pixelfacebook

Panga en papillote
BAJAS EN CALORÍAS, PESCADOS

Panga en papillote con milhojas de calabacín y queso sin lactosa

Nos estrenamos con una receta de pescado con estos filetes de panga en papillote con milhojas de calabacín y queso sin lactosa. La técnica culinaria denominada cocción a la papillote, consiste en envolver los alimentos en papel de aluminio y hornearlos.

Aunque en la actualidad también se usan recipientes especiales de silicona, puesto que el aluminio, en contacto con el ácido cítrico del limón, resulta tóxico. Así que no olvidéis no echar nunca limón al contenido del “papillote“.

Con esta forma de cocinar los alimentos en papillote mantienen mejor la humedad, están más tiernos y sabrosos a diferencia de los que están hervidos. Todos sabemos que hirviendo los alimentos con agua, se pierden más los nutrientes (vitaminas, etc.) y algo de sabor.

Además es más sano, porque los alimentos se cuecen en su propio jugo y con el vapor que desprenden, no hay necesidad de agregar grasas, el objetivo es que los alimentos conserven todo su aroma, su sabor y sus nutrientes, tan beneficiosos para nuestro organismo.

Además, esta receta de panga en papillote es súper rápida, y está pensada para esas personas que no tienen muchas ganas de cocinar cuando llegan a casa después del trabajo o la Universidad.

Hoy vamos a hacer una receta muy sana y ligera. Se trata de pescado al horno, más concretamente, panga en papillote acompañada de milhojas de calabacín con salmón ahumado y queso sin lactosa.

¡¡Pero mucho mejor que hacerse una pizza al microondas, prepararnos un buen filete de panga en papillote!! y de acompañamiento, cualquier verdura a la plancha, al horno o salteada. Super rico.

Se ha formado mucha polemica en torno a la panga, en cuanto a su toxicidad y contaminación de mercursio. ¿o sólo es una campaña de desprestigio por la competencia a otros pescados por su alta demanda y sus precios tan bajos?.

Si no os gusta la panga, por las polémicas que han surgido. Podéis cocinar otros pescados blancos similares como una buena merluza en salsa verde o de un bacalao gratinado con alioli de miel o mi bacalao con tomate gratinado.

Esta receta de panga horneada al papillote se puede acompañar con una milhojas de calabacín con salmón y queso rallado; con judías verdes cocidas o salteadas con jamón y cebolla; con brócoli y zanahorias al vapor, con ensalada, patatas al horno… ¡o con un sinfín de verduras súper ricas y nutritivas! En este caso lo vamos a acompañar de un milhojas de calabacín.

 

Receta panga al papillote con milhojas de calabacín

 

Y aquí va el video y la receta de panga a la “papillote” para descargar en versión imprimible 🙂 (perdonad la calidad del mis primeros videos jeje)

 

Panga en papillote con milhojas de calabacín
Tiempo preparación
10 min
Tiempo cocción
30 min
Tiempo total
40 min
 
Categoría: Pescado
Raciones: 2
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
  • 2 filetes de panga
  • ajo en polvo
  • cebolla en polvo
  • perejil
  • pimentón dulce
  • aceite de oliva
  • pimienta
  • sal
Milhojas de calabacín
  • 1 calabacín
  • 20 gr. salmón ahumado
  • 3 lonchas queso sin lactosa
  • hierbas provenzales
Elaboración
  1. Colocamos el filete de panga sobre un gran trozo de papel de aluminio (o en un envase de silicona especial para papillote) al que previamente hemos regado con unas gotitas de aceite de oliva.

  2. Añadimos por ambos lados sal, ajo y la cebolla en polvo, el perejil y el pimentón dulce. Regamos con un chorreoncito de aceite de oliva.

  3. Cerramos el papel como si fuera una bolsita, envolviendo al filete de panga en su interior.

  4. Introducimos la bolsa con la panga en el horno precalentado 170ºC y la cocinamos durante 20 minutos.

Milhojas de calabacín y salmón
  1. Asamos a la plancha, con un poquito de aceite de oliva y sal, un calabacín grande cortado en rodajitas.

  2. Montamos tres rodajitas de calabacín, un cuadradito de queso sin lactosa, luego otras tres rodajitas de calabacín, y encima un trocito de salmón ahumado y otro cuadradito de queso con hierbas provenzales espolvoreadas

  3. Y así, vamos haciendo torres de milhojas hasta agotar el calabacín.

  4. Las introducimos tres o cuatro minutos al horno hasta que el queso se funda un poco y servimos.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

2 Comentarios

  • wow! es como vos decís: "Buenísssimo!" [Juntando el pulgar y el índice] ;p

    Responder
  • ¿Lo has hecho??? Cuentaaaaa ¿te ha resultado facil? sí verdad??

    Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares