pixelfacebook

Pudin de chocolate sin leche
POSTRES SIN LACTOSA, POSTRES SIN LECHE, RECETAS DE NAVIDAD SIN LACTOSA

Pudin de chocolate (sin leche y sin lactosa)

Acabamos el menú de Navidad 2017 con esta receta de pudin de chocolate sin lácteos. Un delicioso y chocolateado pudin, budín o pudding de cacao con base de bizcocho sin leche y sin lactosa. Buenísimo y muy navideño.

Este pudin de chocolate sin lactosa es en realidad como nuestro pan de calatrava o pudin sin lactosa, pero con cacao y sin nada de lácteos. Además vamos a sustituir la base de pan del día anterior, por una base de bizcochos o magdalenas, lo que tengamos por casa (recordad que el origen del pan de calatrava es de una receta de aprovechamiento).

 

Pudin de chocolate sin leche

 

Mi receta de pudin de chocolate sin leche y sin lactosa os va a encantar, Tiene un delicioso sabor a chocolate y es muy cremoso, como un flan, pero combinado con una jugosa y tierna capa de bizcocho húmedo. Como os he dicho podéis usar un bizcocho de yogur sin lactosa, del normal de toda la vida que tengamos por casa o magdalenas.

Y os preguntaréis cómo puedo hacer un pudin de chocolate sin nada de lácteos y que quede tan rico y cremoso. Pues vamos a sustituir la leche sin lactosa por una bebida vegetal de arroz enriquecida con cacao, que además de ser una leche sin lactosa o bebida sin lactosa, es ecológica, de Costa Eco. Si no encontráis, siempre podéis usar cualquier otra bebida vegetal (de almendras, de espelta, etc.)

 

Pudin de chocolate sin leche

 

El pudin de chocolate sin lácteos es muy fácil de hacer, tan sólo tenemos que ponerle la base de bizcocho y verter por encima una mezcla de huevos, azúcar (si queréis podéis sustituir el azúcar por edulcorante), y nuestra bebida vegetal de arroz con cacao a la que hemos saborizado con vainilla, canela y algún licor como Amaretto, aunque esto es opcional. Y por supuesto derritiéndole a esta mezcla un buen chocolate negro.

Si queréis podéis ponerle a la base caramelo líquido, pero yo prefiero añadirle después sobre el pudin de chocolate más sirope de chocolate y algunas almendras picadas o crocanti. Y ya le ponemos unas cuantas grosellas rojas, nos queda un postre para Navidad sin lactosa super bonito y delicioso.

 

Pudin de chocolate sin leche

 

¡Espero que disfrutéis de mi receta de pudin de chocolate sin leche y sin lactosa, os deseo toda la felicidad del mundo, toda la suerte del mundo y todo el amor del mundo! Feliz Navidad mis lactosillos 🙂 ¡Hasta el año que viene, que también os deseo que sea un feliz 2018 lleno de cosas bonitas!

 

Receta pudin de chocolate (sin leche y sin lactosa)

 

Aquí tenéis el video y la receta de mi pudin de chocolate sin lácteos con base de bizcochos. ¡Qué los disfrutéis y qué tengáis una muy feliz Navidad! 🙂

 

 

Pudin de chocolate (sin lácteos)
Tiempo preparación
10 min
Tiempo cocción
1 h
Tiempo total
1 h 10 min
 

Pudin de chocolate con base de bizcocho sin leche y sin lactosa

Categoría: postres sin lactosa
Raciones: 8 personas
Ingredientes
  • 500 ml. leche vegetal con cacao (bebida de arroz, etc.)
  • 150 g. azúcar
  • 6 huevos
  • 125 gr. chocolate negro
  • 1 palito de canela
  • 1 cdita. esencia de vainilla
  • 1 cdita. Amaretto u otro licor (opcional)
  • bizcocho o magdalenas
  • sirope de chocolate
  • almendra crocanti
Elaboración
  1. Cubrimos la base de un molde de bizcochos o magdalenas desmenuzadas (si queremos podemos ponerle caramelo a la base antes de añadir el bizcocho)

  2. En un cazo ponemos a calentar la leche vegetal con el azúcar, la vainilla y el licor y lo disolvemos bien. 

  3. Añadimos un palito de canela y dejamos la leche hasta que comience a hervir. Retiramos del fuego.

  4. Fuera del fuego añadimos el chocolate desmenuzado y lo mezclamos bien hasta que esté totalmente fundido e integrado. Dejamos la mezcla enfriar 20 minutos.

  5. Batimos los huevos enérgicamente hasta que estén espumosos. 

  6. Añadimos la mezcla de cacao colándola sobre los huevos poco a poco y removiendo hasta mezclarlo totalmente.

  7. Vertemos la mezcla en el molde sobre la base de bizcocho (los bizcochos subirán flotando a la superficie).

  8. Cubrimos de papel de aluminio y horneamos el pudin al baño maría dentro de otro recipiente con agua hirviendo, durante 1 hora a 180ºC. 10 minutos antes de finalizar retiramos el papel de aluminio y continuamos horneando.

  9. Probamos con un palito que esté cuajado y dejamos enfriar en la nevera al menos 4 o 5 horas antes de desmoldar.

  10. Servimos con sirope de chocolate por encima y con almendra crocanti.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

1 Comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares