pixelfacebook

Crujiente de morcilla y mouse de pimientos del piquillo
ENTRANTES Y TAPAS

Triángulos de pasta filo rellenos de morcilla con salsa de pimientos

Con esta delicatessen de triángulos de pasta filo relleno de morcilla con salsa de pimientos de piquillo estrenamos nueva sección dentro de Orielo’s Kitchen. Se trata de «Nouvelle cuisine», un nuevo enfoque a la cocina dónde el atractivo del plato y la presentación de la comida son fundamentales. La comida debe estimular los cinco sentidos, especialmente la vista, combinando y resaltando sabores, platos simples pero elegantes, y sabores puros y exquisitos 😉 Para que podáis luciros a los master chef jeje

Para esta sección de entrantes y tapas más creativas, como este crujiente de pasta filo relleno de morcilla con salsa de pimientos, voy a contar con la ayuda de mi cuñado, Juan Smith, otro gran apasionado de la cocina y súper creativo, y espero que todos podamos aprender juntos de sus platos y su estilo y en general, que podamos aprender a cocinar auténticas maravillas.

No obstante, no deja de ser una sección más, porque en Orielo’s Kitchen vamos a seguir conservando ese toque tradicional, con recetas de mi madre y mi abuela, ¡y platos no por ello menos sabrosos y vistosos!

Comenzamos con estos triángulos de pasta filo rellenos de morcilla con una salsa de pimientos del piquillo, terriblemente delicioso!! Y mucho más fácil de hacer de lo que aparenta. En cuanto le pillemos el truco a trabajar la pasta brick o filo (la misma que usaremos para hacer los rollitos de primavera) para hacer los triángulos de morcilla, los haremos como churros 😉 Ah, y la he comprado en Carrefour. Sin lactosa ni grasas vegetales. Y la morcilla, pues he utilizado una deliciosa morcilla de almendras y picantona de Serón (Almería), que están de muerte!!!

Aquí os dejo la receta lista y calentita de este triángulos de pasta filo relleno de morcilla con una salsa o crema de pimientos del piquillo para descargar con instrucciones gráficas de cómo hacer triángulos con la pasta brick para hacer estos crujientes de morcilla con una mouse de pimientos del piquillo 🙂

 

¿Cómo hacer triángulos de masa filo o brick?

Cómo hacer triángulos de masa filo o pasta brick

 

Receta de triángulos de masa filo rellenos de morcilla con salsa de pimientos

 

Aquí os dejo la receta paso a paso de estos triángulos crujientes de masa filo rellenos de morcilla con salsa de pimientos del piquillo para impresionar. ¿Alguien se atreve? Comments please!

Triángulos de pasta filo rellenos de morcilla con salsa de pimientos
Triángulos de morcilla en pasta filo sobre una cama de crema de pimientos.
Categoría: Entrantes
Raciones: 4
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
  • 8 láminas de pasta brick o filo
  • morcilla con almendras sin lactosa
  • Crema de piquillos
Salsa de pimientos
  • 200 gr. pimientos del piquillo
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • perejil
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
Elaboración
Crema de pimientos del piquillo
  1. En una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos los dos dientes de ajo picados en trocitos pequeños y la media cebolla. Añadimos sal y dejamos que se poche bastante unos 10 0 15 minutos.

  2. Añadimos entonces los pimientos del piquillo cortados en trozos y salteamos unos minutos.

  3. Lo trituramos con la batidora y reservamos.

Crujiente de morcilla
  1. Las láminas de pasta brick suelen venir en forma de círculo, y para hacer los crujientes de morcilla les vamos a dar forma de triángulo. Cortamos en dos el círculo y quedarán dos triángulos para cada comensal.

  2. De esta media parte, solapamos la media luna hacia el único borde recto que ha quedado, dejando la media luna a ras del borde, de manera que quede todo un rectángulo. Introducimos la morcilla desmigada y sin piel (previamente salteada durante unos segundos) en el hueco que se ha formado debajo de la media luna.

  3. Ahora cogemos la esquina superior izquierda y la llevamos hacia el filo inferior. Ya tenemos el primer triángulo. Seguimos solapando hacia abajo varios dobleces hasta que sólo quede espacio para el último pliegue que va en dirección contraria cerrando el triángulo.

  4. Una vez montados todos los triángulos, los metemos al horno a 180º entre 15-20 minutos.

  5. Podemos presentar el plato sirviendo un par de cucharadas de crema de pimientos del piquillo y colocando encima un par de triángulos de morcilla. Por último espolvoreamos perejil seco por encima.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

4 Comentarios

  • Lo que daría yo por encontrar pasta brick o quebrada también sin gluten….aish, como la hecho de menos!

    Genial la receta!
    Tiene que estar UhMUhMuHm de mueeerteeee

    Alguna variante, se me ocurriá :o)

    Mayka

    Responder
  • mmmmm Mayka, pues la verdad es que no conozco ninguna marca de pasta brick sin gluten 🙁

    Pero estoy seguro de que Carrefour, Mercadona o alguna tienda especializada de internet nos dará pronto una solución :))) Gracias a Dios, vivimos en una era en la que todo es posible para nosotros!! :))

    Un beso y mira, seguro que puedes investigar mientras alguna alternativa para hacer el recubrimiento a la morcilla 😉

    Responder
  • Hola!! Me encanta esta receta. Fuera de Almería, sabes donde se puede conseguir esa morcilla? Muchas gracias.

    Responder
    • En cualquier supermercado seguro que encuentras morcilla de calidad, picante o normal 🙂 En Carrefour o Mercadona por ejemplo.Gracias!! ya me contarás qué tal te queda

      Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares