Como la final del Mundial me pillo fuera (haciendo el Camino de Santiago), no se me ocurre otra manera de celebrar que España es ganadora con una buena tortilla de patatas con cebolla muy grande 🙂
¡¡Nunca hay que desmerecer una buena tortilla de patatas española, de las de toda la vida, con cebolla!! Yo sé que es un engorro ponerse a pelar las patatas y las cebollas, freirlas y conseguir una buena tortilla. Pero no os desanimes, porque a la 24ª tortilla seguro que os saldrá 😉 es broma jeje.
Os voy a mostrar paso a paso cómo hacer un super tortillón de patatas supergrande (lo que algunos llaman tortilla española), a lo bestia!! Y por supuesto ¡sin lactosa! jijij
Para este tortillón yo he usado 9 huevos!! Aunque mi récord está en una súper tortilla de patatas de 14 huevos. Pero si no os manejais muy bien, sobretodo a la hora de darle la vuelta a la tortilla, podeis empezar a hacerlas con 4 o 5 huevos, incluso con menos. Usando siempre una medida proporcional de patatas. También podeis elegir si echarle o no cebolla. Está buena de las dos maneras, pero a mi personalmente me encanta con cebolla!!
¡¡Viva la tortilla de patatas!! Próximamente… la videoreceta. Y aquí os dejo la receta de la tortilla de patatas con cebolla muy grande en versión imprimible para descargar

- 10 huevos
- 3 patatas grandes
- 1 cebolla grande (opcional)
- sal
-
En una sartén con abundante aceite de oliva, ponemos a freir las patatas a fuego medio-fuerte removiéndolas de vez en cuando para que no se quemen. Añadimos sal al gusto.
-
Unos cinco minutos después, añadimos la cebolla para que se vaya friendo a la vez.
-
Retiramos del fuego antes de que las patatas lleguen a coger un color tostado. Deben estar blanditas como la cebolla, aunque no crudas.
-
Por otro lado, batimos los huevos en un recipiente con un poquito de sal. Vamos incorporando a ese recipiente las patatas y la cebolla fritas, escurriendo bien el aceite en la sartén, y mezclando todo con un tenedor.
-
En otra sartén honda mojamos con un poco de aceite del que hemos frito las patatas por toda la superficie y la ponemos a fuego medio-bajo durante todo el proceso. Cuando el aceite esté caliente, vertemos la mezcla y ayudándonos de una espátula o con la espumadera, recubrimos con la mezcla toda la sartén.
-
La tortilla debe hacerse por dentro y por fuera, así que debemos ir pinchando la tortilla con la espátula para que el huevo se cocine también por dentro, pero sin dejar que llegue a quemarse por ningún lado y que no se haga demasiado.
-
Unos minutos después, cuando consideremos que la tortilla ya es consistente y esté bien dorada por debajo, nos disponemos a darle la vuelta ayudándonos de un plato o de la propia tapadera de la sartén sobre el fregador por si cayera algo de huevo.
-
Debemos tener cuidado para que no se rompa al volver a incorporarla a la sartén, y ayudándonos de nuevo con la espátula, hundimos los bordes para darle una forma redondeada.
-
Dejamos otros cinco minutos hasta que se dore por el otro lado, y retiramos del fuego.
2 Comentarios
la tortilla de patatas españona NO TIENE CEBOLLA, es patatas y huevo
esto no es tortilla española es simplente tortilla de patatas con cebolla
Bueno, el miércoles que viene la haré sin cebolla 😉