pixelfacebook

Brochetas de verduras
BAJAS EN CALORÍAS, ENTRANTES Y TAPAS, VEGETARIANAS Y VEGANAS

Brochetas de verduras | de calabacín, pimiento y cebolla

Hoy os traigo mi receta de brochetas de verduras de calabacín, pimiento y cebolla. Unas brochetas vegetales muy sencillas, saludables y perfectas para una barbacoa en verano cuando no podemos – o no queremos – comer carne. O una idea genial para que los más peques coman verduras que de otra manera no querrían comer.

¿Quién dice que un vegano o un vegetariano no puede disfrutar de una barbacoa? Hace tiempo ya compartí con vosotros mi receta de parrillada de verduras, que estaba buenísima y era una opción muy saludable y fresca en una barbacoa llena de grasas y excesos jeje

Brochetas de verduras

Pues estas brochetas de verduras con como una parrillada pero con las verduras ensartadas en palillos. Podemos usar las verduras que más nos gusten (berenjena, champiñones, zanahorias…). A mi me gusta hacer las brochetas de calabacín, pimiento de colores y cebolla.

Uso pimientos de colores rojo, amarillo y verde, para que nuestras brochetas de verduras sean lo más coloridas posible. Y voy alternando capas de calabacín (cortado en cubos como si fueran brochetas de pollo), con trocitos de pimiento de colores, y cebolla. Podéis usar brochetas de madera más grandes o más pequeñitos como estos que he usado yo.

Es importante que cortemos toda la verdura del mismo tamaño para que al asarlas se hagan todas al mismo tiempo. Porque si cortamos el pimiento demasiado grande, el calor de la parrilla no llegará al calabacín porque no hará contacto directo con la plancha.

Brochetas de verduras

Por último, me gusta acompañar mis brochetas de verduras con un aliño de aceite de oliva virgen extra, ajo y perejil muy picaditos. Voy pincelando con una brocha nuestros pinchitos de verduras mientras los voy asando para que tengan un sabor mucho más potente.

En 15 minutos trendremos un comida muy saludable, nutritiva y atractiva para que los más peques coman más verduras. Por ejemplo, mi sobrina pequeña descubrió con estas brochetas de verduras que le gustaba mucho el pimiento amarillo, y se animó a comer el calabacín, que nunca antes lo había probado. De hecho, ella me ayudó a preparar esta receta 🙂

Brochetas de verduras

Receta de brochetas de verduras

Aquí os comparto mi receta de brochetas de verduras, de calabacín, pimiento y cebolla, lista para imprimir o descargar. ¡Espero que la disfrutéis muchísimo!

5 de 1 voto
Brochetas de verduras
Brochetas de verduras
Tiempo preparación
10 min
Tiempo cocción
10 min
 

Brochetitas de calabacin, pimiento y cebolla a la parrilla

Categoría: Entrantes
Raciones: 4 brochetitas
Ingredientes
  • 2 calabacines
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento amarillo
  • sal
  • pimienta negra molida
Aliño
  • 3 cdas. aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • perejil fresco
Elaboración
  1. Corta cubos de calabacin de unos 2-3 cm.

  2. Corta los pimientos de colores y la cebolla en laminas de igual tamaño (es importante que sean de igual tamaño para que al asar las brochetas todo se haga al mismo tiempo)

  3. Forma las brochetas alternando capas de pimientos de colores, cebolla y calabacin.

  4. En una plancha muy caliente y engrasada con un poco de aceite de oliva, asa las brochetas unos minutos por cada lado hasta que esten bien cocinadas.

  5. En un bol mezcla el aliño con ajo picado, perejil fresco picado y aceite de oliva. Con una brocha ve pincelando de vez en cuando las brochetas mientras las asamos.

  6. Añade sal y pimienta negra molida.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

1 Comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares