pixelfacebook

Revuelto de ajetes con gambas
BAJAS EN CALORÍAS, ENTRANTES Y TAPAS

Revuelto de ajetes tiernos con gambas

Nadie podrá negar lo sabroso de un buen revuelto de ajetes con gambas, ¿verdad? Aquí en Andalucía es muy común encontrarlo como entrante en un restaurante, y nos cobran por él mínimo 8 o 9€, o hasta 12€… con lo facilito que es y lo barato que nos sale a nosotros en casa.

Los ajetes o ajos tiernos son ajos que todavía no han madurado y se arrancan así de la tierra. Se suelen tomar en revueltos, en tortillas, asados, en un planto de habas con jamón…. pero esta receta es perfecta para degustarlos. Pero es muy importante limpiarlos bien y quitarle las hojas más fibrosas que podrían quedar duras al cocinarlas, así como la raiz y la hoja moradita que envuelve al bulbo. Todo lo demás es aprovechable, como un puerro, hojas verdes incluidas.

Si aún así los ajetes están algo duros, podemos escaldarlos un minuto en agua hirviendo para ablandarlos un poquito antes de saltearlos.

Los revueltos de ajetes con gambas es como todo… gustos como colores. A unos les gusta el huevo más pasado, a otros más cremoso. A mi me gusta hacerlo a fuego lentito para que no quede demasiado tostado. Pero si lo queréis muy muy cremoso, mejor hacedlo al baño maría, removiendo sin parar hasta coagular la albúmina del huevo. Ah, y los huevos en los revueltos no hay que batirlos en exceso, tan sólo un poquito para mezclar la yema y la clara.

 

Receta de ajetes tiernos con gambas

 

Y aquí os dejo el video y la receta de este revuelto de ajetes y gambas en versión imprimible. ¡Que lo disfrutéis!

 

Revuelto de ajetes tiernos con gambas
Un delicioso y cremoso revuelto de ajos tiernos con gambas.
Raciones: 2
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
  • 1 manojo de ajetes tiernos
  • 200 gr. gambas peladas
  • 3-4 huevos grandes
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra molida
  • sal
Elaboración
  1. Limpiamos bien los ajetes, quitándole las hojas más fibrosas, la capa que cubre al bulbo y la parte de la raíz. Los cortamos en trocitos y los lavamos. Podemos escaldarlos en agua hirviendo un par de minutos para ablandarlos.

  2. En una sartén con una cucharada de aceite de oliva vamos a rehogar un diente de ajo cortado en trocitos muy pequeños y antes de que se dore, vamos a añadir las gambas peladas y las vamos a saltear durante un par de minutos, hasta que cojan color. Cuando esté listas las retiramos de la sartén y las reservamos.

  3. En esa misma sartén incorporamos más aceite de oliva para rehogar los ajetes. Los rehogamos a fuego medio hasta que queden bien tiernos durante unos 5 o 6 minutos.

  4. Entonces incorporamos los huevos, que habremos batido ligeramente y hacemos el revuelto a fuego lento para cuajar el huevo y quede cremoso

  5. Cuando le quede poco incorporamos las gambas, y sazonamos.

Mis notas

Si los ajetes estuvieran un poco duros, primero le daríamos un hervor durante un minuto para ablandarlos un poco. Si queremos hacer el revuelto muy cremoso lo haríamos al baño maría, removiendo.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

3 Comentarios

  • Me encanta el revuelto de ajetes 🙂

    Responder
  • Teniais que poner yambién, con pimientos y tomate….. que asco. Es comida fria o caliente??

    Responder
    • El tomate y el pimiento es extra 😛 asco nada, está buenísimo. Y se come caliente

      Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares