Crepes salados de pollo al curry sin lactosa

Crepes salados de pollo al curry (sin lactosa)

Os propongo una cena súper original con estos crepes salados de pollo al curry. Una manera muy exótica y deliciosa de comer crepes, distinta a los famosos crepes dulces rellenos de nutella y coco sin lactosa que ya hicimos, un muchas otras opciones de crepes dulces (rellenos de chocolate, de mermelada, de plátano y nata sin lactosa, etc.)

Los crepes salados se hacen igual que los crepes dulces, la única diferencia es el relleno. Y aquí viene lo mejor, tenemos infitinatas posibilidades de rellenar los crepes, como estos crepes salados de jamón york y queso sin lactosa que ya hicimos, o bien crepes rellenos de espinacas y bechamel sin lactosa, de champiñones con salsa de mostaza… o estos increíbles crepes de pollo al curry sin lactosa que están de muerte.

 

Crepes salados de pollo al curry sin lactosa

 

El crep o crepe es de origen francés y se hace a base de unos cuantos ingredientes básicos: harina, huevos, leche sin lactosa, sal y un elemento graso. Se le suele añadir mantequilla sin lactosa, pero en los crepes salados a mi me gusta añadir aceite de oliva, que es una grasa más sana y le da su punto.

Además, como estos son crepes salados rellenos de pollo al curry, le voy a dar un punto exótico a la masa del crepe añadiéndole perejil picado y un poco de comino molido, que le dará sabor y color. Podéis añadirle también pimentón si queréis teñir la masa un poquito más anaranjada.

 

Crepes salados de pollo al curry sin lactosa

 

Es importante dejar reposar en la nevera la masa de los crepes una vez bien batida, para que se asiente bien y que no quede ningún grumo. Si queréis podéis colarla para dejarla más fina, aunque si la hemos batido bien no es necesario. Yo lo que hago es que dejo la masa de los crepes reposar mientras preparo el relleno de pollo al curry.

Para el relleno de los crepes os voy a enseñar a hacer mi delicioso pollo al curry sin lactosa, muy parecido a mi pollo al curry tikka masala pero es una versión mejorada. En primer lugar no uso nata (ni nata sin lactosa ni nata vegetal) si no que uso leche de coco, que es fácil de encontrar en supermercados, no lleva lactosa y además le da un sabor delicioso y una textura cremosa al pollo al curry.

 

Crepes salados de pollo al curry sin lactosa

 

El pollo al curry sin lactosa para rellenar nuestros crepes es muy fácil y rápido de hacer. Sofreímos cebolla y pimiento rojo, salteamos también el pollo con las especias, que por supuesto el protagonista será el curry. Aunque yo también añado una mezcla de especias (Tandori Masala) compuesta por comino, cilantro, ajo en polvo, chile, jengibre, canela y pimentón (paprika).

Dejo a vuestra elección si queréis añadir guindilla cayena o no, para que pique más o menos. Añadimos la leche de coco y dejamos reducir unos 20 minutos.

Una vez listo el relleno de pollo al curry ya podemos cocinar los crepes, en una crepera o sartén de unos 27 cm bien engrasada con mantequilla o preferiblemente aceite de oliva. La crepera debe estar bien caliente. Yo uso un cazillo como medida para verter la masa de los crepes a la crepera. Los dejo unos 45 segundos o un minuto aproximadamente por cada lado y listo. El truco para saber cuándo darle la vuelta a los crepes es cuando veamos que se forman burbujitas en la superficie de la masa.

 

Crepes salados de pollo al curry sin lactosa

 

Os aconsejo una buena crepera para que no se os peguen los crepes a la sartén. Y aunque dicen que siempre el primer crepe hay que tirarlo, eso es un tontería, a mi me salen siempre bien y no tengo que tirar nada. Yo uso una crepera de hierro fundido de Le Creuset, como podéis ver en la video receta y el truco está en cocinar a fuego medio y engrasar muy bien la crepera con un papel absorbente para retirar el exceso. Es maravillosa, aunque si preferís también podéis usar su crepera de aluminio antiadherente.

 

 

Cómo hacer crepes salados rellenos de pollo al curry sin lactosa

 

Aquí os dejo la video receta de estos crepes de pollo al curry así como la receta paso a paso en versión imprimible. ¡Ya me contaréis qué tal! aunque sé desde ya que os van a encantar 😉

 

 

Crepes salados de pollo al curry sin lactosa

Crepes de pollo al curry

Orielo's Kitchen
Deliciosos y exóticos crepes salados rellenos de pollo al curry sin lactosa
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Tiempo total 50 minutos
Raciones 4

Ingredientes
  

Crepes salados

  • 250 ml. leche sin lactosa
  • 125 gr. harina de trigo
  • 2 huevos
  • 2 cdas. aceite de oliva
  • una pizca de sal
  • perejil y comino molido (opcional)

Pollo al curry

  • 2 pechugas de pollo
  • ½ cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1,5 cdas. curry
  • 1 cda. mezcla de especias Masala (comino, ajo en polvo, chile, jengibre, canela, cilantro y pimentón.)
  • 1 guindilla (opcional)
  • 400 ml. leche de coco

Elaboración paso a paso
 

Crepes

  • En un bol mezclamos la harina y la leche sin lactosa mezclando bien con unas varillas (o una túrmix) hasta que no queden grumos.
  • Añadimos los huevos a la masa, el aceite de oliva y la sal, mezclándolo todo muy bien. Añadimos también perejil picado y un poco de comino para darle sabor y color (esto es opcional).
  • Cubrimos con papel film el bol y lo dejamos reposar 30 minutos en la nevera mientras preparamos el relleno.
  • Calentamos la crepera o sartén de 27 cm a fuego medio, y engrasamos con un poco de mantequilla o aceite de oliva, esparciéndola con un poco de papel absorbente por toda la superficie.
  • Añadimos la cantidad suficiente de masa a la crepera caliente a fuego medio (la medida de un cacillo por ejemplo) en función de lo gruesos o finitos que los queráis.
  • Tras un minuto (o cuando empiecen a salir burbujitas por arriba) le damos la vuelta al crepe con una espátula de madera o silicona y lo dejamos otros 30 segundos o hasta que esté listo.

Pollo al curry

  • En una sartén con aceite de oliva caliente añadimos la cebolla y el pimiento rojo bien picaditos, y lo sofreimos hasta que estén bien pochados. Añadimos sal y pimienta negra molida.
  • Añadimos el pollo que habremos cortado en taquitos pequeños y rehogamos todo junto, salpimentando.
  • Cuando esté el pollo casi listo, añadimos las especias (el curry, el comino, el ajo en polvo, etc.) y removemos bien unos minutos hasta que el pollo esté bien cocinado.
  • Vertemos la leche de coco y dejamos reducir a fuego medio unos 15 o 20 minutos, hasta obtener una crema espesita.
  • Rellenamos los crepes de nuestro pollo al curry y añadimos perejil picado por encima.

Notas

Podemos rellenarlo de champiñones con salsa de mostaza, de york y queso o de espinacas con bechamel. Las posibilidades son infinitas.

Recetas Relacionadas

3 comentarios

  1. Juanjo. Es increíble el blog que has realizado durante este tiempo. Ya he leído que desarollaste intolerancia hace 5 años. Me parece muy interesante poder seguir disfrutando de la mayor parte de la comida a los fans de la leche, sin tener que renunciar a ella, sino sólo sustituyendo de manera inteligente y estoy seguro que con buen sabor. A ver si saco tiempo, y te copio alguna receta.
    Enhorabuena!!!

Escríbeme algo bonico

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.