pixelfacebook

Verduras al vapor
BAJAS EN CALORÍAS, ENTRANTES Y TAPAS, VEGETARIANAS Y VEGANAS

Verduras al vapor | coliflor, zanahoria, brócoli y patatas

Hoy os voy a enseñar cómo cocino una de mis cenas más recurrentes. Se trata de las verduras al vapor con un chorrito de aceite de oliva, pimienta y sal. Es una cena súper sana y ligera, y nos va a ayudar a bajar de peso y adelgazar jeje porque no sé vosotros, pero después de tanta tarta y tanto postres sin lactosa… yo he aumentado dos tallas de pantalón… por muy sin lactosa que sean jeje. Las podéis tomar como plato único en la cena, o como acompañamiento a alguna carne o pescado. A mi me gusta acompañarla con humus (aunque este último es más calórico).

Hay unas bolsitas en Mercadona con esta combinación de verduras (brócoli, zanahorias y coliflor), excepto la patata que se la añado yo, porque yo lo valgo 🙂 Son unas bolsas que metes en el microondas entre 5 y 6 minutos a máxima potencia y las verduras se hacen al vapor. Pero así nos sale más caro que si compramos nosotros las verduras (el brócoli, las zanahorias, la coliflor y las patatas) y las cocemos nuestras verduras al vapor del tamaño que queramos y con las verduras que queramos.

 

Verduras al vapor. Brócoli, coliflor, patata y zanahoria al vapor

 

La cocina al vapor es una de las técnicas más sanas de cocinar las verduras, puesto que conservan mejor sus propiedades. Y es que al no hervir ni freirlas, las vitaminas hidrosolubles y liposolubles permanecen prácticamente intactas. Vamos a usarzanahorias, coliflor, patatas y brócoli. Primero vamos a cortar la coliflor y el brécol o brócoli en floretes (arbolitos como yo les llamo), las patatas en cubitos y las zanahorias o bien en palitos o bien en rodajas redondas.

Esta combinación de verduras al vapor es muy aconsejable y súper rica en vitaminas y minerales. Por ejemplo, el brócoli (esos arbolitos verdes que a nadie les gusta) tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas, nos desintoxica el organismo de radicales libres, por no hablar de que es una fuente súper importante de vitamina C. Todas ellas nos ayudan a reducir el colesterol y son buenas para nuestra salud cardiovascular. Y algo que muchos buscamos, nos ayudan a perder peso.

La coliflor igual es esa hortaliza que más nos echa para atrás, sobre todo por la peste que lía en la cocina cuando la cocemos jeje Pero así al vapor no crea un olor tan intenso y es una forma súper fácil de aprovechar todas sus propiedades y animar a que los niños coman verduras.

 

Verduras al vapor. Brócoli, coliflor y zanahoria al vapor

 

De todas formas, podéis sustituir las verduras que no os gusten por otras como setas, espárragos, cebolla, o lo que más os guste. Yo os aconsejo esta combinación de zanahorias, coliflor, patata y zanahorias al vapor que está buenísima.

En el aliño yo no me complico mucho. Os aseguro que con una pizca de sal, pimienta negra molida y un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra están de muerte y son súper sanas.

 

¿Cómo cocinar las verduras al vapor?

 

Pues con una vaporera, claro. Hoy en día existen varias soluciones como las vaporeras eléctricas, las vaporearas metálicas de toda la vida que ponemos encima de una olla con agua hirviendo o bien vaporaras de silicona como esta que yo uso de Lékué, que va genial y encima tiene varios pisos para cocinar distintas verduras al vapor. Podéis comprarla aquí:

 

 

 

Aquí os dejo la receta de las verduras al vapor, una de mis cenas más frecuentes (sobretodo ahora que quiero adelgazar un poco) y espero que la disfrutéis 🙂

Verduras al vapor
Categoría: Ensaladas, Entrantes
Cocina: Healthy, Vegana
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
  • 1 brócoli
  • 1/2 coliflor
  • 2-3 zanahorias
  • 2 patatas medianas
Elaboración
  1. Limpiamos la coliflor, le quitamos el tallo y la vamos desflorando. La cortamos en floretes pequeños.

  2. Limpiamos el brócoli y le vamos cortando floretes pequeñitos.

  3. Pelamos la zanahoria y la patata, las lavamos y cortamos las patatas en cubos y las zanahorias en bastones.

  4. Ponemos agua a hervir en una olla y colocamos la vaporera sobre la olla.

  5. Disponemos las verduras en la vaporear y las dejamos cociéndose al vapor durante unos 25 minutos o hasta que estén al punto deseado.

  6. Servimos y añadimos sal, pimienta negra molida y un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra

Mis notas

Podemos añadir cualquier verdura que nos guste (setas, cebolla, espárragos, etc.)

 

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

8 Comentarios

  • Yo la verdad como plato único no lo dejaba. Pero me parece perfecto para acompañar algún pescado o carne al horno?

    Responder
    • A mi me encanta acompañarlas con humus jeje pero claro, si vamos a perder peso, hay que hacerlo bien Santiago jejej verduritas solas y un yogur sin lactosa 0% jeje Gracias por comentar apañao!

      Responder
  • Me pareció que este plato tan delicioso. mis verduras favoritas son patatas, zanahorias, brócoli, y coliflor les peinar por lo tanto era muy sabroso. Gracias por compartir este maravilloso plato!

    Responder
  • Me encantan las verduras al vapor! y con hummus ya, de escándalo 😉

    Responder
    • El hummus que lo pones a parte imagino ¿verdad?, o embadurnas todas las verduras ?? saludos

      Responder
  • Las cebollas al vapor estarán listas en 10 minutos, verdad?

    Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares