Palmeritas de hojaldre rellenas de nutella sin lactosa

Palmeritas de hojaldre rellenas de nutella sin lactosa y almendras

Hacer palmeritas de hojaldre rellenas de nutella sin lactosa y almendras es súper fácil, rapidísimo y además, es un regalo muy original y dulce para San Valentín. ¿No crees? Al igual que esta ensalada de cangrejo en corazones de hojaldre, si preferís un plato salado 😉

 

Palmeritas de hojaldre rellenas de nutella sin lactosa

 

Bueno, no es necesario que sea San Valentín para hacer palmeritas de hojaldre rellenas con forma de corazón eh, ni siquiera tener pareja, que podemos regalárnoslas a nosotros mismos y cualquier día para darnos todo un homenaje. ¿Y es que quién te va a querer más que tú? jeje 🙂

 

Palmeritas de hojaldre rellenas de nutella sin lactosa

 

Todos conocemos las palmeritas de hojaldre. Podemos encontrarlas en casi cualquier tienda. Pero hacer las palmeritas de hojaldre caseras no tiene ninguna complicación. Tan sólo necesitamos un buen hojaldre sin lactosa (que podemos encontrar en supermercados de muchas marcas, sólo hay que mirar bien la etiqueta). Son muy bonitas y resultonas. Y son adictivas jeje.

Aquí os dejo una bandeja antiadherente que va perfecta para hornear galletas y demás bollería:

 

 

Palmeritas de hojaldre rellenas de nutella sin lactosa

Palmeritas de hojaldre rellenas de nutella sin lactosa

 

Pero esta vez vamos a darle un giro y vamos a hacer palmeritas rellenas de nutella sin lactosa y almendras. Como veis en la foto no son palmeritas de hojaldre cubiertas de chocolate o cubiertas de nutella sin lactosa. La crema de cacao y avellanas y las almendras crocanti van por dentro de la palmerita de hojaldre, lo cual las hace más bonitas y originales.

 

Palmeritas de hojaldre rellenas de nutella sin lactosa

 

También podemos hacer palmeritas de hojaldre rellenas de chocolate (fundiendo chocolate negro sin lactosa), palmeritas rellenas de praliné de avellanas, palmeritas de hojaldre normales, sin nada más que azúcar (que están buenísimas también), o dar un paso más y bañarlas completamente en chocolate de cobertura fundido con un poco de nata sin lactosa y mantequilla sin lactosa. ¡Brutales! esas ya las haremos en otro video jeje prometido 🙂

 

Palmeritas de hojaldre rellenas de nutella sin lactosa

 

Pero en esta ocasión he querido hacer palmeritas rellenas de nutella y almendras sin lactosa, que para los que sois amantes de la nutella os van a encantar. Podemos comprar nocilla o nutella sin lactosa en el supermercado, pero también podéis hacer vuestra propia nutella sin lactosa casera como ya os enseñé.

 

Palmeritas de hojaldre rellenas de nutella sin lactosa

 

Opcionalmente podeis agregar almendra crocanti, pero si queréis disfrutar de un sabor más intenso de la nutella sin lactosa dentro de las palmeritas, no le agregéis nada.

 

Cómo hacer palmeritas de hojaldre rellenas de nutella sin lactosa

 

Os dejo la video receta para que veáis paso a paso cómo hacer palmeritas de hojaldre rellenas de nutella sin lactosa. Y también la receta de palmeritas rellenas en versión imprimible. ¡Que las disfrutéis y feliz San Valentín! 😉

 

Palmeritas de hojaldre rellenas de nutella y almendras

Orielo's Kitchen
Palmeritas de hojaldre con forma de corazón, rellenas de crema de cacao y almendras
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 20 minutos
Plato bollería, postres sin lactosa
Raciones 20

Ingredientes
  

  • 1 lámina de hojaldre sin lactosa rectangular o cuadrada
  • azúcar glass (opcional)
  • 100 gr. nutella sin lactosa aprox.
  • 10 gr. almendra crocanti (opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • Extendemos la lámina de hojaldre sobre papel vegetal y espolvoreamos azúcar glass por toda la superficie (esto es opcional, puesto que la nutella ya es dulce)
  • Extendemos una fina capa de nutella sin lactosa por todo el hojaldre (no demasiado gruesa para que no se salga al hornearla).
  • Añadimos también unas cuantas almendras crocanti por la superficie.
  • Marcamos la mitad del rectángulo y enrollamos cada extremo del hojaldre hacia el centro.
  • Lo envolvemos en el papel vegetal y lo guardamos en el congelador unos 20 minutos para que coja cuerpo y sea más fácil cortarlo.
  • Cortamos el cilindro en rodajitas de 1 dedo (1 cm. aprox.), les damos forma de corazón dándoles un pellizquito por la parte inferior y redondeando los laterales y las colocamos en una bandeja con papel de hornear.
  • Las introducimos al horno precalentado a 200ºC durante 10 minutos o hasta que estén doraditas.
  • Las dejamos enfriar sobre una rejilla y ya estarán listas para comer.

Notas

Podemos rellenarlas de chocolate negro fundido o no rellenarlas de nada. En ese caso habría que espolvorear azúcar normal por toda la superficie.
También podríamos bañarlas en chocolate fundido sin lactosa (negro o blanco)

 

Sorteo pack de pastillas de lactasa Nutira

 

¡Tenemos nuevo sorteo para mis seguidores lactosillos! Gracias a Laboratorios Salvat que sortea entre nuestra comunidad de lactosillos tres lotes (¡¡sí, habrá tres ganadores!!) de 3 cajas de Nutira forte + 2 cajas de Nutira masticable cada uno. Para que podamos salir a cenar sin problemas de que nos siente mal la lactosa de la comida.

 

BASES DEL SORTEO

1. Entra en la video receta de las palmeritas rellenas de nutella sin lactosa, dale a me gusta y deja un comentario sobre qué te parece el video. Me encanta leer vuestros comentarios ?

2. Responde aquí en los comentarios de este post a la pregunta: ¿De qué tienen cara mis palmeritas en el video? 🙂

3. Comparte esta receta en tu Facebook nombrándome a mi cuenta @Orielo’s Kitchen. Recetas sin lactosa

4. Tienes hasta el martes 21 de Febrero a las 18:00 para participar. Los tres ganadores o ganadoras serán anunciados esa misma tarde.

 

Recetas Relacionadas

66 comentarios

  1. Me encanta la receta y tengo que probarla urgentemente, jajajaja yo les veo cara de búho, será porque me encantan?
    ¡Gracias por ayudar en esta labor de inclusión de productos sin lactosa!

  2. Cara de marciano y encima diria que el famoso E.T el extraterrestre jajaja pero en el fondo son un corazon gordito y inflado! Especial para mañana san valentin ?

  3. Con esta receta no he soñado ( como con otra receta tuya) al menos de momento. Jeje. Pero la haré ( además han diagnosticado a mi sobrino de intolerancia también, así que tengo más motivos aún para hacerla) Tienen una cara de marciano, marciano.

    Estoy esperando tu libro ( no pude ir a la firma ?)

  4. Tienen forma de marciano, alien que dices también. Este finde porque estoy fuera de casa pero al siguiente las hago fijo jejeje. Gracias!!!!

  5. Me están diciendo cómeme y no me puedo controlar,jajaja, que pena no poder meter la mano por la pantalla y darme un atracón
    Desde luego me hablan¡¡¡¡
    Gracias y Suerte¡¡¡

  6. Jijiji de marciano!!!!! Carita de marciano!!!!
    Me encantan los videos y la variedad que propones!!!! Hay mundo después de la intolerancia a la lactosa.
    Muchas gracias

  7. Palmeritas con ojitos de buho!!! Has sido un gran descubrimiento para una intolerante y amante de la repostería como yo! Felicidades por tu libro y que tengas mucho éxito!

Escríbeme algo bonico

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.