pixelfacebook

Fish and Chips
COCINA INTERNACIONAL, PESCADOS

Fish & Chips | Auténtica receta inglesa

¿Quién ha ido a Inglaterra alguna vez y no ha probado los famosos Fish ‘n’ Chips? Ese crujiente pescado blanco rebozado (generalmente bacalao, merluza o abadejo – con panga queda también genial) acompañado de patatas fritas y envuelto en papel de estraza. La típica comida inglesa para llevar, lo que es un take away, vamos 😉

La primera vez que comí Fish and Chips fue la primera vez que viajé a Inglaterra. Yo tenía 14 años y también era la primera vez que subía a un avión. La verdad es que fue toda una experiencia… qué extraño me pareció todo en Inglaterra… las calles, las casas, los ingleses :)) yo, un humilde adolescente de un pequeñísimo pueblo de Almería jeje.

Recuerdo que una de las cosas que más me impactó fue la enorme variedad de productos super extraños para mi en los supermercados Tesco y Sainsbury’s. Otro aspecto que me llamó la atención fue lo mal que comen los ingleses, excepto en casa de mis tías Marga, Belén y Piedad, por supuesto, que siguen cocinando al estilo español (mis titas viven en Hastings y Bexhill desde hace muchísimos años).

 
 

 

Un Fish & Chips siempre está bueno, a no ser que te lo pongan todo aceitoso que eche patrás comérselo. Generalmente encuentras puestecillos de Fish & Chips en las zonas cercanas a la playa, a los «piers», a los ríos. Aunque hoy en cualquier lugar de Reino Unido seguro que te sirven Fish and Chips.

Así que aprovechando la 6ª edición del #Asaltablogs, voy a colarme en la cocina de RossGastronómica ya que su receta de Fish & Chips me llamó la atención desde que entré a husmear por primera vez. Como siempre, me he basado en su receta para ampliarla con mi experiencia en Inglaterra para conseguir esta estupendísima y deliciosa receta de merluza rebozada con patatas fritas extra crujientes.

El rebozado queda genial, suave, crujiente. Está hecho a base de cerveza bien fría, harina y miel. Como si fuera una tempura. Algunas recetas usan huevo para el rebozado, pero yo he hecho el rebozado sin huevo y queda de muerte (esponjonso, suave y crujiente). Por supuesto, tampoco lleva ningún lácteo, ni lactosa. Y el toque de miel es estupendo.  

Y aunque sea frito y algo calórico, decir que es mucho mejor que todos los palitos de pescado rebozados que te venden ya preparados, mucho más sano y sin nada de grasas trans. Y las patatas fritas extra crujientes tienen un truquito. Los ingleses hacen una doble fritura. Incluso algunos primeros cuecen las patatas en agua un poco, después las pochan en aceite a fuego medio-alto, para después darle una fritura muy fuerte en aceite muy caliente. Así la patata queda muy crujiente.
 
 

Receta de Fish & Chips

 
 
Espero que disfrutéis  de esta receta de Fish & Chips que está tan rica. Aquí os dejo video receta y receta paso a paso en versión imprimible. Enjoy your meal! And good bye!
 
 

 

5 de 1 voto
Fish and Chips
Tiempo preparación
40 min
Tiempo cocción
30 min
Tiempo total
1 h 10 min
 
Delicioso pescado rebozado con patatas extra crujientes
Raciones: 4
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
  • 4 filetes grandes de pescado blanco (merluza, panga, fletán...)
  • 170 ml. cerveza rubia fría
  • 120 gr. harina de trigo
  • 1 cda. miel
  • 2 patatas grandes
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra molida
  • Sal
Elaboración
PATATAS FRITAS
  1. Cortamos las patatas en bastones medio gruesos y largos.

  2. En un cazo con agua hirviendo las ponemos a cocer durante unos 7 - 8 minutos hasta que estén tiernas, pero que no lleguen a romperse. Las dejamos enfriar unos 15 minutos.

  3. Hacemos una primera fritura a fuego bajo (unos 160º) para pochar la patata hasta que esté dorada. Las sacamos y dejamos enfriar otros 10 minutos.

  4. Las volvemos a freír por segunda vez pero a fuego fuerte (180-200ºC) un par de minutos, para que queden muy crujientes y tiernas por dentro.

  5. Dejamos escurrir el exceso de aceite colocando las patatas en papel absorbente y añadimos sal y pimienta negra al gusto.

PESCADO REBOZADO
  1. Cortamos en tiras el pescado, sin ninguna espina. Añadimos sal y pimienta.

  2. Preparamos el rebozado mezclando bien en un cuenco cerveza rubia muy fría (170ml.) con 120 gr. de harina y una cucharada colmada de miel.

  3. Calentamos abundante aceite de oliva en una sartén a fuego fuerte (180ºC).

  4. Preparamos un platito de harina y vamos pasando cada tira de pescado por harina, y luego la mojamos en el rebozado. Escurrimos bien el exceso de rebozado y freímos unos dos o tres minutos el pescado, de tres en tres.

  5. Por último lo dejamos escurrir el exceso de grasa en papel absorbente.

Mis notas

Podemos usar el pescado que más nos guste: merluza, bacalao, panga, fletán, etc.

Tambén podemos freír el filete de pescado entero sin cortarlo en tiras, como se sirve originalmente en Inglaterra.

 

 

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

9 Comentarios

  • […] hipercalóricas, y sin lactosa Suele ser la guarnición de carnes a la barbacoa, o incluso de Fish & Chips, aunque está tan rica que yo me la como sola, como plato principal. Como veis en la receta, yo […]

    Responder
  • […] y sin lactosa   Suele ser la guarnición de carnes a la barbacoa, o incluso de Fish & Chips, aunque está tan rica que yo me la como sola, como plato principal.   Como veis en la receta, […]

    Responder
  • Buenas!

    Tiene muy buena pinta tu receta. Llegué aquí googleando ideas para variar la receta de fish and chips que he usado siempre y la verdad es que el toque de miel me parece una magnífica idea (no sé si es propio de la receta original o es una idea tuya, pero estoy ansioso por ver el resultado).

    Si no te importa, me gustaría hacer una aportación a tu receta. Cuando comí fish and chips en londres, me encantó el toque que le daba al plato el vinagre que tenían en los restaurantes, pero al llegar aquí e intentar hacerlo yo, el vinagre quedaba horrible. Un tiempo después, no recuerdo cómo, me enteré de que el vinagre que usan es el VINAGRE DE MANZANA. no sé si has excluido este ingrediente a propósito o no lo conocías. En cualquier caso, ahí te dejo mi aportación y espero que te sea de utilidad.

    Un saludo y gracias por compartir tu receta!

    Responder
    • Muchísimas gracias por el consejo!! y me alegro que te guste mi receta 🙂

      Responder
  • Hola, soy Christian, desde Argentina, me encanto tu receta y la manera que tenes de explicarla. la voy a probar. 2 veces que fui a Europa, aprendi muchas recetas de España, Italia y Francia. Todavia no conozco Inglaterra, pero sera pronto, mientras tanto me adelanto probando tu receta . besos desde Buenos Aires.

    Responder
    • Gennial! me alegro que te sea de utilidad. Ya me contarás si te gusta mi receta de Fish & Chips y ya me contarás qué tal por Inglaterra 🙂

      Responder
  • Qué rico. Me ha apetecido hacerlo otra vez al ver la foto 🙂

    Responder
  • Me ha encantado tu receta, por lo clara y sencilla. Ahora me pongo a hacerla para rememorar esas noches de fish and chips en Londres que me traen tan buenos recuerdos. Chapeau !!!

    Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares