pixelfacebook

Ensalada de zanahorias, kiwi y mango
BAJAS EN CALORÍAS, ENSALADAS

Ensalada de zanahorias, cherry y bolitas de kiwi y mango

Es comenzar septiembre y a mi ya me da la sensación de que ha acabado el verano ¿no os pasa a vosotros? Vienen los días septiembrosos como yo les llamo. El cielo gris, hace viento, llueve (sí, en Almería también llueve jeje y caen trombas de agua y se llevan los camiones arrastrando ^^)

Si algo tiene positivo es que volvemos a nuestra rutina normal. Volvemos al trabajo, al cole, a los estudios y a todas aquellas actividades que hagamos normalmente durante el año. Pero sobretodo, volvemos a nuestra dieta normal. Y después de todo un verano de excesos de comida en familia, con amigos, que si tapitas, cañas, mojitos, helados y demás… pues ahora toca desintoxicarse a base de ensaladas y comidas bajas en calorías, ligeras y nutritivas.

 

ensalada para llevar al trabajo de zanahorias, cherry, mango y kiwi

 

El caso es que muchos de vosotros seguramente tenga que comer en el trabajo. Cuando yo trabajaba en la oficina me llevaba todos los días mi «tupper» o fiambrera al trabajo. Pero como ahora trabajo desde mi casa xD jeje pues ya no hace falta porque como aquí jeje.

Pues bien, los que sí comáis en el trabajo, no tenéis por qué ir todos los días a comer ahí fuera de menú, que se va un dineral en comer cada día. Y tampoco hace falta comprar comida precocinada de microondas. Podemos comer en el trabajo de fiambrera, y además podemos comer bien, sano y equilibrado. Podemos llevarnos, además de nuestro plato principal, siempre una ensalada sencilla, práctica y nutritiva. Como esta ensalada de zanahorias, cherry y bolitas de kiwi y mango.

 

sacabolas de frutas para ensaladas kiwi, mango

 

Esta ensalada de zanahorias ralladas y bolitas de frutas es súper cómoda y rápida de preparar. Yo compro las zanahorias ya ralladas en el supermercado, pero podéis rallarlas con un rallador y comerlas en rodajas sin problemas. Unos tomatitos cherry pera que me encantan y unas bolitas de fruta súper graciosas. Me encanta hacer bolitas de fruta con mi sacabolas. Podéis comprar el sacabotas en cualquier ferretería o bazar chino. Yo en esta ensalada añado bolas de kiwi y mango que me encanta como quedan con la zanahoria. Pero podéis sacar bolitas de la fruta que queráis: sandía, melón, manzana, membrillo…

Como resultado, esta estupenda ensalada de zanahorias y bolitas de kiwi y mango para llevar al trabajo, súper rica en fibra, minerales y vitamina A. Muy completa, vistosa y divertida. ¿Os animáis a probarla esta ensalada tan original?

 

Receta ensalada de zanahorias y bolitas de kiwi y mango

 

Aquí os dejo la receta de mi ensalada de zanahorias con bolitas de kiwi y mango para llevar al trabajo en versión imprimible lista para descargar y añadir a vuestra colección de ensaladas sin lactosa.

Ensalada de zanahorias y bolitas de kiwi y mango
Tiempo preparación
10 min
 

Ensalada de zanahorias, cherry y bolitas de kiwi y mango

Categoría: Ensaladas
Cocina: Healthy, Vegana
Raciones: 2
Ingredientes
  • 2 zanahorias
  • 12 tomates cherry pera
  • 2 kiwis
  • 1 mango
Vinagreta
  • 2 cdas. aceite de oliva virgen extra
  • 1 cda. vinagre de Módena
  • sal
Elaboración
  1. En un cuenco mezclamos el aceite, el vinagre y la sal y removemos muy

    bien hasta emulsionar.

  2. Rallamos las zanahorias muy finamente y cortamos los tomates cherry por la mitad. Cortamos los kiwis y el mango por la mitad (salvando el hueso central del mango) y sacamos bolitas con el sacabolas.


  3. Mezclamos todo en un bol.


  4. Añadimos la vinagreta por encima y mezclamos para que se impregne bien.

 



Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares