pixelfacebook

Ensalada de patata, huevo y atún
ENSALADAS, ENTRANTES Y TAPAS

Ensalada de patata, huevo, atún y cebolla morada

Continuamos con las recetas sanas y bajas en calorías, con esta ensalada de patata, huevo, atún y cebolla morada. Es una ensalada muy socorrida y completa, ideal además para llevar al trabajo.

Lo de ensalada para llevar al trabajo lo digo con conocimiento de causa, porque hace una semana que he empezado a trabajar como técnico de marketing y social media en Málaga en una empresa digital llamada Freepik.

Os cuento esto también porque me disculpo por tener el blog un poco abandonaillo estas semanas, pero con las mudanzas y el trabajo apenas tengo tiempo de nada 🙁 Por eso necesito hacerme recetas fáciles, sanas y completas, para llevármelas al trabajo en tupper. Y esta ensalada de patata, atún, huevo y cebolla es perfecta.

 

Ensalada de patatas, atún, huevo y cebolleta

 

Seguro que todos hemos comido alguna vez esta ensalada de patata, cebolla morada, huevo y atún. Yo la recuerdo cuando era pequeño, muchas noches como cene en casa. También la recuerdo en casa de mis abuelos muy a menudo. A veces también le añadían habichuelas o judías verdes cocidas, y estaba buenísima.

Yo he tuneado un poco la ensalada y le añado además de la patata, el huevo y el atún, un poco de cebolla morada que me encanta y unos cuantos canónigos para darle un toque verde. Podéis añadir cebolleta o cebolla blanca normal si no tenéis morada. O no añadir cebolla, que también está muy rica la ensalada con sólo patatas, huevo y atún.

En cuanto al aliño perfecto para esta ensalada de patatas, huevo y atún, yo le añado la clásica vinagreta de aceite de oliva, vinagre de vino, pimienta y sal. Es un aliño ligero y fresco que le viene genial. Pero podéis añadir mostaza, mayonesa o salsa de yogur sin lactosa, aunque estas salsas son más calóricas.

Espero que la disfrutéis tanto como yo en vuestras cenas, comidas o en vuestro trabajo 🙂

 

Receta ensalada de patata, cebolla, huevo y atún

 

Aquí os dejo la receta paso a paso para hacer esta sencilla pero buenísima ensalada de patata, cebolla, huevo y atún. ¡A disfrutarla!

Ensalada de patata, huevo, atún y cebolla
Categoría: Ensaladas
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
  • 3 patatas medianas
  • 2 huevos
  • 2 latas de atún
  • 40 gr. canónigos (opcional)
  • 1/4 cebolla morada
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre de Jerez
  • pimienta negra molida
  • sal
Elaboración
  1. Cocemos las patatas con piel cortadas por la mitad durante 20-25 minutos (un truco para saber si están bien cocidas es si clavamos un cuchillo en el centro y levantamos la patata, si la patata se cae sin resistencia, ya estará cocida)

  2. Cocemos los huevos durante 12 minutos.

  3. Cuando todo esté cocido y enfriado un poco, vamos a pelar las patatas y los huevos y los cortamos en cuadraditos.

  4. Cortamos la cebolla morada en juliana.

  5. Mezclamos en un bol con el atún desmigado y los canónigos.

  6. Aliñamos al gusto con aceite, vinagre y sal.

Mis notas

Los canónigos son opcionales. Podemos añadir judías verdes cocidas también o cebolleta.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

1 Comentarios

  • Me encanta esta ensalada. Es súper completa y super buena 🙂

    Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares