Pollo teriyaki con verduras al wok

Pollo teriyaki con verduras al wok

Estoy seguro de que mi receta de pollo teriyaki con verduras os va a encantar. Si os gusta la cocina oriental, más concretamente, la cocina japonesa, seguro que conocéis el famoso pollo teriyaki. Os confieso que yo no soy muy amante de la cocina japonesa, no me encanta el sushi ni me encanta el pescado crudo, pero el pollo teriyaki es muy, muy diferente. Es un plato caliente, dulzón, con un bonito glaseado brillante que le da la salsa teriyaki que le da el nombre a esta receta.

 

Pollo teriyaki con verduras al wok

 

En japonés, Teriyaki hace referencia a asar un género dejándole la característica capa brillante que le da esta salsa a las carnes y pescados. En la última receta aprendimos a hacer nuestra propia salsa teriyaki casera y no se me ocurre mejor manera de usarla que en este wok de pollo teriyaki con verduras.

Es una receta sencillísima, tan sólo necesitamos pechuga de pollo y las verduras que más nos gusten. Yo os propongo zanahoria, cebolla – o cebolleta, que le viene genial a esta receta – y pimiento verde. Además, vamos a condimentar nuestro pollo teriyaki con cebollino fresco, especias para wok (como jengibre, etc.) y como ya sabéis que me encanta el picante, yo le añado un poco de chile o cayena molida para darle ese puntito picantito, que contraste muy bien con el dulce de la salsa teriyaki.

 

Pollo teriyaki con verduras al wok

Pollo teriyaki con verduras al wok

 

Para que nos salga un pollo teriyaki con verduras perfecto, lo primero que tenemos que hacer es dejar macerando el pollo en la salsa teriyaki al menos media hora, o mientras preparamos el resto de ingredientes. Así tendrá un sabor mucho más intenso. Cortamos toda la verdura en juliana y comenzamos a saltearlo todo al wok!

Yo tengo un wok de bastante calidad, de la marca WOLL. Es un wok antiadherente, libre de PFOAs tóxicos y sobre todo, distribuye perfectamente la temperatura por toda la superficie, para que nuestro wok de pollo teriyaki con verduras se haga por todos lados a la vez.

Es importante ir salteando constantemente el wok a fuego fuerte – pero si os da miedo hacerlo al aire por si se os cae todo fuera jeje podéis ir removiendo con una espátula -. Además, tiene el mango extraíble, lo cual nos permite introducir el wok al horno a altas temperaturas, o meterlo mejor tanto en el lavavajillas como para almacenarlo.

Si os gusta mi wok WOLL podéis comprarlo en Ganivetería Roca en Barcelona, una tienda de más de 100 años de tradición con sartenes y demás menaje de cocina de muy buena calidad. Además, tienen tienda online con lo cual podéis pedirlo sin problemas.

 

Pollo teriyaki con verduras al wok

 

Veréis que el pollo teriyaki tiene un color oscuro, laqueado y brillante, tanto que apenas se distinguen las verduras del pollo. Esto es debido a que cuando añadimos la salsa teriyaki para cocinar el pollo y las verduras en el wok, vamos a dejar cocinándose a fuego medio unos 5 o 10 minutos, reduciéndose la salsa teriyaki y glaseando poco a poco la superficie del pollo y las verduras. Es por eso que tiene un color oscuro. Si lo preferís más clarito, no es necesario que lo dejéis reduciendo tanto tiempo.

Para finalizar, tan sólo le añadimos unas cuantas semillas de sésamo (o ajonjolí) y una manojo de cebollino fresco bien picado y listo. Nos queda un plato perfecto para unas 4 personas. Podéis acompañar este pollo teriyaki con verduras al wok con arroz cocido y posteriormente salteado, o tomarlo tal cual, que está pero que muy, muy bueno 🙂

 

Receta de pollo teriyaki con verduras al wok

 

Aquí os dejo la video receta y receta paso a paso del pollo teriyaki al wok. Espero que la disfrutéis un montón 😉

 

 

Pollo teriyaki con verduras

Orielo's Kitchen
Receta japonesa de wok de pollo con verduras con la salsa dulzona y brillante teriyaki
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 50 minutos
Raciones 4

Ingredientes
  

  • 3 pechugas de pollo
  • 1 cebolla grande
  • 2 zanahorias medianas
  • 1 pimiento verde
  • 2 dientes de ajo
  • 200 ml. salsa teriyaki (aprox.)
  • cebollino fresco
  • semillas de sésamo
  • aceite de oliva virgen extra
  • chile picado
  • especias para wok
  • pimienta negra molida
  • sal

Elaboración paso a paso
 

  • Cortamos el pollo en tiras de unos 2-3 cm. de longitud y lo dejamos macerando en un bol con sal, pimienta molida y 4 cdas. de salsa teriyaki durante una media hora en la nevera.
  • Cortamos la cebolla, la zanahoria y el pimiento en juliana, y los ajos muy picaditos.
  • En un wok ponemos a calentar unas tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva con los dos dientes de ajo picaditos.
  • Antes de que los ajos tomen color añadimos todo el pollo y lo salteamos a fuego fuerte hasta que esté bien hecho y se evapore todo el jugo que suelte.
  • Añadimos el resto de la verdura y salteamos todo junto, con un poco más de sal, pimienta, las especias para wok y el chile molido si lo queremos picante, durante al menos 4 o 5 minutos a fuego fuerte y salteándolo para que no se pegue.
  • Añadimos el cebollino, removemos y justo entonces añadimos el resto de salsa teriyaki hasta que esté todo bien impregnado.
  • Bajamos a fuego medio-bajo y dejamos el pollo cocinándose unos 8-10 minutos hasta que se reduzca la salsa terikaki y el pollo quede bien glaseado.
  • Por último añadimos semillas de sésamo y más cebollino fresco por encima para decorar.

Notas

Podemos acompañarlo de arroz blanco cocido y luego salteado.

Recetas Relacionadas

3 comentarios

  1. Para alguien que está acostumbrada a comer sin sal, ésta fue una receta demasiado salada por el uso de la salsa teriyaki (aunque claramente esto no es tu culpa, ni nada por el estilo); sin embargo, el sabor era delicioso. Gracias por compartir la receta.

Escríbeme algo bonico

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.