Ensalada de arroz con zanahorias, guisantes frescos y huevos de codorniz

Ensalada de arroz con zanahorias, guisantes frescos y huevos de codorniz

No soy el único que esta Semana Santa habrá cogido unos kilillos de más ¿verdad? si es que contra tanta torrija sin lactosa y tanto roscos fritos no puede uno luchar. Por eso ahora toca desintoxicarnos un poco y retomar nuestra alimentación saludable con esta completa ensalada de arroz con zanahorias, guisantes frescos, frutos secos y huevos de codorniz.

Es una ensalada de arroz muy sencilla, como otras que ya hicimos anteriormente. Recordad mi ensalada de arroz salvaje con mango y vinagreta de mostaza, mi ensalada de arroz con plátano, calabaza y vinagreta de curry, o mi ensalada de arroz basmati con pavo, pimiento verde, maiz y pistachos

 

Ensalada de arroz con zanahorias, guisantes frescos y huevos de codorniz

 

Para esta ensalada de arroz con espaguetis de zanahorias y guisantes frescos podéis usar arroz integral, arroz basmati o el arroz que prefiráis. En El Granero Integral podéis comprar una gran variedad de arroces ecológicos y un sin fin de alimentos procedentes de cultivo ecológico como los frutos secos que usamos en esta receta. Tan solo tenéis que entrar en la sección Productos – El Granero Integral y usar el buscador.

Para hacer una buena ensalada de arroz primero tenemos que lavarlo bien para que suelte el almidón y que quede un grano suelto. Para eso lo pasamos debajo del grifo en un colador hasta que el agua deje de salir blanquecina. Además, yo he cocido el arroz en caldo de verduras y previamente lo he salteado con un poco de aceite y ajo, para que coja un sabor más intenso.

 

Ensalada de arroz con zanahorias, guisantes frescos y huevos de codorniz

 

Nuestra ensalada va formada por nuestro arroz ecológico y por unos riquísimos guisantes frescos. Desde que he probado los guisantes frescos ya no quiero usar los congelados nunca más ¡menuda diferencia! Por supuesto también usaremos zanahoria, pero la vamos a servir de manera muy original, rallada con spirelli como si fueran espaguetis de zanahoria. Si no tenéis este tipo de rallador siempre se puede hacer a cuchillo u otro rallador de juliana, o bien cortarla en trocitos pequeños aunque no quede igual de decorativa. 

Por último, vamos a decorar nuestra ensalada de arroz con zanahorias, guisantes frescos y frutos secos con huevos de codorniz cocidos. Quedan muy monos los huevecitos tan pequeños como podéis ver, y tan sólo necesitan unos 5 minutos de cocción en agua hirviendo. Tan sólo nos quedaría aliñarla con aceite de oliva, vinagre y sal, o con cualquier otra vinagreta o aliño que nos guste.

 

Ensalada de arroz con zanahorias, guisantes frescos y huevos de codorniz

 

 

Receta de ensalada de arroz con zanahorias, guisantes frescos y huevos de codorniz

 

Ya me contaréis cómo os ha quedado.  Aquí os dejo la receta de mi ensalada de arroz con zanahorias, guisantes frescos, frutos secos y huevos de codorniz y espero que os guste 🙂

 

Ensalada de arroz con zanahorias, guisantes frescos y huevos de codorniz

Ensalada de arroz con zanahorias, guisantes frescos y huevos de codorniz

Orielo's Kitchen
Una ensalada completa, nutritiva y muy divertida
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 25 minutos
Raciones 2

Ingredientes
  

  • - 160 gr. de arroz
  • - 1 diente de ajo
  • - 350 ml. de caldo de verduras
  • - 60 gr. de guisantes frescos
  • - 1 zanahoria
  • - 2 huevos de codorniz
  • - 20 gr. de frutos secos (nueces, almendras, pipas de calabaza, etc.)
  • - Aceite de oliva
  • - Vinagre de jerez
  • - Sal

Elaboración paso a paso
 

  • 1. Lavamos el arroz para quitarle el almidón pasándolo por debajo del grifo en un colador, hasta que el agua salga transparente.
  • 2. En un cazo con una cucharada de aceite de oliva sofreímos un ajo cortado a la mitad. Añadimos el arroz ya lavado y escurrido y los sofreímos unos segundos.
  • 3. Añadimos el caldo de verduras caliente y sal y dejamos cociendo unos 18 minutos o hasta que esté tierno. Escurrimos el agua sobrante y dejamos enfriar
  • 4. Mientras cocemos los huevos de codorniz en un cazo con agua hirviendo durante 5 minutos. Cuando estén fríos, los pelamos y los cortamos a la mitad.
  • 5. Pelamos y cortamos la zanahoria con un rallador spirelli para hacer espaguetis de zanahoria.
  • 6. Desgranamos los guisantes frescos de las vainas, y los mezclamos en un bol con el arroz ya frío y con los frutos secos. Añadimos aceite de oliva y vinagre y mezclamos.
  • 7. Hacemos una base de la ensalada de arroz con guisantes con la ayuda de un aro de emplatar. Colocamos encima los espaguetis de zanahoria, unos cuantos frutos secos y las dos mitades de huevo de codorniz cocido.
  • 8. Vertemos un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra por encima.

Publipost

Recetas Relacionadas

1 Comentario

Escríbeme algo bonico

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.