pixelfacebook

Crepes de jamón york y queso sin lactosa
ENTRANTES Y TAPAS

Crepes de jamón york y queso sin lactosa

¡Feliz domingo! hoy os traigo unos sencillos pero riquísimos crepes de jamón york y queso sin lactosa. Los podemos tener listos en un plis plas y a todo el mundo les van a gustar.

No es la primera vez que cocinamos crepes sin lactosa, la última vez  hicimos unos deliciosos crepes de nutella y coco sin lactosa, ideales para un buen desayuno de fin de semana. En esta ocasión no vamos a hacer unos crepes dulces, si no unos deliciosos crepes salados rellenos de jamón york y queso sin lactosa con un rico toque de orégano.

 

Crepes de jamón york y queso sin lactosa

 

Los crepes de jamón york y queso sin lactosa son tan fáciles que hasta un niño podría hacerlos. Tan sólo tenemos que mezclar bien la harina, los huevos, la leche sin lactosa, una pizca de sal y un poco de mantequilla sin lactosa, aunque podemos darle un punto original si usamos aceite de oliva virgen extra en lugar de la mantequilla.

Apenas necesitamos más que un bol, unas varillas y una sartén o crepera. Yo incluso bato la masa de los crepes a mano, aunque podéis usar una batidora perfectamente. Lo que sí me gusta hacer es pasar por un colador la masa de los crepes para que quede más fina, sin grumos, y dejarla reposar unos 30 minutos en la nevera antes de cocinarlos, para que se asienten bien todos los sabores, y nos queden unos crepes salados de york y queso sin lactosa espectaculares.

 

Crepes de jamón york y queso sin lactosa

 

Podemos rellenar nuestros crepes sin lactosa salados de lo que más nos guste: champiñones con salsa de mostaza Dijon, de espinacas y bechamel, de tomate, atún y huevo, de bacon… pero os recomiendo estos sencillos crepes rellenos de jamón york y queso sin lactosa con orégano, que están buenísimos y son muy sanos y ligeros.

Todos sabéis lo complicado que es encontrar embutidos sin lactosa en el mercado. Afortunadamente ya tenemos la opción de comprar jamón cocido sin lactosa o pechuga de pavo sin lactosa BienStar de ElPozo. Se trata de una gama de embutidos sin lactosa, sin gluten, reducidos en sal y bajos en grasas saturadas, para que podamos disfrutar cuidándonos y sin miedo a tener molestias. Esa es la actitud BienStar.

Espero que disfrutéis de estos fáciles y rápidos crepes de jamón york y queso sin lactosa. Como veis en la video receta, se hacen en un momento, y tan sólo necesitamos una buena sartén antiadherente o una crepera bien caliente. Cocinaremos los crepes a fuego medio para que le de tiempo al queso sin lactosa a fundirse bien y queden de escándalo.

 

Receta crepes de jamón york y queso sin lactosa

 

Aquí os dejo e video y la receta para hacer crepes salados rellenos de jamón york y queso sin lactosa. Aunque podéis rellenarlos de lo que queráis 🙂

 

Crepes de jamón york y queso sin lactosa
Tiempo preparación
5 min
Tiempo cocción
10 min
Tiempo total
15 min
 
Facilísimos crepes salados rellenos de jamón cocido y queso sin lactosa
Categoría: Entrantes
Raciones: 4
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
Masa de crepes
  • 250 ml. leche semi sin lactosa
  • 125 gr. harina de trigo
  • 2 huevos
  • 25 gr. mantequilla sin lactosa
  • una pizca de sal
Relleno
  • jamón cocido sin lactosa en lonchas
  • queso sin lactosa en lonchas
Elaboración
  1. En un bol mezclamos la harina y la leche sin lactosa mezclando bien con unas varillas (o una túrmix) hasta que no queden grumos.

  2. Derretimos la mantequilla unos segundos al microondas y la incorporamos al bol junto con una pizca de sal, integrándolas bien.

  3. Añadimos los huevos a la masa, mezclándolo todo muy bien.

  4. Pasamos la mezcla por un colador para dejarla bien fina. La cubrimos con papel film el bol y lo dejamos reposar 30 minutos en la nevera.

  5. Calentamos la crepera o sartén de 22 cm a fuego medio, y engrasamos con un poco de mantequilla o aceite de oliva, esparciéndola con un poco de papel absorbente por toda la superficie.

  6. Añadimos la cantidad suficiente de masa a la crepera caliente (la medida de un cacillo por ejemplo) en función de lo gruesos o finitos que los queráis.

  7. Tras un minuto (o cuando empiecen a salir burbujitas por arriba) le damos la vuelta al crepe con una espátula de madera o silicona.

  8. Al darle la vuelta colocamos en una mitad del crepe unas tres lonchas de jamón cocido y un par de lonchas de queso. Espolvoreamos un poco de orégano y plegamos la otra mitad. Dejamos unos 20 segundos que el queso se vaya fundiendo y finalmente lo volvemos a plegar en otra mitad.

  9. Retiramos a un plato, espolvoreamos un poquito más de orégano si queremos, y continuamos haciendo el resto de crepes

Mis notas

Con estas cantidades de masa y el tamaño de mi crepera me da para 4 crepes.
Podéis rellenarlos de lo que queráis: salmón ahumado, queso y rúcula. O champiñones salteados con salsa de mostaza antigua, etc.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

1 Comentarios

  • mmmm qué bien sientan unos crepes de york y queso para merendar 🙂

    Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares