Se están poniendo muy de moda los espaguetis de calabacín o de otras verduras. Y no me refiero a espaguetis acompañados de calabacín o salsa de calabacín, no, me refiero al propio calabacín cortado en forma de espaguetis. Es lo que muchos están empezando a llamar zucchetti (zuchinni [calabacín en inglés] + spaghetti). Por eso yo hoy os traigo una deliciosa receta, que sinceramente, me encanta, de espaguetis de calabacín y zanahoria con pesto de aguacate impresionantemente bueno, vegano y sin lactosa 😉
No me extraña que los espaguetis de calabacín se estén poniendo tan de moda. Y es que al sustituir la verdura por la pasta de trigo, hace esta receta de pasta sin gluten perfecta para celiacos, vegetarianos, veganos, intolerantes a la lactosa o simplemente todo aquel que quiera perder peso antes de que llegue el verano jeje. La pasta de verduras, en concreto estos espaguetis de calabacín y zanahoria apenas tienen calorías. Son ricos en agua, vitaminas y minerales, y no tienen colesterol.
Lo único que necesitamos para conseguir esa forma de espaguetis del calabacín y la zanahoria es un rallador Spirelli. Es un rallador especial, en forma de sacapuntas, que nos permite rallar verduras como el calabacín, la zanahoria, el pepino, la chirivía, algunos nabos, etc.
Y hacer pasta sin gluten a base de verduras, sanísima, ligera y súper original. Si no tenéis un rallador Spirelli podeís intentar hacerlo con un rallador normal por la parte más gruesa o un pelador, con cuidado de que no queden demasiado cortos. O bien a cuchillo. Pero yo os recomiendo que os compréis un rallador Spirelli. Yo lo compré por internet en Amazon por menos de 10€.
Una vez rallados los espaguetis de calabacín y zanahoria podemos comerlos tal cual crudos por supuesto, acompañados de nuestro delicioso pesto de aguacate o pesto vegano, de tan sólo un poco de aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal, o de la salsa que prefiráis. También podéis usarlos para hacer vuestras recetas de ensaladas más originales. Pero si preferéis cocinarlos hay dos formas:
- Espaguetis de calabacín escaldados: En un cazo de agua hirviendo añadimos nuestros espaguetis de calabacín y zanahoria y los cocemos durante un minuto, lo suficiente como para que se cocinen un poco pero que no lleguen a quedar muy blandos.
- Espaguetis de calabacín salteados: esta es la manera que yo os recomiendo. Los espaguetis de calabacín y zanahoria salteados con el pesto de aguacate vegano y unos tomates cherrys está buenísimo. En una sartén ponemos una cucharita de aceite y cuando esté bien caliente salteamos un par de minutos los espaguetis de verduras. Es importante no añadir sal para que no suelten agua (por la ósmosis) y queden recocidos.
Por último, vamos a acompañar nuestros espaguetis de calabacín y zanahoria de un delicioso pesto sin lactosa ni lácteos (porque no lleva queso) y vegano. Se trata de un pesto hecho a base de aguacate, albahaca fresca, ajo, aceite de oliva virgen extra y nueces. Es un pesto súper rico y muy parecido al sabor original. Podéis usar piñones en lugar de las nueces, como la receta original de la salsa pesto, pero os aconsejo que probéis este pesto de aguacate con nueces y veréis qué punto más rico.
Tan sólo nos queda saltear los espaguetis de calabacín y zanahoria con una cucharada colmada de pesto para integrar bien los sabores y añadir unos cuantos tomatillos cherry cortados a la mitad a la sartén para completar nuestro delicioso plato. Añadimos la sal y la pimienta al final y ya tendremos listo unos deliciosos espaguetis de calabacín y zanahoria con pesto de aguacate vegano y sin lactosa.
Cómo hacer espaguetis de calabacín y zanahoria con pesto de aguacate vegano
Espero que disfrutéis muchísimo de esta receta de espaguetis de calabacín y zanahoria con pesto de aguacate vegano, y que me contéis qué tal os han salido. Por cierto, estoy súper ilusionado con mi nueva skillet de Le Creuset. ¡No digáis que no es súper bonita! Un abrazooo

Original y saludable receta de pasta sin gluten hecha a base de calabacin y zanahorias con un delicioso pesto vegano de aguacate.
- 1 calabacín
- 1/2 zanahoria
- 6 tomates cherrys
- 20 gr. albahaca
- 20 gr. nueces
- 20 gr. aceite de oliva virgen extra
- 1/2 aguacate
- 1 diente de ajo
- Pimienta negra molida
- Sal
-
Preparamos nuestro pesto vegano triturando en la picadora la albahaca, el ajo sin el gérmen, las nueces, el medio aguacate, el aceite de oliva y la sal hasta tener un pesto cremoso. Si necesitamos añadir más aceite de oliva vamos añadiendo poco a poco.
-
Con rallador spirelli o bien con un rallador normal, cortamos el calabacín y la zanahoria en forma de espaguetis, cortando con las tijeras de vez en cuando para que no queden demasiado largos.
-
En una sartén con una cucharada de aceite de oliva salteamos un par de minutos los espaguetis de verduras (sin añadirles sal para que no suelten agua y se recuezan)
-
Añadimos un par de cucharadas de pesto y salteamos los espaguetis junto a la salsa y los tomates cherrys cortados por la mitad, durante unos 20 segundos.
-
Añadimos sal y pimienta negra y opcionalmente un chorrito de aceite de oliva, y servimos.
Videoreceta
Podéis sustituir las nueces por piñones en el pesto. Los espaguetis de verduras también pueden comerse crudos o escaldados un minuto en agua hirviendo.
19 Comentarios
He probado hoy esta receta y está riquísima. Es muy fácil y rápida de preparar y en verdad deliciosa.
El pesto de aguacate me lo apunto para añadir a otros platos en los que los lactosillos echamos algo de menos…
¡Gracias por tus ideas!
Créeme que con el pesto de aguacate gana un montón 🙂 y es súper sano
Cómo se llama la página donde compraste el.spirelli?
Lo compro aquí https://www.amazon.es/dp/B00P1RLU6K?tag=orielkitch-21&camp=3598&creative=24794&linkCode=as1&creativeASIN=B00P1RLU6K&adid=1ST7RHG51PK9P85HB8X1&
Wooooow, estoy deseando prepararlos, se me ha hecho la boca agua jajajaja
Ya verás qué ricos con el pesto de aguacate 🙂
muchisimas gracias por esta receta tan deliciosa….todo un éxito ¡¡
Muchísimas gracias a ti!! me alegra un montón que te haya gustado 🙂 échale un vistazo a mis otras recetas, seguro que encuentras algo que también te interese 🙂
Tiene una pinta estupenda. La haré, gracias!
Muchísimas gracias!! ya me contarás qué tal :))
¿Cuanto pesto hemos de poner por persona para que continúe siendo un plato bajo en calorías?
es que eso depende de la actividad física que hagas normalmente, y si tu rutina es más o menos sendentaria. Pero una cucharada colmada de pesto puedes poner sin problemas.
Cuánto tiempo puedo guardar el pesto en la nevera, me gusta hacer de más para usarlo con otras recetas
Hola Eliana! pues como el pesto está hecho de aguacate, yo lo reservaría un día o dos, para que no se oxide. No más. Puedes probar a congelarlo a ver qué tal 🙂
Para cuántas personas es esta receta? perdona es que no lo encuentro, para poder calcular las cantidades.
Gracias!
Para dos o tres personas. Aunque el pesto sobrará seguramente un poco
Pues discrepo respecto a los anteriores comentarios, soy fan absoluta del aguacate pero no me ha gustado nada el pesto. Es más, siguiendo estrictamente la lista de ingredientes apenas había cantidad para mi plato así que no es para dos personas ni de lejos.
Vaya, siento que no te haya gustado. La verdad es que para mi sí que había suficiente pesto para dos (y eso que yo soy de comer mucho), pero el pesto es muy pesado, y con un poco yo ya voy servido para toda la pasta.
exquisita y muy bonita tu receta, te felicito por crear platos saludables.
saludos desde Chile