Lecheeee (sin lactosa), cacaoooo, avellanaaaas y azúuuucaaaar… ♪♫♪ ¡Nocilla sin lactosa casera o nutella sin lactosa!
…. y grasa también (pero eso no lo dice la canción jajaja). Bueno, al menos nosotros no usamos grasas saturadas ni grasas hidrogenadas de coco y palma como la mayoría de las cremas de cacao y avellanas del mercado (Nocilla, Nutella…) en nuestra nocilla sin lactosa casera o nutella sin lactosa casera, si no un aceite neutro para que le de la textura necesaria, pero que no aporte sabor, como es el caso del aceite de girasol, que además es una fuente de Omega 3 y 6 (con lo cual, además disfrutar como niños, reducimos el colesterol!) :)))

Pues sí!! Como niños vamos a disfrutar, porque ¿quién no ha merendado de pequeño un super bocata de Nocilla® o Nutella® con pan super crujiente mmm?? o con varias plantas de pan de molde (hasta cuatro y cinco) jajajaja pero esos tiempos pasaron.. primero por que los productos industriales son muy poco saludables y hay que cuidarse y evitar este tipo de grasas trans. Y segundo, porque muchos de nosotros hemos desarrollado intolerancia a la lactosa y ya no podemos comer, a no ser que sea nocilla sin lactosa claro.
Pero ya se acabó el sufrimiento!! Porque aquí traigo esta receta personal de crema de cacao y avellanas (Nocilla o Nutella sin lactosa), con un toque de esencia de vainilla y un delicioso sabor a avellanas :)) (jjajaja todos mis lactosillos de Facebook recordareis el post de la vainilla jajajaj, me costó sudor y lágrimas encontrarla pero por fin la encontré en una tienda de alimentación latina. Aunque creo que en Carrefour también hay y supongo que en cualquier tienda de repostería).

El truco de la Nutella sin lactosa casera (o Nocilla sin lactosa casera) está en triturar las avellanas con el azúcar realmente bien. Esto es lo que conocemos como praliné. De esta manera la textura quedará como la auténtica Nocilla, cremosa y sin trocitos. Después vamos a mezclarlo con la leche sin lactosa, el aceite, unas gotitas de esencia de vainilla y el cacao (yo uso cacao en polvo soluble pero podeis usar el que más os guste: el 100% puro de Valor, el colacao de toda la vida, en tableta como el Nestlé para postres…, o incluso podemos hacer una combinación de chocolate negro, chocolate con leche sin lactosa y chocolate blanco sin lactosa) y lo vamos a calentar a fuego lento para mezclarlo todo muuy bien, sin llegar a hervirlo.
Lo pasamos a un recipiente de cristal con cierre hermético para mantenerlo bien más tiempo, y dejamos enfriar nuestra crema de cacao y avellanas sin lactosa casera, para que la mezcla espese, al menos durante toda la noche.

Hoy en día es cierto que podemos encontrar crema de cacao y avellanas sin lactosa (nutella sin lactosa) en supermercados. Hay de varias marcas, pero la verdad es que son muy caras. Y siguen llevando grasas hidrogenadas. Las hay incluso veganas, sin nada de leche y sin azúcares añadidos. Pero yo os aconsejo que probéis a hacer esta nocilla sin lactosa casera al menos una vez para probarla 😉
Podemos usar distintas proporciones de chocolate para hacer esta nutella en función de cómo nos guste el chocolate. Si nos gusta más el sabor del chocolate negro podemos usar 200 g. de chocolate negro y 100 g. de chocolate con leche sin lactosa. O 150 g. y 150 g. de cada uno.
Y si no encontramos chocolate blanco sin lactosa, lo sustituimos por chocolate con leche sin lactosa.

Realmente espero que la disfrutéis los niños y los no tan niños (en bocadillo, como crepes de Nutella sin lactosa, en tartas, untado en galletas… o chupándoos el propio dedo jaja) Y siento poner esta receta justo antes de la operación bikini del verano jajaajaja pero es que está de vicioooo 🙂
Cómo hacer nocilla o nutella sin lactosa casera
Sin más dilación (que me enrollo más que las persianas), aquí os dejo la receta de Nocilla o Nutella sin lactosa casera en versión imprimible y también os dejo dos videorecetas. La primera es la versión mejorada en el robot MyCook Touch, y la segunda es mi receta original que publiqué hace 10 años 🙂

- 120 g. avellanas tostadas
- 150 g. azúcar
- 100 g. chocolate negro de cobertura
- 100 g. chocolate con leche sin lactosa
- 100 g. chocolate blanco sin lactosa
- 200 ml. leche sin lactosa
- 120 ml. aceite de girasol
- 1 cda. esencia de vainilla
-
Trituramos las avellanas junto al azúcar glas (preferiblemente en robot o en picadora muy potente) hasta formar una crema de avellanas.
-
Troceamos todo el chocolate y lo fundimos al baño maría o al microondas.
-
Ponemos la leche sin lactosa en un cazo a calentar. Añadimos el praliné de avellanas, todo el chocolate fundido, el aceite de girasol y una cucharada de extracto de vainilla líquido.
-
Calentamos a fuego lento esta mezcla removiendo muy bien, pero sin llegar a hervirla, con el objetivo de mezclar muy bien todos los ingredientes y conseguir una crema homogénea.
-
Vertemos la crema de cacao y avellanas aún caliente en un tarro de cristal y la dejaremos enfriar al menos toda la noche para que coja consistencia. La conservamos en el frigorífico.
Videoreceta
Podemos usar distintas proporciones de chocolate para hacer esta nutella en función de cómo nos guste el chocolate. Si nos gusta más el sabor del chocolate negro podemos usar 150 g. de chocolate negro y 150 g. de chocolate con leche sin lactosa.
Si no encontramos chocolate blanco sin lactosa, lo sustituimos por chocolate con leche sin lactosa.
33 Comentarios
ei¡ al final en uno latino eh¡¡ me alegro, tienen muchas cositas interesantes… Tomo nota de la receta¡¡ de vicio seguro¡¡ un saludo desde Barcelona¡
ESTOY QUE MUERDO DE LA RABIA QUE TENGO, CUANDO ME HE ENTERADO QUE TE HAN ELIMINADO EL PERFIL EN FACEBOOK !!! PERO COMO PUEDEN HACER ALGO ASI?? ME PARECE ALGO VERGONZOSO…NO TE PREOCUPES QUE TE SEGUIMOS AQUI EN TU BLOG.
UN ABRAZO CAMPEON!!
Muchísimas gracias majos!!! Jooo, la verdad es que ha sido una putada, porque he perdido todos los amigos, comentarios, fotos y todo :(( Pero bueno… más se perdió en la guerra. Así que de vuelta a empezar con la misma ilusión que siempre!!! Y algún día llegaré a tener los mismos amigos que antes :))
De verdad, me alegra un montón leer tu comentario, anónimo. Si a tí te hace ilusión, ahora a mí me hace el doble que antes :)))
Otro montón de abrazos para tí :))
aqui estamos,te seguimos en tu blog…me das mucha ilusion…desde aranjuez…un monton de abrazos…
Esta tarde toca comprar las avellanas y a preparar tan deliciosa receta.
Yo sigo viendote en facebook,pero lo que te han echo es una puñeta..
Besotes
Pues ya me contarás qué tal te ha quedado!! Como ves en el video, es súper fácil!! :))
HOla acabo de descubrir tu blog buscando en google: Crema de cacao sin lactosa. Mi peque es intolerante a la lactosa y quiero que empiece ya a disfrutar de la nocilla en pan bimbo.
Animo y gracias por la iniciativa!
Hola bigbeauty! Me alegro un montón que te haya gustado el blog, y en especial la receta de nocilla sin lactosa ;))) Pues yo te recomiendo que pruebes el helado de vainilla, caramelo y nueces de macadamia ;))) A tu hijo le va a encantar!!!
Hola!!!acabo de descubrir tu web gracias a la revista de Kaiku y me encuetro con esta graaaaan sorpresa!!! por fin!! nocilla!!! Muchas gracias!! te has ganado otra fan 🙂
Hola Isabel! Síiiii, por fin Nocilla!! :)) Y la tienes que probar porque está buenísima :)) Y es super fácil. Ya me contarás qué tal ha ido 😉 Un abrazo!!
Hola! Me encanta tu blog! Quería hacer esta receta, me puedes decir cuanto aguanta sin estropearse? Gracias!
[…] relleno de la napolitana de chocolate, en realidad es crema de cacao y avellanas (nocilla o nutella sin lactosa) mmm buaaaa, qué ricaaa. Y vamos a usar una nutella sin lactosa, como esta crema de cacao y […]
Una pregunta, que quiero hacer la receta, cuando se echa en el tarro de cristal para enfriar hay q cerrarlo inmediatamente o cuando?
Yo lo cierro para que lo le entren cosillas, polvo, etc. jeje Pero espero unos 10 minutos a que se enfríe un poco antes de cerrarlo.
Hola! Te descubrí buscando una tarta de chocolate sin gluten y sin lactosa y si con tu receta que me encanto pero sobre todo a mi Chiqui!! Lo único es que mi hijo tampoco puede comer azúcar y entonces a la hora de hecharle el stevia a las recetas me lío mucho!!! Solo pedirte que si no es mucha molestia por favor siempre pongas al lado de la cantidad de azúcar pues la equivalencia en stevia por favor!!! ?Gracias y soy súper fan tuya!
Hola Natalia! muchísimas gracias por escribir 🙂 te voy a pasar una tabla de equivalencias de azúcar – estevia en una receta que seguro le encanta a tu chiquitín 🙂 http://www.recetassinlactosa.com/natillas-de-chocolate-light-sin-azucar-sin-leche/
Hola Orielos. Antes de nada felicitarte por tu bloc y las recetas tan buenas. Tengo una duda, cuánto tiempo dura en la nevera la nutella? he estado mirando en los comentarios pero no lo he visto
Pues sinceramente, como yo me la como en tres o cuatro días (nunca me dura más jajaj), no sabría cuánto más duraría. Pero supongo que una semana o más te aguanta bien en la nevera.
Madre mía no sabes lo muchísimo que agradezco haber encontrado tu página, me has hecho feliz viendo que puedo volver a comer muchas cosas que pensaba que a no ser que me gastase bastante dinero no podría, y eso para mi economía de estudiante es algo difícil. Sin duda esta receta es una de mis favoritas.
De verdad que te lo agradezco muchísimo. Me encanta leer comentarios como el tuyo y tienes razón, la nocilla sin lactosa está de muerte!! gracias!!
Hola!!!! Me gustaría saber si esta misma receta la puedo hacer con bebida vegetal. Es que tiene una pinta estupenda
Muchas gracias
Sí!! ningún problema 🙂 y si la haces con bebida de avellanas o de almendras muuucho mejor :))
Pero como…en vez de usar leche usar ya directamente la “leche” de avellana o como va? Es que mi nene tb es intolerante a la lactosa..y yo tb y es un incordioooo…. gracias. Ah y por cierto.una vez hecha, cuanto tiempo aguanta antes de ponerse mala? Y hay q guardarla en la nevera? Gracias gracias y mil gracias… un saludoooo.
Puedes usar leche de avellanas o cualquier bebida vegetal. O si tu hijo es intolerante a la lactosa (y no alérgico a la proteina de la leche de vaca) puedes usar leche sin lactosa. Te aguanta una semana en la nevera bien 🙂 Gracias a ti!
Síii! ningún problema 🙂 y si usas bebida de avellanas o bebida de almendras enriquecida con cacao mejor :))
Pruebo y te digo que tal
Muchas gracias!!!
¡Hola! Perdona, pero ¿hiciste al final la receta con leche vegetal? ¿cómo te quedó? Es porque se avecina un cumpleaños y también me planteo hacerla así, ¡gracias!
Seguro que con bebida vegetal también queda muy rica 😉
Segun que chocolates incluso el negro llevan lactisa y no me sirve como ingrediente cuidado con las recetas para alguien con intolerancia
Claro, por eso tienes que mirar bien las etiquetas y comprar chocolate negro que no lleve lactosa 🙂
Hola, me estoy introduciendo en este mundo sin lactosa y pedazo de bolg que tienes es de agradecer unas recetas faciles para alguien que como yo me cuesta cocinar bastante, sobre todo en reposteria.
Queria saber si sale mucha cantidad porque si dura una semana y es mucha cantidad menudo empacho me cojo.
Un saludo y muchas gracias
Puedes hacer la mitad ? o regalar botecitos a ti familia/amigos de nutella casera