pixelfacebook

Parrillada de verduras
BAJAS EN CALORÍAS, ENTRANTES Y TAPAS, VEGETARIANAS Y VEGANAS

Parrillada de verduras

Muchas veces salimos a cenar fuera con amigos y se decide pedir varios platos al centro. Se suelen pedir ensaladas para compartir, tablas de patés, de quesos, de ibéricos, pero no te la juegues, lo único seguro que no llevará lactosa es una buena y completa parrillada de verduras. Aunque uno ya no se fía de nada jeje y lo mejor es preguntar al camarero.

Ocurre que muchas veces no tenemos demasiada hambre o cuidamos nuestra dieta. Cuando comemos fuera ya sea por trabajo o por placer, la parrillada de verduras es siempre buena opción. A ver, una parrillada de carne o de pescado está bien, pero si os apetece algo más ligero, no por ello menos sabroso, esta es la vuestra. Es un plato muy completo, os aseguro que una fuente de parrillada de verduras para compartir os saciará e igual hasta podéis compartir el segundo plato con vuestra pareja o amigos, porque ya no tenéis más hambre 🙂 Además es muy sano, porque apenas se cocina con unas gotas de grasa, en este caso aceite de oliva, que es buenísimo.A mí desde luego me encanta, yo me la suelo hacer muchas veces para cenar, para aprovechar distintas verduras que tenga en el frigo.

Una parrillada podéis hacerla con tantas verduras como vuestra imaginación y vuestro supermercado os permitan. Aunque para mi una buena parrillada de verduras debe tener berenjena (si es rallada, así moradita, mejor), calabacín, zanahorias, pimiento de colores (naranja, amarillo, rojo, verde…)…. para crear un plato súper bonito y apetecible. Por supuesto también podéis asar cebolla, setas, champiñones, espárragos trigueros, tomates… toda vuestra verdura favorita. Mejor si son verduras de temporada, y si son de mi tierra, Almería :)A mi me gusta asar las verduras a la plancha con grill, para que se le quede esa marca característica de parrilla, tan chula. Pero como esas planchas suelen ser muy chicas, podéis usar una plancha eléctrica para ir asando los pimientos, que es lo que más tarda.

Lo malo de hacer tantas verduras y que no quepan, es que cuando has terminado de asar las últimas, las primeras ya están frías. Pero lo que yo hago es que al final, vuelvo a echar todo a la plancha y le doy un par de vueltas para calentarlo. Problema solucionado. 🙂

Por último le vamos a añadir a nuestra parrillada de verduras ese toque especial, mágico, inigualable de un buen AOVE (aceite de oliva virgen extra) en crudo y unas hojitas de albahaca frescas bien picaditas. ¡Qué plato más mediterráneo, qué fresco, qué sano, qué colorido, qué bonito… pero sobretodo, qué ricooo!!

Cómo hacer una parrillada de verduras

 

Aquí os dejo la video receta y la receta paso a paso de esta saludable y deliciosa parrillada de verduras. ¡Que la disfrutéis!

 

 

Parrillada de verduras
Sanísima y colorida parrillada de verduras para compartir
Categoría: Entrantes
Cocina: Healthy, Vegana
Raciones: 4
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
  • 1 berenjena rallada
  • 1 calabacín
  • 1 pimiento italiano rojo
  • ½ pimiento california amarillo
  • ½ pimiento california naranja
  • 1 zanahoria
  • ½ cebolla (blanca o morada)
  • limón
  • albahaca fresca
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra molida
  • sal
Elaboración
  1. Primero cortamos la berenjena en rodajas sin pelar y la sumergimos en agua con abundante sal para quitarle el amargor. Tras media hora la escurrimos bien, la lavamos y la secamos.

  2. Lavamos y cortamos toda la verdura en la forma que queramos (bastones, rodajas, etc.)

  3. En una plancha con un poquito aceite de oliva y con el fuego bien fuerte, vamos asando toda la verdura unos minutos por cada lado hasta que esté tierna. El pimiento es de lo que más tarda, así que recomiendo hacerlo en una plancha aparte o reservar la mitad de la plancha para él mientras hacemos lo demás en la otra mitad.

  4. Salpimentamos la verdura y añadimos unas gotitas de limón mientras las asamos.

  5. Cuando esté todo asado, servimos la verdura en una fuente y vertemos un chorrito de aceite de oliva en crudo por encima y las hojas de albahaca finamente picadas.

Mis notas

Podéis asar vuestra verdura favorita: cebolla, espárragos, setas...

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

1 Comentarios

  • ¿Quién se anima este verano a una saludable y vistosa parrillada de verduras?

    Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares