pixelfacebook

Bizcocho de horchata
BIZCOCHOS Y BOLLERÍA, POSTRES SIN LACTOSA, POSTRES SIN LECHE

Bizcocho de horchata (sin lácteos)

Verano, bebidas fresquitas, ligeras y sin lactosa…. ¡horchata! La bebida de chufas valenciana por excelencia. Ya sola y bien fría está buenísima, pero podemos usarla para infinidad de postres (flanes, cremas, helados…) o por qué no magdalenas o este bizcocho de horchata sin lácteos.

Es divertido esto de asaltar blogs de manera trapera, vil y sin ningún remordimiento jeje Es lo que tiene el reto del Asalta blogs 😉 jeje, y esta receta se la he robado sin tapujo alguno al blog de «Con las Zarpas en la Masa»

La receta es de lo más sencilla. La única precaución que debemos tomar es elegir una horchata o bebida de chufa sin lactosa. La de Amandín es ecológica y tiene jarabe de agave. Aunque también podemos encontrar en Mercadona una horchata sin lactosa y sin proteína láctea.

El resultado es un bizcocho de horchata muy suave, con  un ligero sabor a horchata. Y con la misma masa podéis hacer magdalenas o la forma de bizcocho que queráis. Bien espolvoreando azúcar glass por encima, calando el bizcocho con algún almíbar o rellenándolo de vuestra crema favorita 🙂

 

Receta bizcocho de horchata

 

Aquí os dejo el video y la receta de este sencillo y original bizcocho de horchata sin lácteos (sin leche y sin lactosa). Espero que os guste.

 

Bizcocho de horchata
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
  • 3 huevos
  • 200 gr. azúcar
  • 250 ml. horchata sin lactosa
  • 400 gr. harina floja
  • 150 ml. aceite de girasol
  • 1 sobre levadura (15 gr.)
  • azúcar glass para decorar
Elaboración
  1. En un bol incorporamos los huevos a temperatura ambiente y el azúcar. Lo batimos con batidora de varillas hasta crear una mezcla espumosa y blanquecina y aumente su volúmen.

  2. Incorporamos una pizquita de sal, la horchata y el aceite de girasol y batimos otro rato hasta incorporarlos bien.

  3. Tamizamos la harina junto a la levadura química y la incorporamos a la mezcla en tres tandas, mezclando con una espátula suavemente con movimientos envolventes hasta que no haya grumos.

  4. Vertemos la mezcla en un molde apto para horno bien engrasado, y la introducimos al horno precalentado a 180ºC durante unos 35 minutos, comprobando con un palito hasta que el bizcocho esté bien cocido.

  5. Dejamos enfriar antes de desmoldar el bizcocho.

Mis notas

Podemos decorar espolvoreando azúcar glass por encima.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

4 Comentarios

  • ¡Hola! Nos encanta tu receta 🙂 Si te parece bien vamos a colgarla en nuestro blog con un link porque la horchata que nosotros elaboramos es completamente natural, sin gluten, sin pasteurizar y sin alérgenos.

    ¡Muchas gracias y mucha horchata! 🙂

    Responder
    • No hay problema siempre que mencionéis la fuente de la receta original 🙂 Gracias!

      Responder
  • Muchas gracias por la receta, nos ha encantado. Yo la he hecho con horchata normal, porque no tenemos intolerancia y sólo le puse un poco menos de azúcar y sustituí una quinta parte de horchata por leche, que me quedaba poca. Quedó muy rico.
    Un saludo desde Valencia

    Responder
    • Genial!!! muchísimas gracias por compartirlo conmigo!! me alegra que te gustara 🙂

      Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares