pixelfacebook

Pesto casero sin lactosa. Cómo hacer salsa pesto de albahaca
COCINA INTERNACIONAL, VEGETARIANAS Y VEGANAS

Pesto casero sin lactosa | Auténtica receta italiana de salsa pesto

Hoy quiero compartir con vosotros la auténtica receta italiana de pesto casero y sin lactosa, para que todos podamos disfrutar de esta maravilla de la gastronomía directamente desde Italia.

El pesto es una salsa tradicional italiana a base de albahaca fresca, ajo, piñones, aceite de oliva virgen extra y queso parmesano y/o queso peccorino (un tipo de queso de oveja) que se usa para acompañar todo tipo de pastas (spaguetti, gnochis, tallarines…)

Pesto casero sin lactosa. Cómo hacer salsa pesto de albahaca

Esta exquisita salsa de pesto casera sin lactosa podemos usarla también como condimento para carnes, ensaladas u otros platos. A mi particularmente me encanta mezclar el pesto con arroz salvaje, tomatitos cherry y chipirones. Pronto os subiré esa receta 😉

También he hecho alguna vez otra versión de pesto vegano, en mi receta de espaguetis de calabacín con pesto vegano de aguacate y nueces.

Pesto casero sin lactosa. Cómo hacer salsa pesto de albahaca
Pesto casero sin lactosa. Cómo hacer salsa pesto de albahaca

Pero para hacer esta salsa pesto sin lactosa, vamos a usar un queso muy curado. El queso Grana Padano, con más de 30 meses de curación, no tiene nada de lactosa. Podéis comprobarlo en la etiqueta, que tiene 0 g. de hidratos de carbono (de los cuales son 0 g. de azúcar) Es decir, 0 lactosa.

Podéis sustituir los piñones por nueces si consideráis que los piñones son algo insípidos, o porque son algo caros, la verdad. Eso sí, es fundamental usar hojas de albahaca muy fresca. Yo la arranco directamente de la maceta para que esté lo más fresca posible y nos quede el mejor pesto casero del mundo. La lavamos muy bien y después la secamos.

Pesto casero sin lactosa. Cómo hacer salsa pesto de albahaca

Podemos añadir más o menos ajo, también sal y pimienta al gusto, y la cantidad de aceite de oliva es orientativa, podéis añadir más o menos si queréis que quede más o menos espesa. De hecho en Italia se hacen distintos pestos en función de la región o incluso de la familia 🙂

Tradicionalmente, el pesto casero se ha majado o picado en mortero. Pero podemos hacerlo en una picadora eléctrica. Eso sí, debemos hacerlo en golpes cortos, para no darle demasiado calor a la albahaca y hacer que amargue. Así nos quedará una salsa pesto casera sin lactosa perfecta para acompañar nuestros platos de pasta, arroz, carnes, pescados o ensaladas.

Pesto casero sin lactosa. Cómo hacer salsa pesto de albahaca

Receta de salsa pesto casera sin lactosa

Aquí os dejo mi receta de pesto casero sin lactosa para que aprendáis cómo hacer la auténtica receta italiana de salsa pesto de albahaca. ¡Ya me contaréis qué os parece! 🙂

5 de 1 voto
Pesto casero sin lactosa. Cómo hacer salsa pesto de albahaca
Salsa pesto sin lactosa
Tiempo preparación
10 min
 

Autentica receta italiana de la salsa pesto de albahaca.

Cocina: Italiana
Ingredientes
  • 30 g. albahaca fresca
  • 1 diente de ajo
  • 20 g. piñones
  • 20 g. queso Grana Padano (aprox.)
  • 60 ml. aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca sal gorda
  • pimienta negra molida
Elaboración
  1. Arrancamos las hojas de albahaca de la maceta y las lavamos bien. Despues las secamos con papel o en centrifugadora de lechugas para secarlas bien.

  2. Añadimos a la picadora la albahaca fresca, el ajo sin el germen, los piñones, la sal, la pimienta y el aceite de oliva virgen extra. Picamos todo en golpes cortos, poco a poco.

  3. Rallamos el queso Granada Padano y lo mezclamos bien con la salsa.

  4. Rectificamos en su caso de aceite, queso o sal, a nuestro gusto.

Pastillas Nutira intolerancia a la lactosa

Concurso pack de pastillas de lactasa Nutira

¡Tenemos nuevo concurso para mis seguidores lactosillos! Gracias a Laboratorios Salvat que sortea entre nuestra comunidad de lactosillos cinco lotes (¡¡sí, habrá cinco ganadores!!) de 1 caja de Nutira forte + 1 caja de Nutira masticable + 1 caja de la nueva Nutira To Go (ideal para llevar) cada uno. Para que podamos salir a cenar sin problemas de que nos siente mal la lactosa de la comida.

BASES DEL CONCURSO

1. Sígueme en Instagram en mi cuenta @orieloskitchen y deja un comentario en la foto que más te guste, mencionando a dos amigos tuyos con los que te comerías la receta y con el hashtag #lactosillos!

2. Comparte esta receta de pesto de mi blog en tu Facebook, nombrándome a mi cuenta oficial @Orielo’s Kitchen. Recetas sin lactosa (si no me nombráis correctamente no puedo saber si habéis participado)

Ganan los 5 comentarios más originales. Tienes hasta el martes 10 de marzo de 2019 a las 18:00 para participar. Los cinco ganadores o ganadoras serán anunciados esa misma tarde en mi cuenta de Instagram. Sólo es posible enviar el premio dentro de España.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

1 Comentarios

  • Bueníisima!! acompañada de unos gnochis o unos buenos espaguetis!!

    Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares