pixelfacebook

Flan de huevo sin lactosa
POSTRES SIN LACTOSA

Flan de huevo sin lactosa casero

He aquí uno de los postres más tradicionales de la gastronomía española: el flan de huevo casero. Uno de los más sencillos y básicos, pero no por ello el menos delicioso. Al contrario, esta receta del flan de huevo casero sin lactosa está de muerte. Muerte de gusto claro 🙂 Y nosotros, cómo no, vamos a hacer nuestro flan de huevo sin lactosa.

El flan de huevo sin lactosa casero es tan sencillo como mezclar leche sin lactosa, huevos y azúcar y cocinarlos en flaneras caramelizadas, al baño maría para que cuaje. Pero esa esa la receta básica y nosotros no somos básicos ¡¿a que no?! jeje claro que no, porque nosotros vamos a buscar los sabores más deliciosos y las texturas más atractivas. Es por eso que vamos a aromatizar previamente la leche sin lactosa con canela y piel de limón (y un secreto: un chorreoncito de brandy).

En el siguiente vídeo podéis ver cómo hacer el caramelo líquido casero vosotros mismos para vuestro flan, paso a paso (aunque en el video se me ha quedado algo claro, vosotros podéis oscurecerlo un poquito más, aunque no mucho para que el azúcar no se queme y el caramelo quede amargo). Como veis le añadiremos al azúcar unas gotitas de limón para que no cristalice el caramelo y se quede duro mientras derretimos el azúcar a fuego lento en un cazo o sartén, ojo, sin llegar a removerla nunca con ninguna espátula ni cuchara.

El caramelo va genial con nuestro flan de huevo sin lactosa casero.Y aquí tenéis la receta por escrito del flan de huevo sin lactosa casero en pdf para que os la podáis descargar. Espero muy mucho que la disfrutes tanto como yo :)) Y si no tenéis intolerancia a la lactosa, podéis usar leche corriente, y no cambia en nada el sabor. Me encantaría oír vuestras opiniones y comentarios.

 

Cómo hacer flan de huevo sin lactosa casero

 

Aquí os dejo la video receta y la receta paso a paso del flan de huevo sin lactosa casero. Espero que os resulte fácil hacerla y que me comentéis vuestras impresiones 🙂 ¡Que la disfrutéis!

 

 

 

Flan de huevo sin lactosa
Un delicioso y tradicional flan de huevo casero sin lactosa
Categoría: postres sin lactosa
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
Flan de huevo sin lactosa
  • 750 ml. leche entera sin lactosa
  • 5 huevos grandes
  • 10 cucharadas de azúcar
  • piel de medio limón
  • canela en rama
  • un chorrito de brandy (opcional)
Caramelo líquido
  • 150 gr. azúcar
  • 50 ml. agua
  • unas gotas de limón
Elaboración
Caramelo líquido
  1. Ponemos el azúcar, el agua y el zumo de limón en una sartén y dejamos que se vaya derritiendo el azúcar a fuego medio sin tocarlo ni removerlo. Cuando cambie de color, comenzamos a remover hasta que coja un color ámbar.

  2. Retiramos del fuego antes de que oscurezca demasiado para que no se queme y de un sabor amargo. Servimos en la flanera o flaneras, cubriendo toda la base, con cuidado de no quemarnos con el caramelo caliente.

  3. Flan de huevo casero

  4. Primero vamos a aromatizar la leche, calentándola con una ramita de canela y la piel de medio limón, hasta que de el primer hervor. Entonces retiramos del fuego y dejamos infusionando la canela y el limón con la leche hasta que se vuelva a enfriar a temperatura ambiente. Opcionalmente podemos añadirle un chorreoncito de brandy, para darle un punto especial.

  5. Mientras añadimos los 5 huevos con unas diez cucharadas aproximadamente de azúcar y batimos bien hasta conseguir una mezcla espumosa.

  6. Cuando la leche ya haya entibiado, la incorporamos a los huevos colándola con un colador. Mezclamos bien para incorporar todos los ingredientes.

  7. Llenamos las flaneras con esta mezcla y las tapamos con papel de aluminio.

  8. Precalentamos el horno a 200ºC y calentamos agua. Los flanes los vamos a cocinar al baño maría, colocando las flaneras en una fuente a la que añadiremos el agua caliente del cazo. Metemos la fuente al horno y dejamos los flanes horneándose entre 40 y 60 minutos (depende del tamaño y del horno) cubiertos con papel de aluminio.

  9. Cuando queden diez minutos retiramos el papel de alumino de las flaneras y continuamos horneando hasta que los flanes estén bien cuajados. Lo comprobamos con la hoja de una navaja, introduciéndolo y el flan, y si sale limpia es que el flan ya estará listo.

  10. Los dejamos enfriar totalmente antes de meter en la nevera. Lo consumiremos al menos 24 horas después para que los sabores se hayan asentado bien (cuanto más tiempo más ricos estarán)

  11. A la hora de consumir sólo tenemos que desmoldar las flaneras, poniéndolas en agua tibia unos segundos.

Mis notas

Podemos aromatizar la leche como queramos (vainilla, piel de limón o naranja, canela, licor...)

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

5 Comentarios

  • MMMMMmmmmMMM me ha encantado 🙂

    Responder
  • […] – Brazo de gitano relleno de crema – Tarta corazón de nata y fresas de San Valentín (sin lactosa) – Tarta de castañas y chocolate con frutas del bosque (sin lactosa) – Brownie de chocolate sin lactosa – Flan de turrón de Jijona (sin lactosa) – Flan de huevo casero (sin lactosa) […]

    Responder
  • Puedo usar leche desatada! ?

    Responder
  • Qué rico el flan casero :))

    Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares