pixelfacebook

Ensalada de col con vinagreta de mostaza. American coleslaw
BAJAS EN CALORÍAS, ENSALADAS, VEGETARIANAS Y VEGANAS

Ensalada de col y zanahoria con vinagreta de mostaza | American coleslaw ligera

La famosa ensalada americana de col, coleslaw o cole slaw, es muy popular entre el fast food aglosajón. Os preguntaréis cómo una ensalada y la comida rápida americana pueden estar en la misma frase? Pues bien, es que la ensalada de col americana, la coleslaw original es muchísimo más calórica, porque el «dressing» es a base de nata agria (crème fraîche), mayonesa y mostaza.

Yo os propongo esta versión de la coleslaw americana más ligera y sana. Se trata de una ensalada de col, zanahoria y manzana (hasta ahí bien), pero acompañada de una vinagreta de mostaza. Nada de crema agria, ni mayonesa, ni salsas copiosas hipercalóricas, y sin lactosa 🙂

La ensalada de col suele ser la guarnición de carnes a la barbacoa, o incluso de Fish & Chips, aunque está tan rica que yo me la como sola, como plato principal.

Como veis en esta receta de ensalada de col y zanahorias ligera, yo estoy usando mostaza de Dijon (que es un sabor más fuerte), pero podéis usar mostaza normal.

Bueno, no digáis que no me estoy portando bien ahora de cara al veranito ¿eh? os estoy haciendo muchas ensaladas y comidas ligeritas jeje Esta en concreto es una ensalada súper fácil de hacer. Como yo no tengo mandolina, pues he tenido que rallar las verduras con mi pelador de Pyrex que es genial y corta super bien.

Animaos a hacer esta ensalada de col y zanahoria (o coleslaw ligera) a y me contáis ¿vale? Y aquí os dejo, como siempre, la receta en versión imprimible para vuestra colección de ensaladas sin lactosa 🙂

 

Receta ensalada de col y zanahorias (coleslaw ligera)

 

Aquí va el video y la receta paso a paso de esta American coleslaw ligera o ensalada de col y zanahorias con vinagreta de mostaza. ¡Qué aproveche!

 

Ensalada de col y zanahoria con vinagreta de mostaza
Tiempo preparación
10 min
 
Una ensalada más ligera que la versión de coleslaw americana
Cocina: American
Raciones: 4
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
  • ½ col o repollo
  • 1 zanahoria
  • 1 manzana
Vinagreta
  • 4 cdas. aceite de oliva virgen extra
  • 2 cdas. vinagre de Jerez
  • 1 cda. mostaza Dijon o normal
  • sal
Elaboración
  1. Cortamos la media col en juliana. Pelamos y rallamos la zanahoria y la manzana en láminas alargadas también (si no tenemos mandolina, podemos cortarlo a cuchillo o usando el pelador de verduras).

  2. Mezclamos todo muy bien y añadimos sal.

  3. En un cuenco pequeñito añadimos cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra, dos cucharadas de vinagre Jerez y una cucharada de mostaza Dijon (o mostaza normal). Mezclamos todo muy bien con la cuchara hasta emulsionar.

  4. Añadimos la vinagreta a la ensalada, mezclamos muy bien y la dejamos repostar una media hora antes de servirla para que se asienten bien todos los sabores.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

3 Comentarios

  • Una ensalada súper rica, y mucho más ligera que la original americana

    Responder
  • Me encanto tu nuevo estilo de hacer esta receta.

    Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares