coco y palma como la mayoría de las cremas de cacao y avellanas del mercado (Nocilla, Nutella…) en nuestra nocilla sin lactosa casera o nutella sin lactosa casera,  si no un aceite neutro para que le de la textura necesaria, pero que no aporte sabor, como es el caso del aceite de girasol, que además es una fuente de Omega 3 y 6 (con lo cual, además disfrutar como niños, reducimos el colesterol!) :)))

Pues sí!! Como niños vamos a disfrutar, porque ¿quién no ha merendado de pequeño un super bocata de Nocilla® o Nutella® con pan super crujiente mmm?? o con varias plantas de pan de molde (hasta cuatro y cinco) jajajaja pero esos tiempos pasaron.. primero por que los productos industriales son muy poco saludables y hay que cuidarse y evitar este tipo de grasas trans. Y segundo, porque muchos de nosotros hemos desarrollado intolerancia a la lactosa y ya no podemos comer, a no ser que sea nocilla sin lactosa claro.

Nocilla sin lactosa casera o nutella sin lactosa

Pero ya se acabó el sufrimiento!! Porque aquí traigo esta receta personal de crema de cacao y avellanas (Nocilla o Nutella sin lactosa), con un toque de esencia de vainilla y un delicioso sabor a avellanas :)) (jjajaja todos mis lactosillos de Facebook recordareis el post de la vainilla jajajaj, me costó sudor y lágrimas encontrarla pero por fin la encontré en una tienda de alimentación latina. Aunque creo que en Carrefour también hay y supongo que en cualquier tienda de repostería).

El truco de la Nutella sin lactosa casera (o Nocilla sin lactosa casera) está en triturar las avellanas con el azúcar realmente bien. Esto es lo que conocemos como praliné. De esta manera la textura quedará como la auténtica Nocilla, cremosa y sin trocitos. Después vamos a mezclarlo con la leche sin lactosa, el aceite, unas gotitas de esencia de vainilla y el cacao (yo uso cacao en polvo soluble pero podeis usar el que más os guste: el 100% puro de Valor, el colacao de toda la vida, en tableta como el Nestlé para postres…, o incluso podemos hacer una combinación de chocolate negro, chocolate con leche sin lactosa y chocolate blanco sin lactosa) y lo vamos a calentar a fuego lento para mezclarlo todo muuy bien, sin llegar a hervirlo. Lo pasamos a un recipiente de cristal con cierre hermético para mantenerlo bien más tiempo, y dejamos enfriar nuestra crema de cacao y avellanas sin lactosa casera, para que la mezcla espese, al menos durante toda la noche.

Nocilla o nutella sin lactosa. Crema de cacao y avellanas casera

Hoy en día es cierto que podemos encontrar crema de cacao y avellanas sin lactosa (nutella sin lactosa) en supermercados. Hay de varias marcas, pero la verdad es que son muy caras. Y siguen llevando grasas hidrogenadas. Las hay incluso veganas, sin nada de leche y sin azúcares añadidos. Pero yo os aconsejo que probéis a hacer esta nocilla sin lactosa casera al menos una vez para probarla 😉

A mi me gusta la nutella con sabor a chocolate negro. Pero podemos usar distintas proporciones de chocolate para hacer la nutella. Por ejemplo, en vez de usar 150 gr. de cacao en polvo podemos usar 50 gr. de chocolate blanco sin lactosa, 50 gr. de negro y 50 gr. de chocolate con leche sin lactosa. Así tendrá un sabor más parecido a la nutella convencional.

Realmente espero que la disfrutéis los niños y los no tan niños (en bocadillo, como crepes de Nutella sin lactosa, en tartas, untado en galletas… o chupándoos el propio dedo jaja) Y siento poner esta receta justo antes de la operación bikini del verano jajaajaja pero es que está de vicioooo 🙂 

 

 

Sin más dilación (que me enrollo más que las persianas), aquí os dejo la receta de Nocilla o Nutella sin lactosa casera en versión imprimible para descargar:

  
Nocilla o nutella sin lactosa casera
Deliciosa crema de cacao y avellanas casera. Nocilla o nutella sin lactosa.
Escribe tu opinión
Imprimir
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocinado
5 min
Tiempo total
15 min
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocinado
5 min
Tiempo total
15 min
1 tarro de 600 ml. aprox.
  1. - 120 gr. de avellanas tostadas
  2. - 150 gr. de azúcar glass
  3. - 150 gr. de cacao dulce en polvo
  4. - 150 gr. de chocolate con leche sin lactosa
  5. - 200 ml. de leche sin lactosa
  6. - 120 ml. de aceite de girasol
  7. - 1 cda. de extracto o esencia de vainilla
Receta
  1. 1. Añadimos en el vaso de la batidora las avellanas tostadas y peladas con el azúcar, y las vamos a triturar durante unos minutos hasta formar un praliné casi líquido.
  2. 2. Por otro lado, vamos a poner 200 ml. de leche sin lactosa en un cazo a calentar. Cuando ya esté algo caliente vamos a añadir el praliné de avellanas. También vamos a añadir el cacao en polvo, el chocolate con leche (previamente derretido en el microondas), los 120 ml. de aceite de girasol y una cucharada de extracto de vainilla líquido.
  3. 3. Calentamos a fuego lento esta mezcla removiendo muy bien, pero sin llegar a hervirla, con el objetivo de mezclar muy bien todos los ingredientes y conseguir una crema homogénea.
  4. 4.Vertemos la crema de cacao y avellanas aún caliente en un tarro de cristal pasándola por un colador y la dejaremos enfriar al menos toda la noche para que coja consistencia. La conservamos en el frigorífico.
Notas
  1. A mi me gusta la nutella con sabor a chocolate negro. Pero podemos usar distintas proporciones de chocolate para hacerla. Por ejemplo, podemos usar 100 gr. de chocolate blanco sin lactosa, 100 gr. de cacao en polvo y 100 gr. de chocolate con leche sin lactosa en vez. Así tendrá un sabor más suave, parecido a la nutella convencional. O usar chocolate negro de cobertura en vez de chocolate con leche.
Orielo's Kitchen®. Recetas sin lactosa. https://www.recetassinlactosa.com/

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

25 Comentarios

  • ei¡ al final en uno latino eh¡¡ me alegro, tienen muchas cositas interesantes… Tomo nota de la receta¡¡ de vicio seguro¡¡ un saludo desde Barcelona¡

    Responder
  • ESTOY QUE MUERDO DE LA RABIA QUE TENGO, CUANDO ME HE ENTERADO QUE TE HAN ELIMINADO EL PERFIL EN FACEBOOK !!! PERO COMO PUEDEN HACER ALGO ASI?? ME PARECE ALGO VERGONZOSO…NO TE PREOCUPES QUE TE SEGUIMOS AQUI EN TU BLOG.
    UN ABRAZO CAMPEON!!

    Responder
  • Muchísimas gracias majos!!! Jooo, la verdad es que ha sido una putada, porque he perdido todos los amigos, comentarios, fotos y todo :(( Pero bueno… más se perdió en la guerra. Así que de vuelta a empezar con la misma ilusión que siempre!!! Y algún día llegaré a tener los mismos amigos que antes :))

    Responder
  • aqui estamos,te seguimos en tu blog…me das mucha ilusion…desde aranjuez…un monton de abrazos…

    Responder
  • De verdad, me alegra un montón leer tu comentario, anónimo. Si a tí te hace ilusión, ahora a mí me hace el doble que antes :)))

    Otro montón de abrazos para tí :))

    Responder
  • Esta tarde toca comprar las avellanas y a preparar tan deliciosa receta.

    Yo sigo viendote en facebook,pero lo que te han echo es una puñeta..
    Besotes

    Responder
  • Pues ya me contarás qué tal te ha quedado!! Como ves en el video, es súper fácil!! :))

    Responder
  • HOla acabo de descubrir tu blog buscando en google: Crema de cacao sin lactosa. Mi peque es intolerante a la lactosa y quiero que empiece ya a disfrutar de la nocilla en pan bimbo.
    Animo y gracias por la iniciativa!

    Responder
  • Hola bigbeauty! Me alegro un montón que te haya gustado el blog, y en especial la receta de nocilla sin lactosa ;))) Pues yo te recomiendo que pruebes el helado de vainilla, caramelo y nueces de macadamia ;))) A tu hijo le va a encantar!!!

    Responder
  • Hola!!!acabo de descubrir tu web gracias a la revista de Kaiku y me encuetro con esta graaaaan sorpresa!!! por fin!! nocilla!!! Muchas gracias!! te has ganado otra fan 🙂

    Responder
  • Hola Isabel! Síiiii, por fin Nocilla!! :)) Y la tienes que probar porque está buenísima :)) Y es super fácil. Ya me contarás qué tal ha ido 😉 Un abrazo!!

    Responder
  • Hola! Me encanta tu blog! Quería hacer esta receta, me puedes decir cuanto aguanta sin estropearse? Gracias!

    Responder
  • […] relleno de la napolitana de chocolate, en realidad es crema de cacao y avellanas (nocilla o nutella sin lactosa) mmm buaaaa, qué ricaaa. Y vamos a usar una nutella sin lactosa, como esta crema de cacao y […]

    Responder
  • Una pregunta, que quiero hacer la receta, cuando se echa en el tarro de cristal para enfriar hay q cerrarlo inmediatamente o cuando?

    Responder
    • Yo lo cierro para que lo le entren cosillas, polvo, etc. jeje Pero espero unos 10 minutos a que se enfríe un poco antes de cerrarlo.

      Responder
  • Hola! Te descubrí buscando una tarta de chocolate sin gluten y sin lactosa y si con tu receta que me encanto pero sobre todo a mi Chiqui!! Lo único es que mi hijo tampoco puede comer azúcar y entonces a la hora de hecharle el stevia a las recetas me lío mucho!!! Solo pedirte que si no es mucha molestia por favor siempre pongas al lado de la cantidad de azúcar pues la equivalencia en stevia por favor!!! 🙏Gracias y soy súper fan tuya!

    Responder
  • Madre mía no sabes lo muchísimo que agradezco haber encontrado tu página, me has hecho feliz viendo que puedo volver a comer muchas cosas que pensaba que a no ser que me gastase bastante dinero no podría, y eso para mi economía de estudiante es algo difícil. Sin duda esta receta es una de mis favoritas.

    Responder
    • De verdad que te lo agradezco muchísimo. Me encanta leer comentarios como el tuyo y tienes razón, la nocilla sin lactosa está de muerte!! gracias!!

      Responder
  • Hola!!!! Me gustaría saber si esta misma receta la puedo hacer con bebida vegetal. Es que tiene una pinta estupenda
    Muchas gracias

    Responder
    • Sí!! ningún problema 🙂 y si la haces con bebida de avellanas o de almendras muuucho mejor :))

      Responder
    • Síii! ningún problema 🙂 y si usas bebida de avellanas o bebida de almendras enriquecida con cacao mejor :))

      Responder
  • Pruebo y te digo que tal
    Muchas gracias!!!

    Responder
    • ¡Hola! Perdona, pero ¿hiciste al final la receta con leche vegetal? ¿cómo te quedó? Es porque se avecina un cumpleaños y también me planteo hacerla así, ¡gracias!

      Responder

Escribe un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Shares