pixelfacebook

Dorada al horno
BAJAS EN CALORÍAS, PESCADOS

Dorada al horno sobre una cama de patatas y verduras

Hoy comemos dorada al horno sobre una cama de patatas y verduras. Ya he vuelto de Portugal cargadito de inspiración 🙂 y con un par de kilillos de más jeje Y cómo no, lo primero que me viene a la cabeza es hacer una receta de pescado. Bacalao à Brás, bacalao con tomate, filetes de lubina al horno, Lenguado a la Meunière, bacalao gratinado… y por supuesto, esta magnífica dorada al horno.

Esta dorada al horno con patatas y veduras es una receta de pescado más fácil y menos elaborada de lo que parece. Sólo tenemos que comprar en nuestra pescadería las piezas de dorada ya limpias y enteras. Nosotros las vamos a preparar sobre una cama de patatas y zanahorias previamente cocidas y también cebolla.

Con todo ello, y con unas rodajitas de limón atravesadas en los lomos de la dorada, sal gorda o en escamas, ajo y aceite de oliva, tendremos esta magnífica receta de dorada al horno con patatas y verduras digna de felicitaciones 🙂

Además, vamos a sofreír unos ajos con perejil y una guindilla, si nos gusta el picante, para añadírselo por encima al pescado antes de hornearlo. Y nuestra dorada al horno va a quedar de escándalo.

 

Receta dorada al horno con patatas y verduras

 

Aquí os dejo la receta de la dorada al horno en versión imprimible para descargar:

Dorada al horno sobre una cama de patatas y verduras
Categoría: Pescado
Raciones: 2
Ingredientes
  • 2 doradas limpias de vísceras
  • 4 zanahorias
  • ½ cebolla
  • 8-10 patatas parisinas pequeñitas
  • 3 dientes de ajos
  • 1 guindilla (opcional)
  • 1 limón
  • perejil fresco
  • sal gorda o de escamas
  • aceite de oliva virgen extra
Elaboración
  1. Pelamos y lavamos toda la verdura. Si no tenemos patatas parisinas, podemos usar patatas pequeñas y cortarlas por la mitad. Las zanahorias las vamos a cortar longitudinalmente en dos mitades.

  2. Cocemos en una olla las patatas y las zanahorias durante 12 minutos a una temperatura constante y no muy alta para no hacer las patatas puré. Colamos y reservamos.

  3. En una bandeja para horno o una fuente prepramos una cama a las doradas con media cebolla cortada en juliana, y las patatas y zanahorias cocidas.

  4. En las doradas, que ya vendrán limpias de vísceras y desescamadas de la pescadería, hacemos tres cortes transversales, lo suficientemente grandes para que quepan por ellos las rodajitas de limón, que habremos cortado finitas.

  5. Introducimos la bandeja al horno, previamente precalentado a 180º, durante 30 minutos o hasta que estén bien asadas (dependerá del tamaño de la pieza y del horno).

  6. En una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva doramos los ajos en láminas, perejil cortado muy fino y una guidilla (opcional sin nos gusta el picante).

  7. Ponemos las doradas en la bandeja para horno, sobre la cama de verduras, le rociamos por encima el aceite con los ajos, todavía caliente, lo salamos al gusto.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

4 Comentarios

  • El hecho de que se llame "dorada" es porque gusto encima de su cabeza hay una pequeña mancha de color dorado lo que hace que identifiques este pez sin lugar a dudas.
    En mi casa hemos comido mucha "dorada al horno" me trae recuerdos de mi padre cuando venía de pescar y a veces nos decía muy orgulloso y entre risas "mañana se come dorada al horno", os la recomiendo a todos 😉

    Responder
  • Hola Esther!! Gracias por comentar! Me alegro de que esta receta te traiga recuerdos tan bonitos 🙂 Tus padres también la cocinaban así?

    Responder
  • Hola corazon!
    No puedo unirme a t grupo en FB, no me lo permiten :-))))
    pero te sigo con tus maravillosas.
    besitos
    sonia

    Responder
  • Si exactamente así, además con la misma presentación poniendo las rodajas de limón en cada corte de la dorada, ha sido ver la foto y no tenía ninguna duda sobre que receta era 😉

    Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares