pixelfacebook

Tarta de mango, crema y canela sin lactosa
POSTRES SIN LACTOSA, TARTAS SIN LACTOSA

Tarta de mango, crema y canela sin lactosa

He aquí una receta propia de frutas tropicales. En este caso, del delicioso mango, cultivado en las costas tropicales de aquí de Andalucía. Es una tarta de mango, crema y canela sin lactosa buenísima y relativamente fácil de hacer.

Por un lado vamos a cocinar nuestra propia masa quebrada sin lactosa casera para la tarta. O si no queréis hacerla vosotros mismos también podéis comprarla ya hecha. Yo uso la de LIDL, porque es sin lactosa.

Para el relleno de esta tarta de mango y canela sin lactosa vamos a hacer, como ya hicimos en su día para la tarta de manzana, una estupenda crema pastelera sin lactosa, que podemos usar para múltiples recetas.

Después vamos a cubrir la tarta rellena de crema con tiras muy finas de mangos maduros, y por último vamos a espolvorear un poquito de canela. He de confesar que a mi no me han quedado muy finas las tiras de mango, y me han quedado un poco toscas.

Lo dejamos enfriar toda la noche en la nevera et voilá! Una deliciosa tarta de mango y canela buenísima y sin lactosa! 🙂

Aquí os dejo el video para que sigáis paso a paso la receta de tarta de mango, crema y canela sin lactosa. Aunque he de confesar que al se de mis primeros vídeos, y además grabado de noche, es de los peores que he hecho 🙁 Lo siento jeje

Y además, todo fue un desastre porque la crema pastelera me quedó muy líquida, y el mango muy mal cortado. Pero para veáis que los bloggers también tenemos nuestros trapillos sucios jeje

 

Receta tarta de mango, crema y canela sin lactosa

 

Aquí os dejo la receta de esta tarta de mango y canela sin lactosa en versión imprimible para descargar y el video (un poco desastre)

 

 

 

Tarta de mango y canela
Categoría: tartas sin lactosa
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
  • 1 lámina masa quebrada redonda
  • 2 mangos maduros
  • canela molida
Crema pastelera sin lactosa
  • 500 leche entera sin lactosa
  • 4 yemas de huevo
  • 40 gr. maizena
  • 125 gr. azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 rama de canela
  • corteza de medio limón
Elaboración
Crema pastelera sin lactosa
  1. En un cazo ponemos a calentar a fuego suave la leche. Incorporamos la vaina de vainilla y su raspadura, el palito de canela, y la corteza de limón.

  2. Cuando empiece a hervir lo apartamos y lo dejamos enfriando mientras se infusionan bien los sabores.

  3. En un bol, añadimos las yemas y el azúcar y las batimos bien hasta tener una mezcla homogénea.

  4. Incorporamos también la maizena batiendo muy bien para que no quede ningún grumo. Para ayudar a disolverla vamos a añadir un poco de la leche a temperatura ambiente y previamente colada.

  5. Incorporamos la mezcla de yemas, azúcar y maizena a un cazo, e incorporamos el resto de la leche colada, poco a poco. Calentamos todo a fuego medio, sin parar de remover con unas varillas, hasta que la mezcla espese y coja la consistencia adecuada.

  6. Ya fuera del fuego le agregamos una cucharada de margarina vegetal y removemos hasta que se integre totalmente.

  7. Pasamos la mezcla a un bol y la cubrimos con papel film dejándola enfriar a temperatura ambiente. Después la metemos a la nevera al menos dos horas antes de usarla.

Tarta de mango y canela
  1. Extendemos la lámina de masa quebrada sin lactosa sobre una superficie en la que habremos espolvoreado un poco de harina y la estiramos muy bien con el rodillo. Cuando tengamos el tamaño adecuado, la colocamos sobre un molde de tarta bajito con los bordes rizados, previamente untado con margarina 100% vegetal.

  2. Pinchamos bien toda la superficie de la lámina de hojaldre con un tenedor para que no se hinche en el horno. Ponemos sobre ella papel vegetal y rellenamos el molde con garbanzos duros (o colocamos encima otro molde de igual diámetro) para que la masa no suba.

  3. Introducimos la masa en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos. Quitamos el molde o los garbanzos de encima y volvemos a hornear otros minutos hasta que esté dorada.

  4. Cuando esté fría, desmoldamos la base de la tarta, y la rellenamos de crema pastelera casi hasta arriba.

  5. Lavamos, pelamos y cortamos los mangos en láminas alargadas y muy finas y los vamos colocando sobre la crema pastelera.

  6. Espolvoreamos canela por encima y metemos la tarta en la nevera durante toda la noche.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

1 Comentarios

  • A pesar del aspecto tan feillo que tiene, la verdad es que está muy rica 🙂

    Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares