pixelfacebook

Sorbete de naranja sin lactosa
HELADOS SIN LACTOSA, POSTRES SIN LECHE, VEGETARIANAS Y VEGANAS

Sorbete de naranja sin lactosa

¿Hace calor eh? Este sorbete de naranja sin lactosa y sin lácteos nos viene genial. Aquí en Almería un montón! menos mal que esta semana ya me voy de vacaciones un par de semanillas fuera y por lo menos allí hará más fresquito =)

Pero mientras tanto, aquí os dejo una sencillísima receta (os juro que me ha sorprendido lo fácil que es) de sorbete de naranja sin lactosa y sin lácteos. Sanísimo, delicioso y super refrescante.

El sorbete de naranja es ideal como postre o como un pequeño refresco entre plato y plato. Y lo mejor es que muchísimo más sano que un helado, porque no lleva nada de leche ni de grasa (nata, yema de huevo, etc.). Sólo agua, azúcar y fruta. Incluso podríamos evitar el azúcar y usar algún edulcorante como estevia, etc.

Para hacer sorbete de naranja sin lactosa necesitamos medio litro de zumo de naranja natural, el zumo de medio limón,  y un almíbar a base de agua, azúcar, la ralladura de una naranja y un par de hojitas de menta o hierbabuena.

También le vamos a incorporar las claras montadas a punto de nieve de tres huevos para obtener la textura de un auténtico y resfrescante sorbete de naranja sin lactosa, con cuerpo, como los sorbetes de naranja de las heladerías.

 

Receta sorbete de naranja sin lactosa

 

Aquí tenéis el video y la receta del sorbete de naranja sin lactosa en versión imprimible lista para descargar.

 

Sorbete de naranja
Refrescante y ligero sorbete de naranja para el verano
Categoría: helados sin lactosa
Raciones: 6
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
  • 500 ml. zumo de naranja
  • zumo de medio limón
  • 350 ml. agua
  • 150 gr. azúcar
  • 3 claras de huevo
  • ralladura de naranja
  • 2 hojitas de hierbabuena
  • una piza de sal
Elaboración
  1. En un cazo ponemos a calentar los 350 ml. de agua y los 150 gr. de azúcar con la ralladura de una o dos naranjas y con dos hojas de menta o hierbabuena.

  2. Cuando empiece a hervir, lo dejamos a fuego medio durante 10 o 12 minutos para formar un almíbar. Tras ese tiempo dejamos el almíbar hasta que esté totalmente frío.

  3. Exprimimos el zumo de cuatro o cinco naranjas para extraer 500 ml. de jugo. También exprimimos el zumo de medio limón.

  4. Lo mezclamos todo con el almíbar cuando este ya esté frío y retirando las hojas de hierbabuena, lo metemos en el frigorífico durante media hora.

  5. Tras ese tiempo ya habrá cogido más frío y los sabores se habrán asentado más, así que vertemos el jugo en un recipiente y lo metemos en el congelador durante una hora y media hasta que los bordes empiecen a congelarse.

  6. Tras esa hora, lo sacamos del congelador y batimos bien con una batidora de varillas para romper el hielo y evitar la cristalización.
  7. MMientras se congela, habremos separado las claras de los tres huevos y montado a punto de nieve con una pizca de sal con una batidora de varillas.

  8. Sacamos el recipiente con el zumo del congelador y vamos incorporando las claras poco a poco y con movimientos envolventes para evitar que las claras se bajen.

  9. Una vez bien mezclado todo lo volvemos a meter en el congelador y lo dejamos otra hora y media.

  10. Tras esa hora y media lo volvemos sacar del congelador y volvemos a batir muy bien. Si el sorbete ya ha adquirido la consistencia que buscamos, ya lo podemos servir. Si no volvemos a introducirlo al congelador. Si se ha congelado mucho, dejar que se descongele unos diez minutos antes de servir.

Mis notas

Una idea muy originar para presentar los vasos, es mojar la boca del vaso en un plato con agua y luego pasarla por un plato de azúcar, y así se quedará el azúcar pegada al borde de la boca.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

2 Comentarios

  • ¡Qué buena pinta! Yo también soy intolerante a la lactosa y pese a las complicaciones iniciales, poco a poco uno ya aprende a convivir con ello. Seguiré atentamente tu blog. Saludos desde Barcelona

    Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares