pixelfacebook

Hummus de aguacate
COCINA INTERNACIONAL, ENTRANTES Y TAPAS, VEGETARIANAS Y VEGANAS

Hummus de aguacate con toque picantón

Continuamos nuestras recetas saludables con este delicioso hummus de aguacate, fusión de la cocina árabe y mexicana que tanto me gustan. Y es que desde que descubrí el hummus se ha incorporado a mi dieta semanal como un plato habitual.

Este mes en Love my Salad es el mes de las recetas de Oriente Medio, y mi aportación ha sido este exquisito hummus de aguacate con toque picantón.

 

Hummus de aguacate

 

Este hummus de aguacate es distinto al hummus árabe tradicional, que es una pasta de garbanzos con tahini (o crema de sésamo tostado), ajo, comino, zumo de limón y aceite de oliva, al que yo acompaño con pimentón molido (y más comino aún jeje).

Yo suelo tomarlo acompañado de mis verduras al vapor (zanahoria, brócoli, patatas y coliflor), pero podemos tomarlo con crudités de verduras (palitos de pepino, apio o zanahoria cruda). Es una receta totalmente vegana y sin lactosa.

 

Hummus de aguacate vertical

 

Hay muchas variantes del hummus árabe tradicional. Tenemos hummus de remolacha, hummus de aceitunas negras… y mi preferido, el hummus de aguacate.

El hummus de aguacate puede parecer una fusión entre la cocina árabe y la cocina mexicana, por su parecido al guacamole. Pero son muy distintos. El guacamole se hace con aguacates, cebolla o cebolleta, ajo, pulpa de tomate y le podemos dar un toque picante con algo de chile. Aún así, nuestro hummus de aguacate también tiene su punto picantón, porque también le añadimos guindillas o cayena molida.

 

Hummus de aguacate

 

Hacer hummus de aguacate es súper fácil y nos puede resolver el aperitivo para una cena ligera entre amigos. Es exótico, original, sanísimo y delicioso. Yo lo que hago es tostar unas cuantas tortillas de trigo mexicanas y cortarlas en triángulos para mojar el hummus. También podemos usar pan de pita o grisinis. El caso es mojar jeje.

Yo lo presento con algo de perejil o cilantro fresco picado por encima, un toque de comino molido, pimentón (dulce o picante) y opcionalmente podéis añadirle cayena molida (malaguetas o chile).

 

Hummus de aguacate vertical primer plano

 

Podéis usar garbanzos ya cocidos (de bote) para hacer nuestro hummus de aguacate, en cuyo caso deberíais lavarlos un poco pasándolos por debajo del grifo en un colador hasta que deje de salir espumilla. El aguacate es importante que esté en su punto justo de maduración para que no esté demasiado verde, ni muy pasado.

El tahini podéis encontrarlo en herboristerías, pero si no lo encontráis (o lo consideráis bastante caro) podéis hacerlo vosotros mismos tostando un par de semillas de sésamo (o ajonjolí) en una sartén y triturándolo una vez tostado con el doble de cucharadas de líquido (agua, aceite de oliva o girasol) hasta hacerlo una pasta.

 

Receta hummus de aguacate

 

Espero que disfrutéis de mi receta de hummus de aguacate con toque picante y que disfrutéis de la video receta. ¡Ya me contaréis que os parece mi cocina fusión árabe mexicana! Aquí va la receta:

 

Hummus de aguacate
Tiempo preparación
5 min
Tiempo total
5 min
 
Un delicioso hummus árabe de garbanzos con un toque original y picante
Raciones: 2
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
  • 200 gr. garbanzos cocidos
  • 1 aguacate
  • 1 cda. tahini (pasta de sésamo tostado)
  • jugo de 1 lima o limón
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 2 cdas. cdas. de aceite de oliva
  • 1 cdita. comino molido
  • sal
Decoración
  • pimentón molido picante
  • perejil o cilantro fresco
  • chiles o cayena molida (opcional)
  • aceite de oliva virgen extra
Elaboración
  1. Pasamos los garbanzos cocidos por agua en un escurridor (si son de bote)

  2. Los ponemos en el vaso de la batidora junto al diente de ajo sin gérmen, la cucharada de tahíni, el aceite de oliva, el comino y la sal, y trituramos todo durante un minuto.

  3. Añadimos entonces el aguacate pelado y picado en trozos pequeños y el zumo de limón (si queda muy seco podemos añadir un poco más de aceite de oliva).

  4. Cuando tengamos una textura pastosa servimos en un cuenco con el perejil picado, un poco de pimentón, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y opcionalmente chile, cayena o malaguetas muy finamente picadas.

Mis notas

Podemos servirlo con tortitas de trigo, o con palitos de verdura crudos (zanahoria, pepino, etc.)

 

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

2 Comentarios

  • Me encanta el color y me parece una alternativa dip al aguacate que no sea guacamole. Como guarnición también me parece interesante, ya que el matiz de la tahina puede ser más acertado para según qué ingredientes principales, imagino que algún tipo de pescado.

    Good job! 🙂

    Responder
    • Muchísimas gracias! Desde luego es una alternativa sanísima y muy completa: grasas poliinsaturadas, fibra, proteinas, vitaminas…y nada de colesterol 😁✌️

      Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares