pixelfacebook

Turrón de chocolate Suchard casero
POSTRES SIN LACTOSA, RECETAS DE NAVIDAD SIN LACTOSA

Turrón de chocolate y avellanas Suchard sin lactosa

Creo que esta es de las recetas más esperadas esta Navidad y sé que os va a hacer muy muy felices. Desde que sois intolerantes a la lactosa ¿Cuánto tiempo hace que no coméis turrón de chocolate Suchard? Ya se ha acabado. Esta Navidad queremos turrón, turrón, turrón!!! ♪♫♪

Un turrón crujiente, dulce, que te inunda el paladar de chocolate y praliné de avellanas mmmm Ya podemos hacer nuestro propio turrón de chocolate Suchard casero sin lactosa  gracias a que en el mercado podemos encontrar distintas marcas de chocolate con leche sin lactosa (Valor, Hacendado, Claviliño, Minus-L…) y un buen chocolate puro negro para postres sin lactosa.

El turrón de chocolate y avellanas Suchard sin lactosa es super fácil de hacer, no tardamos ni 15 minutos en hacerlo y luego tenemos que dejarlo reposar en la nevera un par de horas hasta que se endurezca en una turronera o un molde casero, como un cartón de leche cortado por la mitad jeje.

El secreto del turrón Suchard casero está en hacer un buen praliné de avellanas, caramelizando las avellanas tostadas y moliéndolas hasta conseguir una pasta muy untuosa, casi líquida. También podemos añadir almendras al praliné. De hecho Suchard utiliza avellanas y almendras, y si queréis, le podéis dar un toque de esencia de vainilla 😉

Las proporciones que yo uso en la video receta del turrón de chocolate sin lactosa tanto de chocolate negro como de chocolate con leche sin lactosa, o de praliné de avellanas son las que a mí me gustan, porque creo que hay un equilibrio muy bueno entre las avellanas y el chocolate. Pero vosotros podéis añadir más o menos chocolate negro, o más o menos praliné de avellanas, hasta que encontréis vuestro equilibrio perfecto 🙂

Sea como sea, estoy seguro de que os encantará esta receta de turrón de chocolate y avellanas Suchard sin lactosa casero para Navidad. De hecho es una de las recetas más celebradas y que más felices os han hecho de mi blog 🙂 Así me gusta, ver a mis lactosillos #happysinlactosa.

 

Cómo hacer turrón de chocolate Suchard casero sin lactosa

 

Aquí os dejo la video receta y la receta paso a paso en versión imprimible del turrón de chocolate Suchard sin lactosa casero. ¡Está buenísimo, vais a flipar!

 

5 de 1 voto
Turrón de chocolate y avellanas Suchard sin lactosa
Categoría: Navidad, postres sin lactosa
Raciones: 2 tabletas
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
  • 250 gr. chocolate con leche sin lactosa
  • 150 gr. chocolate negro sin lactosa
  • 200 gr. avellanas tostadas y peladas
  • 150 gr. azúcar
  • 50 gr. arroz inflado con o sin cacao
Elaboración
  1. Para hacer el praliné necesitamos hacer caramelo rubio. Para ello ponemos en una sartén el azúcar y la dejamos unos minutos a fuego medio sin tocarla ni removerla. Cuando empiece a tomar un color ámbar la retiramos del fuego y removemos bien por si quedara azúcar sin caramelizar.

  2. Añadimos las avellanas y mezclamos bien hasta que queden totalmente pegadas en bloque. Dejamos enfriar un poquito.

  3. Trituramos las avellanas caramelizadas durante al menos 5 minutos hasta obtener una crema muy untuosa, casi líquida. Reservamos este praliné.

  4. En un bol apto para baño maría, añadimos la mezcla de chocolate con leche sin lactosa y chocolate negro (en la proporción que más nos guste), pero os recomiendo 250 y 150 gr. y la fundimos.

  5. Cuando esté totalmente fundido el chocolate le añadimos dos cucharadas bien colmadas de praliné de avellanas y el arroz inflado de cacao. Integramos todo muy bien

  6. Vertemos la mezcla en nuestro molde para turrón y lo dejamos al menos dos horas en la nevera para que se endurezca.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

10 Comentarios

  • No es por nada, pero este turrón está brutal 🙂

    Responder
  • Un turrón buenísimo yo personalmente he canviado alguna cosa como el azúcar para hacerlo sin azúcar.. pero me a salido igual impresionante

    Responder
    • Me alegro un montón!!! y qué le has añadido en vez de azúcar?

      Responder
      • un producto llamado “Sugarsol” que se utiliza principalmente para confitería y bollería caliente luego está su “hermano” que el el Sugarvit que es para postres fríos y helados. tengo muchísimos edulcorantes para según que elaboraciones.. galletas, muffins, horchata, confituras, cremas, croissants, jarabes, merengues, nata sin lactosa etc…

        “Sugarsol”
        Ingredientes principales Lactitol E-966, Maltitol E-965, maltodestrina de patata, Acesulfame-K E-950 y Neohesperidina E-959.

        Responder
  • Mil gracias por hacernos la vida más fácil a los intolerantes a la lactosa, estamos muy marginados en cuanto a bollería salada o productos navideños, ¡Ni un mal calendario de adviento, ni unos bombones o un turrón en las tiendas!

    Responder
    • Pues ya verás qué rico este turrón!!! no vas a echar de menos para nada el de las tiendas 🙂

      Responder
      • No lo eché nada de menos, esta Navidad solo se ha comido turrón sin lactosa en casa gracias a ti, por lo buenísimo que está! El sabor es tremendo, no existen palabras de agradecimiento de verdad!

        Responder
        • Qué alegría!!! me hace muy feliz que hayas disfrutado tanto de mi receta de turrón! 🙂

          Responder
  • Buenísimo, gracias por ésta super receta, por fin unas navidades con turrón de chocolate!!!

    Responder
  • […] “En еѕtɑѕ Navidades turrón ԁе chocolateeeeeeee, еn еѕtɑѕ Navidades, turrón ԁе sucharddddddddddd” Seguro qυе tе suena ¡Prueba еѕtе turrón ԁе chocolate у avellanas! Queda ϲɑѕi igυɑӀ у еѕtɑ pɑгɑ chuparse Ӏοѕ ԁе ԁοѕ. Mira Ӏɑ receta AQUÍ (Pincha en el enlace) […]

    Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares