Pisto de verduras con huevo
BAJAS EN CALORÍAS, ENTRANTES Y TAPAS

Pisto de verduras con huevo (fritada)

Hoy os traigo una receta de las de toda la vida, de las que he comido en casa desde pequeño. Se trata de de un pisto de verduras con huevo. O como lo llamamos nosotros en Almería, una fritada (o fritá) de verduras. Aunque también se llama tabernero, si va dentro de un bollo de pan. ¡Qué de nombres para un mismo plato!

Mi madre y mi abuela siempre han hecho el pisto de verduras o fritá con carne. Bien carne de cerdo, pollo o conejo. Recuerdo que siempre lo hacían en un bol de vidrio grandísimo, y a mi me regañaban porque siempre mojaba a escondidas el pan, y dejaba rastros de las migas por todo el pisto jeje

 

Pisto de verduras con huevo

 

Pero este pisto de verduras con huevo no lleva nada de carne, tan sólo lleva un sofrito de cebolla, cebolleta, ajo, pimiento rojo, pimiento verde, berenjena, calabacín y salsa de tomate frito casera. Y por supuesto, la diferencia con cualquier otro pisto de verduras normal, totalmente vegetal, es que yo lo voy a rematar con un par de huevos que voy a cocinar al horno hasta que queden bien cuajados. Y al mezclar el huevo con el pisto de verduras la mezcla es alucinante mmm

 

Pisto de verduras con huevo

 

El pisto de verduras es muy versátil. Podéis añadir las verduras que queráis, o las que tengáis en la nevera en ese momento. Aunque una base de cebolla, pimiento y tomate siempre debería llevar (no sé si esa norma está escrita en algún lado, pero si no me la invento yo). Y luego pues todas las verduras que tengáis. Yo creo que la combinación de estas verduras con la berenjena y el calabacín es perfecta.

Hay varios trucos para que el pisto de verduras con huevo quede perfecto. Para empezar yo uso bastante cebolla, porque al sofreiría durante tanto tiempo a fuego bajito va a caramelizar y le va a dar al pisto ese punto dulce y meloso. En esta receta de hecho he usado dos cebollas medianas y una cebolleta morada (para darle un punto de color).

 

Pisto de verduras con huevo

 

Otro punto clave para hacer el mejor pisto de verduras es cortar las verduras más o menos del mismo tamaño para que se sofrían por igual, y además ir añadiéndolas a la sartén en su orden de dureza. Comenzamos por los pimientos rojo y verde y cebolla, y cuando estén casi sofritos, añadimos la berenjena y el calabacín. Y lo vamos a cocinar todo al menos durante 45 minutos a fuego medio-bajo, para que se poche todo muy bien y luego no nos encontremos la verdura medio cruda y dura.

Otro factor importante es usar una buena salsa de tomate para que el pisto de verduras con huevo quede perfecto. Si nos queremos ahorrar este paso os recomiendo que compréis la mejor salsa de tomate que encontréis en el supermercado, la que más se asemeje a la receta tradicional, y la que tenga menos grasas y azúcar añadidas.

 

Pisto de verduras con huevo

 

Para este pisto con huevo yo voy a hacer mi propia salsa de tomate casera. Queda espectacular, pero eso sí, esta cocina no es para impacientes. Nos llevará aproximadamente una hora en total sofreír un kilo de tomates ya pelados y triturados. La primera media hora la salsa la sofreímos tapada y después la dejamos reducir a fuego medio-bajo hasta que pierda casi todo el agua.

Y por último, y más importante, es usar unos buenos productos en el pisto, a ser posible ecológicos, tanto verduras ecológicas como huevos, aceite, etc. La web a la que yo hago mis pedidos de frutas y verduras ecológicas es www.lasimiente.net, una tienda de productos ecológicos localizada en Almería. Aunque no sólo venden frutas y verduras frescas de temporada, si no huevo, aceite y otros productos procesados como mermeladas, pastas, cacaos, harinas, etc. todo de cultivo ecológico

 

¿Por qué usar verduras ecológicas?

 

  • Las frutas y verduras ecológicas son cultivadas 100% libres de tóxicos y de cualquier producto químico fitosanitario. Se cultivan de manera natural, lo cual incide directamente en nuestra salud.
  • El cultivo ecológico es un cultivo sostenible que fomenta un mayor respeto a las personas, los animales y al medio ambiente.  Para que nuestro consumo esté en equilibrio con nuestro planeta y se haga de manera consciente y respetuoso con nuestras generaciones venideras.
  • Iniciativas con la de La Simiente, la web donde comprar productos ecológicos, compran el género directamente al productor local (pequeños agricultores de toda la provincia de Almería), lo cual permite que tanto los consumidores como los productores tengamos un precio más justo, puesto que las grandes cadenas de supermercados no intervienen para nada fijando los precios.
  • Son productos de temporada, por eso no siempre hay disponibilidad de todos en todo momento. Y al no usar semillas modificadas genéticamente, las frutas y verduras no son perfectas estéticamente ni tan grandes. Pero eso nos garantiza que estamos comiendo productos naturales.

 

Pisto de verduras con huevo

 

Dicho esto espero que disfrutéis muchísimo de esta receta de pisto de verduras ecológicas con huevos. Aunque los huevos son opcionales, pero yo os los aconsejo, como también quedan genial con este pisto de calabaza que es mi favorito. Además los vamos a cocinar de manera saludable, no fritos. Yo los pongo sobre el pisto en una skillet o en una fuente apta para horno, y los pongo unos cinco minutos al grill hasta que estén bien cuajados. Por último remato el plato con un poco de perejil picado ¡y listo!

 

Receta de pisto de verduras con huevo

 

Aquí os dejo la video receta y la receta paso a paso de este delicioso pisto de verduras con huevo, para que la añadáis a vuestra colección de recetas tradicionales. ¡Ya me contaréis qué os ha parecido?

 

4.96 de 23 votos
Pisto de verduras con huevo
Imprimir
Pisto de verduras con huevo
Tiempo preparación
5 min
Tiempo cocción
1 h
Tiempo total
1 h 5 min
 

Riquísima fritada de verduras con salsa de tomate casera y huevo al horno

Categoría: Entrantes
Cocina: Española
Ingredientes
  • 2 cebollas medianas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolleta morada
  • 1 pimiento rojo grande
  • 1 pimiento verde
  • 1 berenjena
  • 1 calabacín mediano
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • 2-4 huevos camperos
Salsa de tomate casera (400 gr. aprox.)
  • 1 kg. tomates maduros
  • 1 diente de ajo
  • 2 cdas. aceite de oliva virgen extra
  • 1 cdita. sal
  • 2 cditas. azúcar
Elaboración
Salsa de tomate casera
  1. Quitamos el tallo, lavamos y pelamos los tomates. Los trituramos en la batidora.

  2. En un cazo ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva y sofreímos un diente de ajo bien picado.

  3. Antes de que el ajo coja mucho color añadimos el tomate triturado, sal y azúcar y lo sofreímos a fuego medio-bajo durante media hora tapado (cuidado que salta mucho), removiendo cada 5 minutos.

  4. Quitamos la tapa y lo sofreímos a fuego bajo otra media hora hasta que reduzca bastante y el agua esté prácticamente evaporada.

Pisto de verduras
  1. Pelamos, lavamos y cortamos toda la verdura en trocitos medianos de igual tamaño.

  2. En una sartén antiadherente sofreímos dos dientes de ajo picados.

  3. Antes de que los ajos cojan demasiado color añadimos la cebolla, la cebolla y los pimientos picados. Añadimos sal y pimienta y sofreimos unos 10-15 minutos a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente.

  4. Añadimos la calabaza y el calabacín, un poco más de sal y sofreímos otros 20-30 minutos todo hasta que esté bien pochado, a fuego bajo para que la verdura caramelice.

  5. Añadimos la salsa de tomate y sofreímos todo junto unos 5 minutos para que los sabores se integren.

  6. Pasamos el pisto a un recipiente apto para horno, hacemos algunas endiduras en la superficie y sobre ellas colocamos los huevos. Los horneamos al grill a 200ºC unos 5 minutos hasta que los huevos estén hechos.

 

Sorteo frutas y verduras ecológicas La Simiente

 

Sorteo caja de frutas y verduras ecológicas

 

¡Tenemos nuevo sorteo para mis seguidores lactosillos! Gracias a LaSimiente.net que sortea entre nuestra comunidad de lactosillos una caja con frutas y verduras ecológicas de temporada, cultivadas de manera sostenible en mi Almería natal.

 

BASES DEL SORTEO

1. Entra en la video receta del pisto de verduras, dale a me gusta y deja un comentario con estrellitas sobre qué te parece el video. Me encanta leer vuestros comentarios 🙂

2. Responde aquí, en los comentarios de este post de mi blog a la pregunta: ¿A qué personaje de una serie de TV digo que me parezco? ^_^

3. Comparte esta receta en tu Facebook nombrándome a mi cuenta @Orielo’s Kitchen. Recetas sin lactosa (para que yo sepa que has participado)

4. Tienes hasta el miércoles 28 de junio de 2017 a las 18:00 para participar. El ganador o ganadora serán anunciado esa misma tarde.

 

 

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

41 Comentarios

  • Me encanta hacer pisto cuando tengo un montón de verduras. Y este a fuego lentito con huevos al horno está brutal 🙂

    Responder
  • Pues dices que te pareces a Bree Van de Kamp, la receta desde luego tiene una pinta que hasta a quien no le guste mucho la verdura se le va a apetecer probarla. Gracias por tus recetas.

    Responder
    • jajaja muy bien!! muchísimas gracias y suerte en el sorteo 🙂

      Responder
  • Jejeje dices que te pareces a Bree Van de Kamp!! Queremos recetas frescas para el verano …..please !.

    Responder
    • jajaja viva Bree!! has visto la receta que acabo de subir de Frappuccino?? fresquito y súper rico!! gracias 🙂

      Responder
  • Tal vez soy la mas «tontita», te he oido Bre van de camp o algo así. No sé quién es perdón, ups jeje

    Responder
    • muy bien María!! es un personaje de Mujeres Desesperadas jaja mítica ella jaja. Mucha suerte!!

      Responder
  • Hola!!! Me encanta la receta y de postre un helado de frutas refrescante 👍👍… Decís que te pareces a Bree Van de Kamp.🤔🤔

    Responder
  • Te pareces a Bree Van de Kamp jajajajaja, este plato es uno de mis favoritos con huevo frito incluido mmmmm

    Responder
  • Te pareces a Bree Van Kamp jajaja, me encanta esta receta es una de mis favoritas con huevo incluido 😉

    Responder
    • jajaja muchísimas gracias Marimar!! un besazooo y muchísima suerte!

      Responder
  • A mi este hombre y sus recetas me tiene enamora! Jajaj

    Responder
  • Bree Van de Kamp

    Responder
  • bre van de camp

    Responder
  • bre van de camp de mujeres desesperadas

    Responder
  • Dices que te pareces a Bree Van de Kamp 😆 Me encantan todas tus recetas, después de la del Frapuccino, ansiosa estoy por todas las cosas fresquitas que vas a cocinar con este tiempo!!! Como ya te he comentadoen el vídeo, si no fuera por recetas como las tuyas, mi comida sería súperaburrida con tantas intolerancias… Mil gracias!!! 😘😊

    Responder
    • Te lo agradezco un montón Sara!! has publicado la receta en Facebook nombrándome?

      Responder
  • Te pareces a Bree Van de Kamp jajajaja Gracias por la receta, estoy deseando hacerla 🙂

    Responder
  • Jaja mencionas a Bree Van de Kamp. Se me hace la boca agua… Cada día te superas más!
    Muchas gracias por hacernos la vida más fácil 🙂

    Responder
  • te sigo desde hace un tiempo, gracias por el sorteo, digno para mi, para hacer recetillas sanas y ricas, dices que te pareces a Bree Van de Kamp!, pues si, te pareces, jeje .

    Responder
  • He visto el video y me encanta la receta .tambien me suscribo pero la verdad es que no he escuchado a quien te pareces.

    Responder
  • Hmmmm… ¡Se me hace la boca agua! Gracias por hacernos la vida más fácil 🙂
    Te pareces a Bree Van de Kamp jaja

    Responder
  • a Bree Van De Kamp,me encanta la receta del pisto!

    Responder
  • Hummmm..😋 Qué bueno que tiene que estar tú pisto Juanjo, el próximo va a ser así, con lo que me gusta la salsa de tomate y el resto, claro.
    En el vídeo dices que te pareces a Bree Van De Kamp.
    Gracias por tus sabrosas recetas..😘

    Responder
  • Clavadito a Bree Van de Kamp jejeje

    Responder
  • Bree van de kamp dices. Ya te lo e dicho todo en Youtube jeje. Me gusta! Me gustas! Jajajja.

    Responder
  • que pintazaaaaa!!!!!! te pareces a Bree Van de Kamp probando la salsa jajaja participo (a ultima hora que casi me lo pierdo!!) y comparto 🙂

    Responder
  • pintaza!!! te pareces a Bree Van de Kamp probando al salsa 🙂

    Responder
  • Dices que te pareces a Bree Van de Kamp! (Que por cierto, es mi personaje favorito de Desperate Housewives. Qué momentazos nos ha regalado!)
    (Te comenté en YT, pero allí mi nombre de usuario es “L. García” y tengo el avatar de un lobito. Lo digo porque no me coincide con face :P.
    Gracias por el sorteo!

    Responder
    • jeje desde luego, Desperate Housewives es irrepetible 🙂 mucha suerte!!

      Responder
  • Que rica receta Juanjo!Te pareces a Bree Van de Kamp tengo que enviarte una fotito de una receta tuya que me salió de vicio.Esta será la siguiente que pruebe.Mmmmm!!

    Responder
    • Cuál hiciste Isabel?? síii, me encanta ver vuestras fotos 🙂 Suerte!!

      Responder
  • Juanjo sabias que es mi plato favorito? Me encanta.Te pareces a Bree Van de Kamp.je je

    Responder
  • Pisto 3 B: bueno bonito y barato. Participo en sorteo y las barato aun 😉

    Responder

Escribe un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Shares