pixelfacebook

Batido detox de espinacas, kiwi, manzana y jengibre sin leche.
BAJAS EN CALORÍAS, BEBIDAS Y BATIDOS SIN LACTOSA, POSTRES LIGHT SIN LACTOSA, VEGETARIANAS Y VEGANAS

Batido detox de espinacas, kiwi, manzana y jengibre| Smoothie depurativo y antioxidante

Me doy la bienvenida a mi mismo al mundo de los batidos detox. Y desde luego vengo para quedarme 🙂 Y conmigo, os dos la bienvenida a vosotros, si todavía no los conocéis, a iniciaros en este maravilloso mundo de batidos depurativos, antioxidantes y con muchísimos más beneficios para nuestra salud. Y nos vamos a iniciar juntos con un delicioso batido detox de espinacas, kiwi, manzana y jengibre sin leche. Un batido o smoothie verde depurativo, que a pesar de su aspecto jeje os puedo asegurar que está buenísimo.

Además, este batido detox no lleva leche ni lactosa,  puesto que está hecho a base de bebida vegetal, que bien puede ser de avena, almendra, soja o la que más os guste. A mi particularmente me gusta hacerla con una bebida de arroz.

 

Batido detox de espinacas, kiwi, manzana y jengibre sin leche. Smoothie depurativo verde

 

¿Qué es un batido detox y cuáles son sus beneficios?

 

En nuestro organismo de manera natural por el estrés o el propio metabolismo se producen los famosos radicales libres, que oxidando nuestras células causando su envejecimiento prematuro. Normalmente nuestro cuerpo es capaz de neutralizar estos radicales libres de manera natural. El problema viene cuando le metemos más radicales libres por nuestra cuenta y el organismo acumula ya demasiados para poder neutralizarlos.

Esto ocurre debido a nuestra mala alimentación, el tabaco, el alcohol, la contaminación, los medicamentos o pasar demasiado tiempo al Sol. Y esto ya sí es grave, puesto que las células se oxidan y no sólo causan su envejecimiento prematura, sino graves dolencias como enfermedades cardiovasculares,  Alzheimer, párkinson, diabetes o distintos tipos de cáncer.

 

Batido detox de espinacas, kiwi, manzana y jengibre sin leche. Smoothie depurativo verde

 

En el bando contrario tenemos los antioxidantes, que protegen a las células de nuestro cuerpo contra la oxidación que producen los radicales libres. Ejemplos son el licopeno que encontramos en frutos rojos (tomate, sandía, fresas, bayas…), beta-carotenos y vitaminas A, C y E. Y todos ellos podemos encontrarlos en frutas y verduras.

Así, la mejor manera de combatir el efecto negativo de los radicales libres es incorporar antioxidantes a través de una alimentación sana y por supuesto hacer ejercicio regularmente y no fumar, ni cometer excesos. Y aquí entran en juego los batidos detox y en concreto este batido de espinacas, kiwi, manzana y jengibre, que es súper rico en fibra, vitaminas y antioxidantes.

 

Batido detox de espinacas, kiwi, manzana y jengibre sin leche

 

Nuestro batido detox de espinacas, kiwi, manzana y jengibre sin leche y en general la dieta depurativa a base de detoxificantes nos ayudan a combatir esos radicales libres y el almacenamiento de la grasa que se va acumulando día a día en nuestro organismo. Por lo que otro de los beneficios de la dieta depurativa y los batidos detox es que nos ayudará a perder esa grasa acumulada y a perder peso, ya que reduce la retención de líquidos y tóxicos en nuestras células.

Los batidos detox son geniales porque nos permiten consumir un montón de antioxidantes de manera rápida, súper cómoda (sólo tenemos que meter todo en la batidora y triturarlos) y deliciosa. Además es saciante, puesto que al triturar todos los ingredientes en crudo (y no licuarlos – no es lo mismo batido que licuado) mantenemos toda la parte de las frutas y verduras, incluida la fibra. En un licuado sólo nos quedamos con el jugo y desechamos la parte más sólida de los vegetales. Aquí os dejo otro batido de fresa sin lactosa saludable bajo en grasas y azúcares.

Y es recomendable tomar estos batidos depurativos por la mañana, en ayunas, puesto que al ser alimentos crudos, nuestro organismo los metaboliza mejor a primera hora. Además, os dará un chute de energía para ir al trabajo o a clase, que os hará sentir genial 😉

 

Batido detox de espinacas, kiwi, manzana y jengibre sin leche. Smoothie depurativo verde

 

Además de saciante, como decíamos, por ser muy rico en fibra, nuestro batido detox de espinacas, kiwi, manzana verde y jengibre sin leche y sin lactosa, tiene muchísimas vitaminas (sobretodo A y C, que son ideales para combatir los resfriados y gripes en invierno), minerales y apenas tienen calorías. Además, nos ayudan a regular nuestro nivel de colesterol.

En vez de agua, yo voy a usar una bebida vegetal de arroz ecológica, de Costa Eco, que no tiene azúcares añadidos y está muy buena, con un sabor a plátano y fresa muy rico. Además, le doy un puntito de zumo de lima muy rico.

Podéis endulzarlo con stevia, miel o azúcar de caña integral. Os recomiendo que poco a poco vayáis sacando el azúcar blanca refinada de vuestras vidas, porque es veneno para vuestras células.

Espero que os guste tanto como a mi este smoothie verde o batido detox de espinacas, kiwi, manzana verde, jengibre, zumo de lima y bebida vegetal de arroz, sin leche y sin lactosa. Súper sano, súper rico y súper rápido de hacer. Ya no tenéis excusa para empezar a cuidar lo más preciado que tenéis, y es vuestro cuerpo.

 

Cómo hacer un batido detox verde

 

Batido detox de espinacas, kiwi, manzana y jengibre
Tiempo preparación
5 min
Tiempo total
5 min
 
Smoothie verde depurativo rico en vitaminas y antioxidantes
Categoría: bebidas y batidos sin lactosa
Cocina: Healthy
Raciones: 2
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
  • 60 gr. hojas de espinaca frescas
  • 1 manzana verde
  • 2 kiwis
  • zumo de media lima o limón
  • 350 ml. bebida vegetal (avena, arroz, etc.)
  • Un trocito de jengibre al gusto
  • 1 cdita. stevia
Elaboración
  1. Pelamos los kiwis y la manzana y los cortamos en trocitos.

  2. Cortamos un trocito al gusto de jengibre y lo pelamos.

  3. Añadimos todo al vaso de la batidora junto con un puñado y medio de espinacas frescas.

  4. Añadimos el zumo de media lima y limón, con cuidado de que no caigan pepitas.

  5. Edulcoramos al gusto con stevia, miel o azúcar integral de caña.

  6. Batimos todo durante 1 minuto hasta que esté bien integrado.

Mis notas

Podemos añadir los vegetales verdes que queráis (pepino, menta, hierbabuena...) pero así está perfecto.

 

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

8 Comentarios

  • Genial!!! Me voy a poner manos a la obra yo tmb ! Gracias por tus recetas

    Responder
  • Que buena pinta!

    Responder
    • Créeme, está buenísimo, y es muy muy sano! pruébalo y me cuentas vale?

      Responder
  • Uo! no conocía esta página!

    Justo el otro día hice uno de jenjibre que a lo mejor te interesa! Te seguiré muy de cerca a ver que cositas pones.

    Saludos!

    Responder
  • Te acabo de descubrir! Me ha encantado, mañana probaré a hacerlo y espero me guste 😊

    Responder
    • Ya me contarás!! muchísiimas gracias Azahara!! espero que disfrutes del resto de mis recetas 🙂

      Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares