pixelfacebook

Cazuela de cazón con fideos
GUISOS Y ESTOFADOS, PESCADOS, TRADICIONAL ESPAÑOLA

Cazuela de cazón con fideos

¡Me encanta esta cazuela de cazón con fideos y me encanta el otoño! Llega el frío, los abrigos, las tardes con mantitas, una buena taza hirviendo de alguna infusión y algo para leer. Pero sobretodo, me gusta la comida de esta época del año. Apetecen más los guisos, las cazuelas, los potajes de legumbres, las lentejas con chorizo, los arroces caldosos con almejas… mmmm

En otras palabras, las comidas que hacía mi abuela 🙂 Y he decidido comenzar este ciclo de guisos con esta maravillosa cazuela de cazón con fideos. Un guiso tradicional, de caldo o cuchara como se suele decir, de los que te dejan nuevo.

Esta receta de cazón con fideos es muy completa, es rica en proteinas, en hidratos de carbono (que no os engañen, nuestra dieta diaria deben componerla los hidratos en un 60%, así que no son malos), fibra y vitaminas. Una grasa cardiosaludable como es el aceite de oliva virgen exra, y bastantes verduras.

El cazón con fideos es un guiso de los de toda la vida, vamos, auténtica dieta mediterránea que os animo a que probéis. También os aconsejo otras recetas de pescado y para los que os gusten las comidas con cuchara, os dejo estas recetas de guisos y estofados.

El cazón es un tipo de tiburón. Si no encontráis cazón en el mercado, otros pescados similares son la tintorera, caella o tiburón azúl, marrajos y pintarrojas (todos tiburones), aunque existen diferencias de precio entre ellos. Aquí en Almería  se suele cocinar el cazón en adobo, y está buenísimo. Pero hoy lo vamos a cocinar en un guiso de cazón con fideos.

Como veis en la video receta de estofado o cazuela de cazón con fideos, estoy usando cacerolas de hierro esmaltado colado de Le Creuset. Son fantásticas, siempre he estado enamorado de ellas cuando las veía en los expositores de los grandes hipermercados, en la sección de cocina. Y ahora por fin tengo una serie de cacerolas, sartenes y cocottes preciosas!! naranjas, negras, azules, celestes y rojas!! Me encantan!! y además son super eficientes energéticamente, porque cocinando con fuego muy bajito la conducción del calor es tan buena que la comida se hace super bien!! Gracias Le Creuset!!

Además esta receta de cazuela de cazón con fideos es muy sencilla y rápida, sólo hay que echar las cosas a la cazuela, marearlas y dejarlas guisar 🙂 Muy sano, completo, calentito y delicioso. No se puede pedir más!!

 

Receta de cazuela de cazón con fideos

 

Aquí tenéis el video y la receta paso a paso de esta cazuela de caónz con fideos. ¡Que la disfrutéis!

 

Cazuela de cazón con fideos
Delicioso estofado de cazón o tintorera con fideos. Receta de la abuela
Categoría: Guisos
Cocina: Española
Raciones: 4
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
  • 500 cazón o similar
  • 1 cebolla grande
  • 1 pimiento v
  • v cabeza de ajos
  • 1 tomate maduro grande
  • 2 patatas medianas
  • 150 fideos entrefinos
  • 1 pimiento rojo asado
  • colorante alimentario
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra molida
  • sal
Elaboración
  1. En una cazuela cubrimos el fondo de aceite de oliva virgen extra, donde vamos a sofreír la cebolla y los pimientos, cortados en trozos grandes y los ajos.

  2. Cuando la verdura esté bien rehogada, la vamos a sacar de la cazuela dejando el aceite en la ella y la vamos a triturar con la batidora, junto al tomate maduro crudo.

  3. Una vez triturado se incorpora todo de nuevo a la cazuela, junto con el cazón en trozos pequeños. Salteamos un par de minutos el cazón en el sofrito de verduras y lo volvemos a sacar con la ayuda de una espumadera reservándolo para más adelante fuera de la cazuela, para que no se desmenuce durante la cocción posterior.

  4. Añadimos entonces las patatas chascadas en trozos medianos y las rehogamos con el sofrito de verduras.

  5. Añadimos agua hasta que cubra todo (aunque la cantidad de agua dependerá de lo trabado que nos guste el plato). Añadimos el agua con el vaso de la batidora donde habíamos batido la verdura, y así aprovechamos más los restos que hayan podido quedar en el vaso.

  6. Cuando la patata esté casi cocida, pero todavía algo dura, añadimos los fideos, el cazón que teníamos reservado, pimienta negra molida y algo de colorante alimentario para conseguir un color amarillo dorado muy apetecible.

  7. En unos 10 minutos ya estará listo, aunque dependerá del tamaño de los fideos y las patatas. Es importante no remover mucho o remover con mucho cuidado, mientras terminamos de cocer el cazón con los fideos para que el pescado no se desmenuce y queden los trozos enteros.  

  8. Cuando le queden dos minutos vamos a añadir el pimiento rojo asado cortado en tiras medianas para darle un sabor más intenso a la cazuela.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

3 Comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares