pixelfacebook

Tacos de salmón ahumado, aguacate, queso sin lactosa y nueces
BAJAS EN CALORÍAS, ENTRANTES Y TAPAS

Tacos de salmón ahumado y aguacate con queso crema sin lactosa

¡Qué ricos estos tacos de salmón ahumado, aguacate, tomate, lechuga y nueces con queso crema sin lactosa! Y el caso es que tienen una historia detrás. Esta fue la receta que propuse para Love my Salad en una de mis temáticas preferidas: aprovechar la comida sobrante de la nevera para no tirar nada, o lo mínimo posible.

Y es que no hay nada más sencillo para aprovechar restos de comida que nos han sobrado de la cena anterior o de cosas que hemos ido dejando para más adelante en la nevera y les queda poco para estropearse, que preparar unos tacos con todo ello. Y como resultado de mi aprovechamiento, estos tacos de salmón ahumado, aguacate y queso crema sin lactosa.

Y además son súper sanos y nutritivos, porque las grasas monoinsaturadas del aceite de oliva y del aguacate, y los ácidos grasos Omega 3 del samón ahumado, por mucho que os digan, son grasas súper saludables, y son básicas en nuestra alimentación, además de ayudarnos a reducir el nivel de colesterol. Así que sin miedo 😉

Otra cosa ya es el queso crema, que sí que tiene grasas saturadas, así que si tenéis colesterol alto podéis prescindir de él – aunque por un poquito tampoco pasa nada 😉

 

Tacos de salmón ahumado, aguacate, queso sin lactosa y nueces

 

¿Qué soléis tener ahí siempre en la nevera y no sabéis cómo utilizar? ¿os ha sobrado pollo o pescado de la comida y no sabéis que hacer? una ensalada, una pizza o unos tacos son siempre una buena solución. Por ejemplo, os voy a contar el origen de estos  tacos de salmón ahumado, aguacate, tomate, lechuga, nueces y queso crema sin lactosa.

Yo tenía un paquete de salmón ahumado que como no gastara se iba a empezar a resecar, tenía aguacates, porque me encantan y me sobraron de hacer mi famoso guacamole y mi hummus de aguacate… También tenía una paquete de tortillas de trigo de unos burritos de pollo sin lactosa que hice y lechuga romana, que siempre suelo tener de sobra de mis ensaladas.

Siempre tengo en casa nueces, y de hacer algún postre, este verano, como la tarta de queso en vasitos, también me sobraba algo de queso crema philadalphia sin lactosa. Ahí lo tenéis, mis tacos de salmón, tomate, lechuga y aguacate súper ricos y sanos 🙂

Aunque os tengo que confesar que me inspiré en unos wraps de salmón ahumado que había tomado en el Matahambre de Málaga, que es uno de mis bares preferidos al que voy siempre con mis amigos. En especial, con mi mejor amigo Jesús, aunque él es más de rulo de carne mechada – ya deberías saberlo jeje –

 

Tacos de salmón ahumado, aguacate, queso sin lactosa y nueces

Tacos de salmón ahumado, aguacate, queso sin lactosa y nueces

 

En verano apetecen recetas fresquitas como estos tacos de aguacate, salmón ahumado, tomate, lechuga romana, nueces y queso philadelphia sin lactosa. También podéis añadirle cebolla morada, maíz, huevo, zanahoria rallada, cebolleta… lo que queráis y tengáis a mano 🙂

También tenéis la opción de hacer unos tacos vegetarianos de aguacate con vinagreta de mostaza y limaO también podemos hacer los típicos rollitos de salmón ahumado de IKEA, que ya hicimos el año pasado y me encantan 🙂 Las posibilidades son enormes. Y vosotros ¿qué receta os habéis inventado con lo que tenéis en la nevera?

 

Cómo hacer tacos de salmón ahumado, aguacate y queso crema sin lactosa

 

Aquí os dejo la video receta y la receta paso a paso de estos tacos de salmón ahumado y aguacate con nueces y queso crema sin lactosa. ¿Buenísimos! ya me contaréis 😉

 

 

Tacos de salmón ahumado y aguacate con queso crema sin lactosa
Tiempo preparación
10 min
Tiempo cocción
2 min
 
Unos refrescantes y saludables tacos de salmón ahumado con aguacate, tomate, nueces y queso crema.
Categoría: Entrantes
Raciones: 2
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
  • 2 tortillas de trigo
  • 1 tomate grande
  • lechuga romana o iceberg
  • 40 gr. queso crema
  • 2 nueces
  • 1 aguacate
  • 80 gr. salmón ahumado
  • zumo de limón
Elaboración
  1. Cortamos, lavamos y escurrimos bien la lechuga romana. Y cortamos el tomate en daditos pequeños

  2. En una sartén caliente, tostamos medio minuto por cada lado las tortillas de trigo. Las doblamos por la mitad y las cortamos en dos triángulos plegados cada tortilla (estos serán nuestros tacos)
  3. Untamos de queso crema la base del taco, y ponemos una cucharada de daditos de tomate y unas cuantas nueces picadas. Añadimos un poquito de aceite y sal.

  4. Colocamos encima el aguacate que habremos cortado en rodajas y exprimido limón encima para que no se oxide, un poco de lechuga romana bien lavada y cortada en tiras pequeñas y salmón ahumado cortado en tiras. Cerramos el taco.

Mis notas

Podemos añadirle cebolla morada, maíz dulce, aceitunas negras en rodajitas, lo que nos sobre en la nevera.

 

 

 

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

2 Comentarios

  • Excelente idea, una pregunta, en vez de la tortilla de trigo tengo pan pita, y como no como lechuga, podria reemplazarla por albahaca o espinaca baby quizas y agregar apio?
    Gracias!

    Responder
    • Claro, quedará genial con espinacas! y con el pan de pita también. Que lo disfrutes!!

      Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares