Os presento una receta súper sana y deliciosa. Se trata de unas berenjenas rellenas de pisto y atún que opcionalmente podemos gratinar con huevo y queso rallado sin lactosa. Una receta saludable, sencilla y superdeliciosa.
Las berenjenas son sanísimas, ayudan a reducir el colesterol, elimina la grasa de nuestro organismo, tienen mucha vitamina C y D, lo cual aporta a nuestro organismo muchos antioxidantes para mantener a nuestras células jóvenes por más tiempo y reducir el crecimiento de las células cancerígenas de nuestro estómago.
Mucha gente suele comer las berenjenas rebozadas con miel de caña. Buenísimas, pero muy calóricas porque la berenjena es como una esponja, y absorbe todo el aceite al freirse, a no ser que sigáis mis consejos para hacer tempuras más ligeras.
Por eso tenemos esta otra forma de comerlas, muy sabrosa y mucho más sana. Berenjenas rellenas de pisto y atún gratinadas con huevo queso sin lactosa.
Estas berenjenas rellenas son un colorido de verduras (pimiento, tomate, ajo, cebolla… admite de todo: calabacín, jamón, carne picada, huevo, maíz…) rellenando la piel de la berenjena que usaremos como recipiente comestible.
Las berenjenas rellenas son muy sencillas de cocinar y son bajas en calorías para ayudarnos a adelgazar si las comemos tal cual y no las hacemos gratinadas con el huevo y con queso rallado. Primero debemos hornearlas, para luego vaciar la pulpa de la berenjena. Es más sencillo de lo que parece jeje Sólo tenéis que ver la videoreceta. Y mientras, prepararemos el pisto para rellenar las berenjenas.
Podemos rellenarlas de lo que queramos. Berenjenas rellenas de carne, de verduras, de pisto y atún, berenjenas rellenas de cuscús… ¡Pero os aseguro que estas berenjenas rellenas gratinadas con huevo y queso sin lactosa están brutales!
Receta berenjenas rellenas de pisto y atún
Aquí os dejo la receta mejorada de estas berenjenas rellenas de pisto y atún y gratinadas con huevo y queso sin lactosa, en versión imprimible y también una de mis primeras videorecetas con la receta antigua. ¡Qué jovencito era!

- 2 berenjenas grandes
- 2 diente de ajo
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 3-4 tomates maduros (o 300 g. salsa de tomate frito)
- 2 latas atún
- queso rallado sin lactosa
- 4 huevos (opcional)
- perejil fresco (opcional)
- aceite de oliva
- pimienta
- sal
-
Lavamos bien las berenjenas. Las cortamos longitudinalmente en dos mitades. Las rociamos unas gotitas de aceite y las metemos al horno a 200º durante 25-30 minutos o hasta que estén doradas.
-
Lavamos muy bien toda la verdura y la picamos en trocitos pequeños.
-
En una cacerola o sartén grande añadimos unas tres cucharadas de aceite de oliva. Y sofreímos los ajos picados en trozos muy pequeñitos.
-
Cuando el ajo esté algo dorado se le añade la cebolla y el pimiento picados, se le añade sal y pimienta negra molida. y se sofríen hasta que estén bien pochados.
-
Una vez que hayamos sacado las berenjenas de horno y las hayamos dejado enfriar, extraemos la pulpa de la berenjena con una cuchara mucho cuidado de no romper la cáscara (que usaremos posteriormente como recipiente comestible).
-
Picamos la pulpa de la berenjena en trocitos y la añadimos a la sartén con un poquito de sal, sofriendo un par de minutos más
-
Añadimos entonces el tomate natural rallado y se sigue sofriendo todo unos 15 minutos, con una cdita. de azúcar, sal y pimienta hasta que el tomate esté bien sofrito y el agua se evapore. O bien usamos salsa de tomate ya frito.
-
Añadimos las dos latas de atún Lo removemos todo muy bien durante un par de minutos y lo retiramos del fuego.
-
Rellenamos cada una de las berenjenas con el pisto.
-
Opcionalmente podemos añadir un huevo encima de cada berenjena (haciéndole un hueco en el relleno), queso rallado sin lactosa y gratinarlo al grill a 200ºC durante unos 10 minutos o hasta que esté listo. Servimos con un poco de perejil fresco picado.
5 Comentarios
Wow! Pero que desempeño en la cocina! No sabía esa técnica para despegar la piel de la berenjena. Yo conocía eso de poner la berenjena sobre fuego directo (pero asi se rompe la cáscara, claro). Que decirte? Me dio hambre!!! Jajja! Vamos x más con la espátula de hule en alto! ;D
[…] la berenjena y experimentar nuevas recetas con ella. Una de mis primeras videorecetas fue unas berenjenas rellenas de pisto y atún (sin lactosa) y llevaba tiempo queriéndolas hacer rellenas de carne. Pero no una carne normal, como […]
en el video pones unos ingredientesw y en lo escrito otros…..
Lo escrito está actualizado para mejorar la receta ☺️
Buenísimas!! y y con el huevo y el queso gratinados bestiales